El paral (sostenedor) no me convence

Tema en 'Accesorios' iniciado por Turson, 11 Abr 2007.

  1. Turson

    Turson curtido pedalero y mirón

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Virad hacia el sudoeste y cruzad la mar... en su b
    Me he comprado este paral trasero, pero no me convence del todo, aunque luce bien, noto que no es muy rígido en la posición de carrera. No se baja cuando piso desniveles o zanjas velozmente, pero si lo hace cuando desciendo lentamente un bordillo en el momento de pasar en éste con la rueda trasera, allí el paral se me baja un poco, tiene muy poca rígidez al levantarlo, queda muy suelto y no hay forma de apretarlo, ya que lo que lo tiene es un pasador y no un tornillo Allen.
    También tiende a inclinarse mucho cuando esta sosteniendo la bici, aunque a veces se puede ajustar un poco con la fricción del suelo para no producir ese efecto.
    ¿Alguno tiene experiencia sobre su uso?
    [​IMG]
     
  2. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    ¡Dónde va que no veo una bici con pata! (Me refiero a las de montaña).
    Supongo que habrán mejorado, pero cuando -hace más de 20 años- decidimos empezar a usar las bicis de paseo para "otros usos" fue de las primeras cosas que hubo que eliminar, porque no paraban de descolgarse, aflojarse y molestar.
    Apoyas la bici en algún lado y que no venga ningún despistado y te la tire.

    Tendríamos que poner un vocabulario en el foro, que veo que el español está resultando mucho más rico de lo que me podía imaginar en términos ciclistas en los distintos países que lo usamos como lengua (ya he visto varias partes de la bici que reciben nombres muy distintos según el país y no estaría mal tener un lugar donde consultar sinónimos y significados).
     
  3. Turson

    Turson curtido pedalero y mirón

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Virad hacia el sudoeste y cruzad la mar... en su b
    ciertamente, imaginé que alá debe haber otro termino coloquial. El caso es que ya la logré apretar para que no se baje, es más cómodo, antes usaba un paral central que al estar de pie interrumpía el paso de los pedales al moverla hacia atrás. Lo utilizo mucho, no podría estar por allí buscando un a pared o un bordillo para sostener mi equipo, la utilizo para movilizarme en la ciudad.
     

Compartir esta página