El Parking de las Cannondale NEW ROAD ( Slate, SE Collection, Topstone )

Tema en 'Ciclocross' iniciado por catxl, 8 Ago 2017.

  1. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    4.271
    Me Gusta recibidos:
    4.269
    Si, la geosmina 10l me convence mas por precio/características :)
     
  2. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.313
    Me Gusta recibidos:
    7.473
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    Yo mido 1.75 y tengo una talla "M", voy super acoplado.



    55a2ef8c7db13f438935dca63b6d2541.jpg
     
  3. ostas

    ostas Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    2.091
    Me Gusta recibidos:
    158
    Pues yo pongo la nota discordante ,1.71 y perfecto con la s
     
  4. XC

    XC Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Piedras- Asturias
    20190102_124322.jpg 20190102_114321.jpg
    Yo mido 167 y 80 a la entrepierna llevo talla M todo de serie, es la cuarta Cannondale q tengo: una Rush y una Rize en talla S y despues tuve una Jeckyll en talla M.
    La Slate con sus ruedas de 650 es pequeña, yo no dudaba y cojia una M
    Luego mido lo que llevo sacada la tija y las otras medidas que pones
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Edupdb

    Edupdb Novato

    Registrado:
    13 Mar 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Spain
    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones acerca de la talla, son de verdadera ayuda.

    Ayer me pase por la tienda y estuvimos midiendo la flaca de nuevo para intentar comparar las medidas y sobre el papel cuadraria mas la M con mis 71 cm del sillin al eje de pedalier. La diferencia mas reseñable es la horizontal desde la tija al centro de la potencia x 54.5cm en la Slate vs 53cm en la Defy que se podria reducir via potencia mas corta, tija sin retroceso o manillar con un poco menos de reach...como XC confirma la S es pequeña y en caso de ajuste iria mas limitado ya que no tendria margen, según el responsable de la tienda, para jugar con potencia o tija (en la S llevaria como 32 cm de tija sacada). En fin, haga lo que haga al final me equivocaré, "torero que duda...voltereta segura"...

    Esta bici seria un autentico capricho, teniendo ya de carretera (Giant Defy 2016) y de montaña (FSI Carbon 5 2018) y realmente me cuesta dar el paso. Seguro que vosotros habeis pasado por el tramite de plantearos la verdadera necesidad de la misma y viendo vuestras opiniones favorables parece claro que merece la pena, pero me surgen un par de cuestiones/reflexiones:

    - En carretera, como se comporta? se puede rodar a ritmo normal de grupeta (25-35 kms/hr) - con las cubiertas resolute de origen, lastran mucho?
    - Suelo salir solo con la flaca la mayoria de los dias y la intencion es salir un poco de la carretera y coger caminos alternativamente, sin muchas pretensiones pero por romper la monotonia de hacer siempre la misma ruta, pero con un plus de exigencia en determinados momentos...

    Daros las gracias de nuevo por vuestros comentarios

    Un saludo y buena semana

    Edu
     
    • Útil Útil x 1
  6. Edupdb

    Edupdb Novato

    Registrado:
    13 Mar 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Spain
    Muchas Gracias por el comentario Nunokas , chulisima por cierto, un saludo!
     
  7. XC

    XC Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Piedras- Asturias
    Hola Edupdb
    Es complicado pero te cuento lo que yo hago con la Slate x si resuelve tus dudas.
    Solo tengo 2 bicis, la Slate y una Orbea Rallon de enduro, carretera y mtb lo hago con la Slate y si se pone la cosa fea con rutas de alta montaña porteos y bajadas disfrutonas llevo la enduro. Hay gente que me mira raro cuando voy a una marcha de btt pero bueno vengo de una Ridley de cicloX y esta frena muchisio mas y tien mas cubierta por lo que no pincho y la horquilla tambien se nota.
    Llevo cubiertas mixtas unas Clement Strada que son más rodadoras que las Resolute y grupo compact 50-34 con piñon 11-34, para mi mucho mas apto para todo.
    Si vas a hacer mucha carretera y muy poco monte hay bicis gravel mas ligeras sin suspension, pero si buscas algo polivalente que te sirva pa rodar con la grupeta o salir por el monte y eres un poco habil esta es tu bici.
    IMG-20181215-WA0067.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Edupdb

    Edupdb Novato

    Registrado:
    13 Mar 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Spain
    Buenos Dias XC, mil gracias de nuevo tanto por la foto como por los comentarios! Esa era la idea, algo polivalente que me permita disfrutar en ambos terrenos. Lo que veo que teniendo ya flaca y mtb no se hasta que punto la voy a sacar partido...me encanta la bici, de hecho no he mirado mas opciones de gravel, solo esta...me enfrio y me caliento por momentos..., en fin, si al final me pego el capricho ya os comento y mando fotos. Muchas gracias a todos por vuestros consejos y fotos. Un Abrazo. Edu
     
  9. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    4.271
    Me Gusta recibidos:
    4.269
    Se puede rodar a ritmo normal de grupeta pero hay dos cosas necesarias: slicks y piernas ;)
     
