Segun la web, y pesando todos sus componentes, se queda en 2400gr, el durace di2 pesa 2100gr y el Red, sino me equivoco, 1800gr.
Si claro, ahora nadie lo quiere, solo falta que se lo compre alguien y diga que es la leche para que todo el mundo caiga en la tentación. Yo porque ni tengo pasta ni mi bici lo merece, que si no...
Va a pegar un pelotazo enorme este grupo, llevo desde febrero con el dura ace Di2 y no lo cambio por nada, precisión al máximo sin desajustes, estanco al 100%, suavidad simplemente pulsar un botón. La batería inagotable desde febrero hasta junio sin cargarla aproximadamente habré echo unos 4000 km. En cuanto a peso un pelín mas pesado que los mecánicos para mi no es problema el peso, se entrena mas y fuera. Menos mantenimiento y en cuanto a limpieza igual que el resto. Lo dicho es el futuro y shimano lo han bordado. Incluso en el Ultegra por lo que he leido se puede conectar al ordenador la centralita para configurar cambios de botones de cambio de plato y piñones. Se lo recomiendo a todo el mundo. Saludos eléctricos.
en la web oficial inglesa de shimano dicen que lo sopesaran en funcion de las peticiones. Yo habia pensado en el grupo entero con los mandos tt del dura ace, pero no son compatibles
es que al parecer no son compatibles ni los cables, el dura-ace tiene 4 y este 2; vamos que de mixes na de na
Yo me esperaré a que se afiance un poco más los grupos electróinicos. Estaré atento a lo que hace SRAM porque creo que cuando saquen el red electrónico...se van a llevar por delante a campagnolo y shimano.
En cuanto en campagnolo tienen que mejorar todavía mucho, no esta a la altura de shimano. Para el compi "jmagago". En cuanto a la compatibilidad de cables disponen de varios diametros de cable lo mismo ese puede ser el problema de compatibilidad entre dura ace y ultegra, habrá que verlo mas adelante. En cuanto a lo que dices del dura ace 4 y el ultegra 2 no se si a lo que te refieres son a los pulsadores de contrarreloj y al conjunto. De los mandos de los frenos salen dos cables uno del cambio del cambio de plato y otro del cambio de piñón, esos dos cables se unen a la centralita que sale otro cable un poco mas gordo que se unen en la parte baja de la caja del pedalier que van a los cambios de plato y piñon, y a la bateria, es como una cajita de uniones. Básicamente es así la instalación. Si haces triatlón le tienes que sumar otros dos cables mas que irían a los pulsadores del manillar de triatlón. Espero que os sirva de algo. Pienso que no debería cambiar mucho el montaje del dura ace al ultegra. Saludos.
O no,eso hay que verlo. De entrada la electronica "asusta" a la mayoria de los usuarios normales,es muchisimo mas caro y mas pesado...no se donde esta la ventaja por que yo con el Red tengo precision absoluta,desajustes 000000000000000000...,ligereza,buen precio,facil mantenimiento y barato(cuando me toque cambiar los cables algun dia...). A mi no me venden la amoto...
me refiero a esto: The electric cables include only two core wires (DURA-ACE Di2 has four) and the connectors are smaller too with a diameter of 5.1mm (-3.7mm compared to DURA-ACE Di2). Easy plug and play system to connect the cables, which will be available in different lengths to accommodate most frame dimensions. Connection with PC for diagnosis and changing the shifting order. no tiene nada que ver con que la version tt tenga 2 tipos de mandos, sino a que en el dura-ace el cable es doble
o eso entiendo yo aqui el otro parrafo que confirma que no son compatibles ULTEGRA 6770 products will exclusively become available in the new ULTEGRA glossy grey color. The products are not compatible with DURA-ACE Di2.
Pues como por este foro hay opiniones para todos los gustos, yo no cambiaria mi Sram Red ni por el Dura-Ace Di-2.
Tranquilo que no seras el unico que opine asi, y si no lo cambias por el Dura ace Di2, por el Ultegra no hace falta ya decir nada. Yo lo he probado y si, alucinante la suavidad, ese ruidito al cambiar, peroooooo para mi le quita encanto a la bici, y le suma peso, asi que a mi de momento no me hace tilin. Me paso algo parecido con la MTB de doble suspension, tanto amortiguador, tanta comodidad, etc, le quita ese encanto de sentir las sensaciones de la bici mas directamente.
La verdad es que me llama bastante poco, al final no deja de valer para lo mismo, mi sram va todo lo suave que necesito.
Pero eso de suave ocurre también con un 105 de Shimano y cuesta la mitad que el Red valiendo también para lo mismo........ y todo es respetable. ¿Tu has probado un conjunto DI2 durante un entrene?. Conozco a varios de la peña que salgo y decian lo mismo del DI2 y hoy lo llevan en su bici, por ejemplo Julian (el Bessó), Nicolau y Pepe (el Bessó) y pronto algúnos más, yo también me gustaría unirme a ellos en el tema del Di2 o quien sabe si el de Campy en el caso de que lo probara y fuese tan "perfecto" como el nipon. Pero como decimos siempre cada uno es libre....... Saludos
Nada, que para no perder la esencia..... Vamos a volver al seat 600. Ni elevalunas, ni A.A. etc.etc. ¿A que nadie se plantea ahora una vuelta al coche pelao? Pues esto sera lo mismo.