+1 basta con que se pase por aquí algún cerrado de mente al que le desagrada lo que hacemos y que ruede todos los saltos para joderlos, tal y como pasó el año pasado. A mi no me importa limpiar las recepciones y de vez en cuando volver a darle forma a algún salto que se ha deteriorado (eso sí, lo gordo lo hace otra persona, no me quiero llevar ningún mérito) pero se ve a simple vista cuando alguien los ha rodado a mala ***** y cuando alguien los ha rodado por cualquier otro motivo, y a mi al menos me jode que destrocen lo que poco q poco se ha hecho de todos. Saludos
yo borraria el tema entero la verdad Edito: le habia dado a responder pero sin querer le debí de dar a citar, como están al lado...
pues si, es algo que siendo egoista tampoco me gusta que se conozca porque luego vienen lo de los problemas, y luego el tema de los saltitos y tal,pues esta bien, pero creo que no es el objetivo, y que en mi opinion no haria mas para no mosquear al personal...
A ver los cazurros que joden los track no se meten aqui son gente que pasea por el pardo, normalmente bastante mayor la cual se ve amenazada cuando se cruza con locos a toda leche en bici ( nosotros ) ni se le pasaria por la cabeza que charlamos aqui de ese lugar. a siq no os volvais locos con borrar o los "quotes" Ya que estamos pido educacion al cruzarse con gente andando da igual quien sea, chicos no cuesta nada frenar un poco y saludar saludos
Yo tambien soy de los que saludo y me jodo si tengo que frenar o pararme a esperear para pasar por un sitio estrecho, solo es respeto. Y respecto a los saltos creeo que hay gente de kudumtb que tambien los mantiene he incluso hace tiempo se curraron algunos.
Aqui os dejo un video que grabamos en esos descensos chulos del Pardo hace un tiempo... La verdad es que es un lujo tener una zona asi a 10 minutos en bici de casa. [video=youtube;vebd38bcpI4]http://www.youtube.com/watch?v=vebd38bcpI4&sns=em[/video]
Por donde soleis empezar. Nosotros aparcamos en somontes y subimos por encima de los tuneles de la M40 y desde ahi empezamos el sube y baja. Y la subida por el sendero a el palomar tambien esta genial con su correspondiente bajada.
Refloto el tema ya que estamos en temporada. Ultimamente veo cada pepinaco de enduro en el parking de somontes que dan miedo pero luego no se donde se meten porque no me los suelo encontrar?
Yo estuve esta mañana por allí y estaba de cine. Mojadito, agarra que da gusto. La verdad que en mi zona, el barro es como cemento cola, no se puede salir porque las ruedas ni giran, y el Pardo es una pasada, además de ser un sito precioso, cuando está mojado las ruedas agarran que es un lujo!
Aunque ahora no vivo en El Pardo, pero me he creado alli hasta los 20 años, mis padres viven allí y todos los sábados vamos de visita y de paso a disfrutar del MTB. Llevo practicando MTB más de 20 años. La verdad que es una zona perfecta para este deporte, pero creo que debemos primero respetar a todos los que de ese monte quieren disfrutar. A mi me gusta bajar rápido, pero siempre voy con cuidado por si me cruzo con senderistas, caballos, perros etc, y en cuanto los veo, lo primero que hago es frenar y si tengo que parar paro, porque si no compartimos este espacio, al final como esta pasando en otros sitios, nos prohibirán el paso. Yo creo, que si nos respetamos entre todos, hay monte para rato. Un saludo para todos.