El Pardo (Madrid) Ahora que esta lloviendo.

Tema en 'Enduro' iniciado por KIKO1018, 18 Nov 2012.

1. amachete.com

amachete.com Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    Chicos, por lo visto las últimas semanas en el Pardo, creo que nos lo vamos a cargar entre todos.
    Los fines de semana aquello es saturación total de bikers, lo que unido a los andarines, gente con caballos, perros, etc... crea un perfecto caldo de cultivo para que acaben restringiendo el acceso.
    Yo ya suelo ir sólo o días de diario o si es finde, a primerísima hora cuando todavía no se han despertado ni los jabalis... es la única manera de hacer bajadas chulas sin poner en peligro a nadie (incluido uno mismo)...
    Si a la saturación anterior unimos la constante construcción de saltitos y otro tipo de obstáculos que si bien son muy divertidos para la bici, no hacen sino "ensuciar" nuestra imagen de cara al que no conoce qué es lo que hacemos, pues estamos apañados.

Lo de los graffitis creo que ya es para nota. No me gustan los graffitis en ningún lado (lo siento por los amantes de este "arte" urbano), ya que el 90% están hechos por manazas sin aparente criterio artístico y mi barrio en concreto parece un barrio del Bronx neoyorquino, pero desde luego que en mitad del monte de El Pardo, si que me parece una pasada y una falta de respeto por el entorno.

Por cierto, el Pardo no es un Bikepark ni un campillo... no es una finca privada en la que poder manipular a nuestro gusto para luego disfrutarlo... desgraciadamente es una finca que pertenece a patrimonio nacional y que es de uso público y de momento no restrictivo. Esto no deberíamos olvidarlo porque nos obliga a saber que hemos de compartir el espacio con otros usuarios no ciclistas.

El monte del Pardo nos debería durar muchos años para poder seguir disfrutándolo y me da que la única manera de que eso siga así, será autocontrolándonos y tratando de que todo quede tal cual estaba cada vez que por allí pasamos.

Es una opinión, pero me da que o cuidamos ese pequeño reducto betetero entre todos o con las actuaciones de unos pocos acabarán prohibiendo el tránsito con bici...

Ah y que conste que yo soy el primero que disfruta como un enano haciendo una buena bajada!!!... pero una cosa no quita la otra.

• Me Gusta Me Gusta x 8
    Última edición: 22 Ene 2014
  2. rillote

rillote Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    hace un tiempo abri un post sobre el pardo , yo no soy de madrid , pero por temas familiares voy bastante por ahi y me gusta ir al pardo por etenerlo cerc . El pardo es un monte que todos debemos de cuidar , porque si cada uno de nosotros nos dedicamos a retocarlo a nuestro gusto sera un guirigay y transformaremos artificalmente la naturaleza , como montañeros que somos (porque tambien somos montañeros) debemos de ser los primeros en respetarlo y no alterar para nada su estructura , asi tendremos monte para siempre y nadia nos dira nada , en caso contrario nos lo cargaremos ,y terminaran prohibiendo la circulacion por el mismo , vosotros decidiis , destruir nuestro entorno es muy rapido , reconstruirlo es largo y en muchos casos imposible

3. olfaster

olfaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Por cierto, aprovecho ya q estamos y al hilo de lo comentado por amachete, no tengo nada en contra de los grafitis hechos con gusto o con criterio, pero en el monte la verdad es q no pintan nada y a lo q voy, lo q ya si que apesta es que encima el que los haya hecho haya dejados tirados los botes vacios justo al lado del palomar, hay q ser **** cerdo ****! tengo muchos colegas q pintan y no van dejando todo lleno de ****** por donde pasan, un negativo para los chavalitos.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  4. fer69

fer69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy hemos pasado por ahí y estaban los botes tirados. Entre todas las cosas y la basura nos lo cierran

5. Navas

Navas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues un poquito vergonzoso es. Ésto me recuerda a los toláis que había en aquella época subiendo a cercedilla montándola en el funicular... acabamos pagando todos.
    Por cierto, llevo años sin pisar el Pardo y me habéis puesto los dientes largos. Dónde me recomendáis aparcar, en qué calle? Que yo voy desde torrejón. :D

Saludos!