  10. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.105
    Me Gusta recibidos:
    679
    Todo esto sólo lo sabrás tú y dependerá mucho de por dónde te muevas. Yo no tengo esa bici y me muevo por el sur de Madrid, que no es zona de grandes desniveles, y te puedo decir que en el último año he podido coger la mtb 4-5 veces. Cuando cojo la gorda me siento muuuy lento, y el ir con horquilla rígida y ruedas más finas te da ese plus de diversión al hacer bajadas que la mayoría de las veces con la mtb son un paseo.
    Si la vas a usar para hacer carretera y caminos faciles, hay muchas cubiertas que llevan la zona central lisa y taqueado a los lados que te irían de lujo (las specialized pathfinder por ejemplo)
     
  11. fercanary

    fercanary Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    gran canaria
    Buenas con medidas como las de @XC tambien llevo una talla M y voy muy agusto la verdad; porque al ser 650b se siente más pequeña y mas corta. La mia es una 2016 y yo le he puesto un monoplato con cassette 11-40 y las cubiertas wtb resolute tubelizadas.

    Para mi es la bici perfecta para el uso que le doy, algo de carretera bastante pista y sendero fácil medio, pero claro es mi bici de xc-carretera, para meterme en campo de verdad ya tengo una bici de all mountain doble.

    Yo viendo que tienes bici de carretera y bici de xc, sinceramente no iria a por ella, bajo mi punto de vista es un gravel más montañera que una gravel con llanta 700 y horquilla rigida, es más iria a por una Giant Revolt ajustandola a tus necesidades y quitando la Defy, con dos juegos de cubiertas/llantas.

    Ya digo en carretera como viene de serie no va mal pero la posición es más alto que una synapse ó en tu caso que la defy, eso si para a ir ritmos de cicloturista medio da y sobra por supuesto.
     
  12. suquillos

    suquillos Miembro

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    21
    Totalmente de acuerdo con tu comentario Fercanary. Empezando por el tema de la talla,(yo con medidas similares voy también en una M para ir en una postura más cómoda) y siguiendo por las propiedades de la Slate.
     
  13. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.313
    Me Gusta recibidos:
    7.473
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Para mi es una bici muy "particular".

    Creo que hay que rodar con ella y ver el jineteque va con ella, lo que es capaz de hacer o hasta donde llegar.

    Se la he dejado a tres amigos del club de MTB, y cada uno en el corto periodo que la ha pilotado, me ha descrito unas sensaciones que difieren unas de otras, solo se coincide en que es muy juguetona e invita a jugar.

    Yo, cada vez que la cojo me sorprende mas, pero no puedo decir que sea buena o mala para una disciplina, ya que soy yo mismo el que pone los limites.
     
  14. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.987
    Me Gusta recibidos:
    10.780
    Ubicación:
    España
    Si la Slate te gusta lo dudes. Es droga pura. Divertida, versatil.... haces montaña ligera (que es algo mas que gravel) incluso con los neumáticos lisos (para eso está la coja), y en carretera, si... hay que apretar un poco mas los dientes, pero ahí vas.

    Es la bici total.

    Eso si, te tiene que gustar y entrar por los ojos. O la amas o la odias.

    Yo la amaba y odiaba a partes iguales.
     
  15. aadriaa

    aadriaa Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Girona
    hola buenos dias, yo mido 1,79 y me recomendaron una L porque el cuadro es mas pequeño de lo normal y voy muy comodo, solo canvie las bielas que venian de 175 y las puse de 172,5, me lo recomendo un mecanico del equipo Cannondale EF Education First Pro Cycling que tienen la base en Girona
     
  16. aadriaa

    aadriaa Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Girona
    Vendidas Hola buenos días, tengo 3 pares de cubiertas prácticamente nuevas, una es la original de cannondale , la otra la Panaracer GravelKing con borde marrón y
     
    Última edición: 27 Feb 2019
  17. chokosmac

    chokosmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    400
    Ubicación:
    Córdoba
    Seguimos sumando adictos a la slate!!

    Que disfutona es la bici!! [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. chokosmac

    chokosmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    400
    Ubicación:
    Córdoba
    Seguimos sumando adictos a la slate!!

    Que disfutona es la bici!! [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
     
  19. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.313
    Me Gusta recibidos:
    7.473
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    s.jpg


    s1.jpg


    s2.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  20. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.313
    Me Gusta recibidos:
    7.473
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  21. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    A los buenos días!

    Otro que se apunta al censo. Esta semana cierro la compra de una Slate 105. Ayer la estuve probando y volví enamorado...

    Cosas que me gustaron y cosas que menos. Me encantó la estética (te pasas por el forro el concepto de bici tradicional) y la agilidad que tiene. Es un auténtico juguete para un adulto. Lo malo, que no es malo, es que me sentí un poco “raro” en la postura. Vengo de una domane talla 52 y encontré la Slate talla S un poco pequeña. Mido 1,68/1,69 con 75 cms de entrepierna y me encontré un poco extraño. Supongo que será cuestión de cambiar la tija por otra con retraso y cambiar el manillar de 40 por el mío de 42 con el que estoy encantado.

    La idea que tengo es la de cambiarle varias cosas. Lo primero la transmisión. Valiente iluminado el que se le ocurrió montarle un 52/36 delante y 11/28 detrás, así que el 105 se va fuera y le montaré el Sram Red que tengo en la Domane (quiero dejarla en 1x11), la tija, el sillín y el manillar. Os iré comentando como va la transformación... ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5

Compartir esta página