Me refería más al uso “civil” si se puede llamar así, pero que renegar del pedal automático es lo más absurdo que se ha leído aquí , desde el origen del foro
Claro, con que se caiga el 5% de los que llevan automáticos ya serán más que si se cae el 80% de los que llevan calapies.
No grites, por gritar no vas a tener más razón. Los rastrales están desaparecidos del mundo ciclista, algún globerísimo he visto aún con punteras, pero rastrales nadie.
Lo que revienta los hilos son personas que cuando sale alguien diferente usando algo diferente, lo desprecian y ningunean, creyendose los reyes del mambo. Claro que no, he ido contadas veces en mi vida, y no he entrado en el debate en si se usan o no(tampoco me importa), simplemente he "defendido" tu opinión. ¿eso que pretende ser, un desprecio?, ¿o es un chiste que solo le hace gracia a tu ego?. Vaya, vaya, un español diciéndole a un colombiano lo que se usa en Colombia, un clásico del sabelotodo de todos lados y lugares del planeta, el internete es lo que tiene, de paso pretendiendo dar una cátedra de algo en lo que nadie ha entrado ni duda, no vaya a ser que su "estatus" peligre.
En tu cabeza de mal pensado si , pero yo lo digo porque los sueldos en Colombia no son muy altos y la gente priorizará en otras cosas, antes que en tener automáticos…pero vaya , piensa lo que te salga de los huevos . Ale
Pero no tienes que decirlo, eso ya lo saben ellos/el, y eso es generalizar y prejuzgar sin saber."igual en España no tenéis para ferraris" (por que yo vivo en Monaco), ¿me explico?. PD: Yo no he pensado nada, he preguntado(pensar viene después, primero se tantea por ej preguntando), pero si quieres seguir jugando a adivino sin saber, adelante.
Pues personalmente prefiero de plataforma a los automáticos, por diversas razones que ya he comentado. Enviado desde mi 23021RAAEG mediante Tapatalk
Buenas entonces para principiante Shimano click r o algún modelo crankbrothers..? Influye mucho el peso? Un saludo
No, a ver, subn0rmal. Aprende a leer. Me parece fantástico que cada cuál use lo que mejor le parezca, faltaría más. De la misma manera, si él dice que se siente más seguro, pues será verdad, puesto que el sentimiento de seguridad es una apreciación personal subjetiva. Sin embargo, que él se sienta más seguro no significa que sea objetivamente cierto. Una opinión o una experiencia personal no es generalizable. ¿Ves como eres retrasado? ¿Qué tendrá que ver? Si mañana un colombiano me dice que el pico más alto de su país es el Simón Bolívar y le digo que no, que el más alto es el pico Cristóbal Colón (por un solo metro, pero lo es oficialmente), yo tengo razón y él no y punto. Por mucho que esté hablando de su país. Porque me baso en datos objetivos. En alta competición el uso de pedales automáticos en carretera, montaña, pista, incluso BMX (muy practicado también en Colombia, de hecho) es abrumador en todo el mundo. Incluida Colombia. Y si él dice que en los mundiales de pista que se han desarrollado en el velódromo de si ciudad los corredores usan rastrales en lugar de automáticos, cuando los mismos competidores, en el resto del mundo, usan automáticos, permíteme que ponga esa opinión en cuarentena cuando cualquiera que vaya a un velódromo puede ver que a cualquier nivel competitivo el uso de automáticos es poco menos que exclusivo. Pero él lo dice, y como él lo dice tiene que ser verdad. Y que no venga nadie a decirle que se fije mejor, que lo que parecen rastrales con correas son automáticos con correas, porque cómo le vas a decir a un colombiano que en Colombia bla, bla, bla. A mi abuela, que no tenía ni educación Primaria, podría haberle dado lecciones de una Guerra Civil que vivió y sufrió. No de cómo la vivió ella, por supuesto, pero sí de causas, desarrollo, fases, principales teatros de operaciones, batallas, etc. Y lo siento, pero a un gallego también le puedo corregir cuando dice falsedades sobre el clima de su región. Porque los datos climáticos son objetivos y están disponibles para que pueda usarlos un tipo que esté en Indonesia. A ti lo que te pasa es que eres subn0rmal.
Yo he probado los click´r esos y a mí no me gustan. También tiene que ver con que yo llevo más de 30 años usando automáticos (y más de 40 usando plataformas) y mis inicios fueron en el BMX y el trialsín. Por eso no me acostumbro a unos pedales que se desenganchan cuando necesito que sigan pegados a mi pie. He usado diferentes tipos, especialmente Shimano SPD, y a día de hoy me quedo con los Time: Entran y salen bien, son muy resistentes, evacúan muy bien el barro, permiten un buen movimiento lateral y giratorio... Son, de hecho, muy parecidos a las Crankbrothers y el funcionamiento es similar. Simplemente, me siento más seguro y tranquillo poniendo el pie en algo que parece un pedal que en el brazo de amasar de una batidora. Pero esta es una apreciación muy subjetiva mía que no hace mejores ni peores a unos u otros. Así que si mi duda fuera entre los click'r y los eggbeater, yo personalmente me quedaría con los segundos.
