La vedad que el Pardo es un desahogo para cuando no tienes mucho tiempo y con la currada de los saltos y cia, solo puedo decir que un 10
Este finde con toda la sierra impracticable ha sido un desahogo puro. Los saltos este finde estaban genial. Se nota que la gente los cuida y mima. Que Flow!!!
Por cierto vimos tierra y estructura para hacer una recepción desde el cortado del tunel que pasa por debajo de la via... Si lo terminan... estará muy guapo!!! El grafiti tambien da un ambientazo...
Estaba terminado pero lo han desmontado, entiendo que hay algunos que se les va la pinza y hacen un salto cantosos en medio de un sendero por donde camina la gente, pero precisamente esta recepcion es la que menos molesta, pero como siga la cosa asi creando saltos exagerados a la vista de todos etc se nos va a ***** el chollo del pardo. Hace unas semanas vi una pasarela de unos dos metros rota en la bajada del palomar.
Mientras no se cometa un daño contra la naturaleza o propiedad privada/publica, entiendo que no habrá ningún problema... O estoy equivocado y la creación de saltos está prohibida?? Pregunto por que no lo se... Y mas vale preguntar por aqui, que te pongan la cara roja los del uniforme verde... Y esa recepción creo que es necesaria como medida de seguridad. Ya que ese cortado es cuanto menos peligroso, por lo menos darle una excapatoria.
El Pardo rules!! Parece mentira que esté a 10 minutos del centro de Madrid. Aqui va un vídeo del sábado pasado: Enjoy!
Si esta prohibida ahora no me acuerdo era algo como (prohibicion a la modificacion del paisaje o terreneo o no me acuerdo) pero hace años me dio por el dirt y campillo que habia (ocho, batan, dehesa etc) los acabron tirando y si te pillaban con la pala en la mano multon.
En cuestion de una semana alguien rompio tanto el que habian hecho arriba en el palomar como el de la salida del tunel, en el de arriba yo me encontre al forestal y me comento que habian tocado una encina para hacerlo y estaba mosqueao, pero sobre los otros saltos no dijo nada, lo de romper el de la salida del tunel no lo entiendo porque se lo habian currado muy bien y lo han roto a mala leche ademas se han llevado los sacos que esta gente habia colocado, tuvimos que poner unas piedras indicando que estaba imposible y peligroso de hacer pues en la recepcion hay unos bloques de cemento muy peligrosos, nosotros somos asiduos al Pardo y hemos cojido por costumbre hechar un vistazo antes de saltar para no llevarnos sorpresas desagradables.
Siempre hay cortarollos para todo. Que si los forestales, que si el picajoso de la XC de turno. En fin... Todo acaba surgiendo de nuevo. Ahora el Pardo está crema con la lluvias caídas. Hay zonas algo pringosas pero es parte de la diversión.
El otro día coincidí con el forestal justo a la salida del túnel cuando estaba recién terminada la recepción y nos paro y pregunto si éramos los responsables, le dijimos que no, pero la verdad es que si los aprovechábamos.Dijo que si pillaba a los responsables les iban a caer 600 euros. Nos comento que esta prohibido hacer cualquier modificación en el paisaje, pero que si era con arena y palos hacia la vista gorda, pero lo que no iba a consentir es que se usaran sacos de plastico, ladrillos o palets y que daría parte para que retiraran la recepción del túnel y la rampa del palomar que se la han currado con ladrillos.Dijo que de continuar así lo único que vamos a conseguir es que prohiban las bicis. Espero sue sea un farol porque yo soy asiduo al pardo y me encantan los saltos pero creo que los que los hacen deberían cortarse un poco. Los saltos con rampa de arena están bien y con el tiempo desaparecen u no dejan residuos pero los otros con ladrillos sacos y demás creo que son para hacerlos en campillos
A mi me ha pasado lo mismo, encontronazo con forestal a la salida del túnel, de buenas maneras nospregunto si éramos los que haciamosmlos saltos, nos explico lo mismo que cuenta bellonbrother... Les mosquea el material tipo palets,a sacos... Y mucho el graffiti, dice que el Pardo pertenece a patrimonio y no lo van a permitir Los saltos de arena sin problema, El tío era majete, incluso nos contó que el anda en bici,,, Vamos que mejor no abusar y disfrutar a tope de este magnífico bosque al lado Madrid, si algunos no lo entienden tendremos todos problemas, porque según el forestal ya esta prohibido montar ene l Pardo,
buff es q palets y sacos de plastico es muy chungo, yo uso los saltos y me gusta el pardo por ello, pero en eso tiene razon, lo q se haga deberia ser aprovechando lo q el terreno proporciona, piedras, arena y troncos...no queda otra...***** que putada no haber catado esa recepcion del tunel antes de su desmantelamiento...
La verdad es que utilizar esos material "rompe" un poco la vista... y lo puedo entender. Pero tampoco se nos puede considerar delincuentes. En otros paises se permite hacer cosas por que están reguladas... pero eso ya es meterse en unos berenjenales....
El de arriba del palomar estaba peligroso con esa encina, se de uno que se pego un buen tajo con la enciana esa por un tronco saliente......
Yo el dia 1 de enero en ese salto precisamente lleve a mi colega a urgencias con rotura de clavicula derecha y dos dedos de la mano izquierda, la casualidad hizo que el forestal estuviera delante en el mismo momento que mi compadre se dio el Ostion y fue cuando nos dijo que si pillaba el que habia tocao la encina se le iva a caer el pelo.
Me hago una idea del ostion que se daria..... uffff a mi el tronco me dio en el antebrazo, 3 puntos de recuerdo y las gracias a la chaqueta que ni se rompio, gracias a que me dio ya en el aire solo me descoloco la rueda delantera y ni idea de como no me mate despues, gracias que es alto el cortado y me dio tiempo a coger el manillar otra vez. Pues eso que la ***** de tu compi tubo que ser minina.......
Me aprovecho del hilo... este vídeo es del día que estrené la chromag (después me la robaron, por eso digo que aprovecho... por si alguno la ve, que lo dudo.... ) Está hecho con una cámara compacta, no con gopro ni nada
Para los que vivimos en Madrid el pardo es un lujazo, para lo pequeño q es, da bastante de sí. Es bueno saber que hay un guarda forestal por ahí rulando y que entiende a los bikers, creo q con esto que habeís contado es suficiente para entender hasta donde se puede llegar con el tuneo de los caminos (que por cierto están de **** madre). Menuda putada lo de la bici Alexpin, espero que haya suerte con la búsqueda. Saludos!
Estoy de acuerdo contigo olfaster, a mi me encantan los saltos de Pardo, es de agradecer a la gente que se los curra porque los dejan muy bien para que el resto los disfrutemos, pero si empiezan a poner recepciones con plasticos, palets y demás guarrerias, entonces le estan dando la razón a los forestales y a los que quieren prohibirnos que disfrutemos de la bike en el monte. Pienso que se trata de buscar el equilibrio entre todos, y si se hacen saltos, (que ya digo que a mi me parece genial y soy el primero que los uso y los disfruto), que sea aprovechando los elementos naturales, pero no llenandolo todo de basura.