El nuevo ULTEGRA DI-2

Tema en 'Material' iniciado por Batiste, 22 Jun 2011.

1. miguelsos

miguelsos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Segun la web, y pesando todos sus componentes, se queda en 2400gr, el durace di2 pesa 2100gr y el Red, sino me equivoco, 1800gr.

2. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    +2.

3. Wildmaster

Wildmaster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si claro, ahora nadie lo quiere, solo falta que se lo compre alguien y diga que es la leche para que todo el mundo caiga en la tentación.

Yo porque ni tengo pasta ni mi bici lo merece, que si no...

4. Jesus023

Jesus023 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    840
    Va a pegar un pelotazo enorme este grupo, llevo desde febrero con el dura ace Di2 y no lo cambio por nada, precisión al máximo sin desajustes, estanco al 100%, suavidad simplemente pulsar un botón. La batería inagotable desde febrero hasta junio sin cargarla aproximadamente habré echo unos 4000 km. En cuanto a peso un pelín mas pesado que los mecánicos para mi no es problema el peso, se entrena mas y fuera. Menos mantenimiento y en cuanto a limpieza igual que el resto. Lo dicho es el futuro y shimano lo han bordado. Incluso en el Ultegra por lo que he leido se puede conectar al ordenador la centralita para configurar cambios de botones de cambio de plato y piñones. Se lo recomiendo a todo el mundo.

Saludos eléctricos.

5. jmagago

jmagago Proyecto de tri

Me Gusta recibidos:
    36
    en la web oficial inglesa de shimano dicen que lo sopesaran en funcion de las peticiones. Yo habia pensado en el grupo entero con los mandos tt del dura ace, pero no son compatibles

6. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Pues si que son artistas no? osea que no es compatible el di2 de dura ace con ultegra? ****...

7. jmagago

jmagago Proyecto de tri

Me Gusta recibidos:
    36

es que al parecer no son compatibles ni los cables, el dura-ace tiene 4 y este 2; vamos que de mixes na de na

8. tupac_shakur1971

tupac_shakur1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me esperaré a que se afiance un poco más los grupos electróinicos. Estaré atento a lo que hace SRAM porque creo que cuando saquen el red electrónico...se van a llevar por delante a campagnolo y shimano.

9. Jesus023

Jesus023 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    840
    En cuanto en campagnolo tienen que mejorar todavía mucho, no esta a la altura de shimano.

Para el compi "jmagago". En cuanto a la compatibilidad de cables disponen de varios diametros de cable lo mismo ese puede ser el problema de compatibilidad entre dura ace y ultegra, habrá que verlo mas adelante. En cuanto a lo que dices del dura ace 4 y el ultegra 2 no se si a lo que te refieres son a los pulsadores de contrarreloj y al conjunto. De los mandos de los frenos salen dos cables uno del cambio del cambio de plato y otro del cambio de piñón, esos dos cables se unen a la centralita que sale otro cable un poco mas gordo que se unen en la parte baja de la caja del pedalier que van a los cambios de plato y piñon, y a la bateria, es como una cajita de uniones. Básicamente es así la instalación. Si haces triatlón le tienes que sumar otros dos cables mas que irían a los pulsadores del manillar de triatlón. Espero que os sirva de algo. Pienso que no debería cambiar mucho el montaje del dura ace al ultegra.
    Saludos.

10. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    O no,eso hay que verlo.

De entrada la electronica "asusta" a la mayoria de los usuarios normales,es muchisimo mas caro y mas pesado...no se donde esta la ventaja por que yo con el Red tengo precision absoluta,desajustes 000000000000000000...,ligereza,buen precio,facil mantenimiento y barato(cuando me toque cambiar los cables algun dia...).

A mi no me venden la amoto...

11. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Pongame 2 juegos,uno para usar y otro para repuestos que no puedo perder ni un dia de entrenos...

12. jmagago

jmagago Proyecto de tri

Me Gusta recibidos:
    36

me refiero a esto:

The electric cables include only two core wires (DURA-ACE Di2 has four) and the connectors are smaller too with a diameter of 5.1mm (-3.7mm compared to DURA-ACE Di2). Easy plug and play system to connect the cables, which will be available in different lengths to accommodate most frame dimensions. Connection with PC for diagnosis and changing the shifting order.

no tiene nada que ver con que la version tt tenga 2 tipos de mandos, sino a que en el dura-ace el cable es doble

13. jmagago

jmagago Proyecto de tri

Me Gusta recibidos:
    36
    o eso entiendo yo

aqui el otro parrafo que confirma que no son compatibles

ULTEGRA 6770 products will exclusively become available in the new ULTEGRA glossy grey color. The products are not compatible with DURA-ACE Di2.

14. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Pues como por este foro hay opiniones para todos los gustos, yo no cambiaria mi Sram Red ni por el Dura-Ace Di-2.

15. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145

Prueba un entrene con el DI2.

16. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    Tranquilo que no seras el unico que opine asi, y si no lo cambias por el Dura ace Di2, por el Ultegra no hace falta ya decir nada.

Yo lo he probado y si, alucinante la suavidad, ese ruidito al cambiar, peroooooo para mi le quita encanto a la bici, y le suma peso, asi que a mi de momento no me hace tilin.
    Me paso algo parecido con la MTB de doble suspension, tanto amortiguador, tanta comodidad, etc, le quita ese encanto de sentir las sensaciones de la bici mas directamente.

17. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    La verdad es que me llama bastante poco, al final no deja de valer para lo mismo, mi sram va todo lo suave que necesito.

18. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Pero eso de suave ocurre también con un 105 de Shimano y cuesta la mitad que el Red valiendo también para lo mismo........ y todo es respetable.

¿Tu has probado un conjunto DI2 durante un entrene?. Conozco a varios de la peña que salgo y decian lo mismo del DI2 y hoy lo llevan en su bici, por ejemplo Julian (el Bessó), Nicolau y Pepe (el Bessó) y pronto algúnos más, yo también me gustaría unirme a ellos en el tema del Di2 o quien sabe si el de Campy en el caso de que lo probara y fuese tan "perfecto" como el nipon. Pero como decimos siempre cada uno es libre.......

Saludos

19. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Eso mismo te digo, solo he dado mi opinion...

20. agustinico

agustinico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Nada, que para no perder la esencia..... Vamos a volver al seat 600. Ni elevalunas, ni A.A. etc.etc. ¿A que nadie se plantea ahora una vuelta al coche pelao? Pues esto sera lo mismo.

Compartir esta página