6. CHIKI134

CHIKI134 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo mejor en Somontes, Un club deportivo con un aparcamiento amplio

7. Navas

Navas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Fíjate si ha pasado tiempo desde que no voy, que ya ni recuerdo por qué lado entré...
    Alguna recomendación de ruta en especial?

8. Jony++

Jony++ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    413
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Navas

Navas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Qué buena pinta tiene. Muchas gracias!
    Si algún día vais, ponerlo por aquí que me gustaría ir con alguien que conozca la ruta :D

10. romero13985

romero13985 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy de Soria y como voy muchos findes por temas personales a Madrid, me suelo llevar la bici.
    Este finde me toca ir para alla y me habeis puesto los dientes largos igual me llevo la bici para sacarla mañana por la mañana por allí. Llevo 1 mes aprox con un esguince de tobillo y ya estoy casi casi recuperado al 100%. Lo que si que tengo es un mono enorme de bici !!! :D

11. Pater

Pater Dicen que esto es facil

Me Gusta recibidos:
    168
    Buenas, mañana estreno bici y no se si alguno de vosotros quiere apuntarse a una por el Pardo, personalmente conozco el Pardo pero no demasiado, conozco más el terreno raliero y alguna que otra bajada, no estaría mal que alguien que conozca alguna ruta de por ahi y tenga una afición desinteresada de ilustrar sobre terreno endurero del Pardo, quiera apuntarse. Estaré por el parking de Somontes sobre las 10 o 10:30

12. Jony++

Jony++ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    413
    Pater. Si mañana amanezco mejor (p... gripe) estaré a eso de las 10. 1030 en parking de somontes.

Tengo una enduro29 negra

13. Pater

Me Gusta recibidos:
    168
    Guay, a ver si es verdad que te recuperas y mañana se disfruta de una buena ruta, yo llevo una enduro 29 azul :D

14. KIKO1018

KIKO1018 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Mańana ilustrarnos con algunas fotitos

15. Navas

Navas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Señor Pater! Cuanto tiempo.
    Mañana es muy precipitado para mi, para la siguiente me apunto. Coger notas de las buenas rutas para la siguiente!

16. Pater

Me Gusta recibidos:
    168
    Hola de nuevo, pues muy buena mañana en el Pardo, con demasiado abrigo para el tiempo que hace... He conocido al Jony++, un tio de **** madre, espero quedar con el para montar, buena gente, tambien a los Pataliebre, a unod pocos de ellos y he visto a gente de Dh que hace tiempo que no veia, un dia magnifico. Solo puntualizar como se viene diciendo lo de la masificacion que viene siendo preocupante y tambien he visto los botes de pintura en el Palomar, no se si tendra algo que ver con ciclistas pero di es asi... unas cuantas collejas de realidad deberian llevarse. Pienso que el Pardo es muy grande y accesible, deberia de dejar de colapsarse las zonas mas cercanas a la capital para evitar enfrentamientos con señores feudales y persons of the life...

Navas, todavia andas por estos lares? Y yo creia que el unico friki jajaja, hay que buscar rutas en otros sitios, el Pardo antes de Mingorrubio ya esta trilladisimo, hay que dejar la tierra respirar.

Saludos

17. KIKO1018

KIKO1018 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Y esas fotos???

18. Pater

Me Gusta recibidos:
    168
    ***** Kiko, demasiada adrenalina para pararse a hacer fotos, aparte que no habia gopros... Para la proxima

19. KIKO1018

KIKO1018 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Ok te perdonamos

20. Navas

Navas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    La vieja escuela never die! jajajaja!

Compartir esta página