Con bici DH si cuesta, y mucho. De ahí que suban en furgoneta No es la bici ideal para ir al Pardo ni para subir ni para bajar porque vas sobrado. El caso es que hay gente que la usa en el Pardo. ¿Por qué? Porque no tendrán otra bici, porque el bikepark más cercano abierto ahora mismo está a 400km, porque en la sierra está lloviendo, .... En fin, qué más da Lo importante es que cualquiera que vaya por allí no tire basura, no haga grafitis, no arranque un seto para poner un salto, etc. Y la educación y respeto por los demás se da por supuesto
La verdad es que es un tema difícil y complicado , como dice Blackmores se puede subir por carretera y no por los senderos que son mas pronunciados, y estoy con Cesar en tanto en cuanto no es un lugar para bicis de DH . el tiempo es el que dará solución a todo esto, lo que no me gustó fue ver a gente pagando in situ x euros para que les subiesen al palomar , pero bueno la gente hace negocio con lo que puede y costearse su vida y eso al final tiene repercusiones. Si nos ponemos a mercadear en los alrededores de este lugar , y sabéis bien por donde voy vamos a pagar justos por pecadores, valga como ejemplo 10€ por un eslabón rápido de 10 velocidades. y ahí lo dejo. Y si el problema es un remonte cerca lo tenemos y al ladito del Pardo . Propongo como solución el que se cree una comisión de "bikers" y pedir cita en el ayuntamiento de Madrid con la sñra "Botella" y solicitar el TELEFERICO de la casa de campo a modo de remonte como LO TIENE la PINILLA y lanzarnos todos por la CUESTA DE LA MUERTE . A lo mejor ven negocio en esto y crean un bike park en la CDC Saludos
No... si lo digo por lo vaga que es la gente ...pagar por remontes en el pardo me parece.......no se como explicarlo. ...
por no entrar en polemicas si usamos tal y cual bici o llevamos tal y cual indumentaria, llevo leyendo varios días y no tengo mas remedio que esbozar una sonrisa, pensando es esto : ¿de verdad hace falta una bike de DH en el Pardo?? juer---!!! entonces en la Pinilla hace falta un... Ojo que no es por criticar a nadie que la usen si quieren pero me parece exagerao oiga...!!!
El tema del remonte en el pardo es por un curso de iniciacion al DH que hacen para chavales inexpertos, tampoco flipeis, el pardo por poder, con una rigida endurera ya vas sobrao que el terreno es mas liso que el carril bici, pero si alguien se quiere meter con su dh por que no hay otra en segun que dias de invierno pues hombre, mal no lo va a pasar.
Si ves a los del curso os dareis cuenta, van hasta arriba de protecciones, pero lo dicho, son chavales inexpertos haciendo un curso de iniciacion, para lo cual, el pardo pues no esta nada mal...ha sido la escuela de muchos de nosotros, o no?
ya te digo macho es que este foro cada vez me la trae mas al pairo, entre las borradas que hacen de post sin explicación alguna y los baneos, cuelgues etc cada vez hay mas gente fuera del foro ahora estamos en el face, wasap etc, entro ya poco por aquí, tenias mi teléfono mándame un wasap algún dia y quedamos Por cierto y no tan jóvenes el otro dia eran todos de 50 para arriba y eso que yo ya no soy un chaval ehhh!!!!
Si bueno, es verdad, no tan jovenes, pero protegidos hasta la medula, cada cual con su movida, hombre ver 10 tios con integrales, armaduras, etc...da una impresion algo equivocada a los que no sepan de que va la vaina os pongais como os pongais, pero no creo que sea el problema principal. Si tengo tu tf peter, te dare un toque un dia claro!
no le demos tanta importancia, esa parte del pardo esta mas que trillada, coches cama"nocturnos" jejeje que lo dejan todo puaggg...!!!, restaurantes de la zona, copichuelas del botellón, me refiero a toda la zona de libre acceso y no por nosotros los ciclistas , ni por la estética, ni por la bike, ni por la indumentaria, no tendrían que ser ningún problema mientras se respete 1º el entorno y por supuesto lo mas importante a los SENDERISTAS, a la gente, que son los que en definitiva presentaran quejas contra nosotros por asustarles, exceso de velocidad o cualquier otra cosa. Lo que realmente llamais de "Patrimonio" es la zona no permitida y estar seguros que aqui no entraremos jamas de los jamases, la zona libre pertenece la gestión al distrito, ayuntamiento de Fuencarral/el pardo, Patrimonio se desentiende de esa zona. además tener en cuenta que por ejemplo el palomar ni siquiera esta dentro de la zona de libre acceso del pardo, eso es una zona acotada de tiro, propiedad del campo de tiro, si aun estamos pasando dentro es por que esta gente lo permite, el dia que les de por cerrar se acaba el tema y no hace falta que intervenga ni patrimonio ni los forestales, ni el ayuntamiento de Fuencarral. Es de ellos y como tal pueden hacerlo. No hay que darle tanta importancia, eso si ya que estamos todos de acuerdo en lo mismo , el respeto , cuidar el entorno y que no se note mucho que hemos estado en la zona, yo os propongo una cosa y no me caso de decirlo, al ciclista, ya sea de la modalidad que sea que veais no respeta las normas basicas de respeto os pido que os impliquéis... y llamarles la atencion, ( si lo se, mas de uno os mandara a tomar por cu... a mi me ha pasado) explicarles lo que hay y lo que esta mal, a ver si asi entre todos corremos la voz y nos concienciamos un poco mas del buen uso del campo, del buen uso de nuestra maquina, del respeto al prójimo y que no nos cierren mas puertas. que si que lo se, que jode mucho que un senderista te haga parar en medio de toda la bajada o justo en el salto o en el peralte... lo se, es una jodienda, pero macho es lo que hay..:!!! el campo es de todos y sobre todo mucho antes de los "peatones" no olvidarse, que algunos se olvidan que ante la ley estamos considerados vehículos, ante un senderista o caballista, nunca, nunca, nunca, llevamos la razón. Ellos están primero... un saludo a tos
escribo desde aquí para no contaminar el otro post, . La primera bajada , o sea , la que cruza la subida al palomar , ya tiene algunas zonas muy resecas en las que es fácil resbalar e irte al suelo . Lo único que me ha desilusionado es ver el viernes que las raíces que hay subiendo al palomar , en la zona de umbría , han desaparecido como por arte de magia, que pena ya que es uno de los sitios con "dificultad" que había que pasar cuando está embarrado. Ains , que flojos que somos y que poquito nos gusta sufrir
Hola chirigotero. Las que estaban en una curva a derechas antes del último repecho?? El martes me atranque yo en ellas.... Que pena. Iba a volver para pasarlas...
Si esas ,para mi son un referente en esa subida , la de risas que me he echado cuando no las pasaba pero a la siguiente me esforzaba , y si no lo pasaba pues nada , pero de ahí a quitarlas me parece una salvajada
me extraña mucho que los guardas lo hayan echo , yo lo único que digo que le han quitado la gracia a ese tramo
Oye y como está la bajada del palomar? La última vez que fui estaba muy bacheada, sobretodo por los peraltes. Eso si bajé con la de cx
Y cada vez mas , , en la primera bajada que se sube desde los túneles , hay una zona también bacheada , y cuando pasas la carretera en la cuesta grande , se puede hacer por dos sitios distintos el enlace de los saltos del final