Buenas tardes, te respondo a partir de mis experiencias y preferencias: - ¿Puede alguien decirme por que debería seguir usando pedales automáticos? Si tú no tienes nigún motivo, no creo que nadie más lo tenga. - ¿Soy el único al que no le han funcionado? Ni el único, ni el primero ni el último. Las respuestas en este foro son una muestra de ello. - ¿Estoy haciendo algo mal? Según todo lo que has contado, nada. El paso a pedales automáticos, después de entender su uso (es fácil), es "automático". Yo empecé a ir en bici de carretera y a competir a finales de los 80, con calapiés. No veía el momento de cambiar a automáticos sin ni siquiera haberlos probado. El dolor de las correas, el movimiento... En la primera salida con los automáticos ya era otro ciclista. Al menos yo lo noté así. En los 90 competí en pista, en varias escpecialidades. Nadie (o casi nadie) usaba automáticos. O se usaban calapiés con doble correa o zapatillas atornilladas como bien ha apuntado @Andreçao . Esto era muy común, no solo lo hacía Moreno. Con el paso del tiempo, los automáticos mejoraron en prestaciones de todo tipo y se podían apretar más y mejor, usar con direfentes tipos de calas que limitaban más el movimiento etc. Entonces sí, en pista se generalizó el uso de los automáticos, al tener más ventajas que inconvenientes. Ahora en MTB llevo los Shimano dobles, y así puedo coger la bici en determinados momentos para desplazarme, pero en salidas de montaña los llevo el 99% del tiempo calados. En algún que otro sector los descalo y piso sobre el lado de plataforma, ya que preveo una posible caída. Y sí, yo noto la diferencia de efectividad, para mí abismal. En competición está tan asentado su uso que incluso se usa en descenso por algunos pilotos. No sé el porcentaje, pero los usan. Será por algo. También he hablado con gente que los ha probado de "mayor" o después de cierto tiempo montando en bici y la mayoría los ha descartado. No tengo clara la relación pero puede ser por confianza con lo conocido. De niño o adolescente, si empiezas en el ciclismo, empiezas prácticamente con automáticos. Espero serte de ayuda. Yo no le daría más vueltas y los descartaría, si con la plataforma vas cómodo y no encuentras a faltar nada. A mí me dicen lo mismo con la tija telescópica. Y ni la tengo ni se la espera (por ahora).
Los click'r que he recomendado yo son para quien se siente inseguro de poder descalar fácil con un movimiento rotatorio, por ejemplo mi mujer que comenzó a usar pedales automáticos con 40 años, no es lo mismo que yo que empecé con 15 y si me daba una toña porque se salía la cadena y no podía descalar, pues otra más, que más daba. Son para un uso 100% cicloturista.
Es así de sencillo. Nadie está obligado a que le guste tal o cuál cosa solo porque "todo el mundo lo usa" o porque "es lo que se usa en competición". Si estás más a gusto con plataformas, pues sigue con plataformas. ¿Qué son menos eficientes en lo que a rendimiento se refiere? Bueno,supongo que, igual que yo, ya has ganado todos los campeonatos del mundo que tenías que ganar.
Y está bien que haya opciones para cada necesidad. Las características de los click'r serán mejores para un tipo de usuario y "menos mejores" para otro. Afortunadamente, tenemos dónde elegir.
ASÍ ES PARA EL DOLOR DE UNOS CUANTOS QUE SOLO SABEN OFENDER CON SU AGRESIVIDAD DÍGASE LO QUE SE DIGA, CON RAZÓN O SIN ELLA Y ESA ACTITUD DEFRAUDA.
Pues yo soy de los de 40 Años.. para andar por carretera y Monte en MTB. Entonces los click r mejor? Los crank me gustaban pq pesan poco.. muchas gracias y un saludo
A ver, si nos atenemos a las recomendaciones de Shimano sobre el uso de los pedales click'r, a saber: - Óptimos para ciclistas principiantes que quieren acostumbrarse al uso de pedales automáticos pero con menos riesgos de no desenganchar a tiempo. - Para usuarios que necesitan estar constantemente calando y descalando (y ponen el ejemplo del ciclismo urbano). Pues si no estás en ninguno de esos grupos, no significa que no puedas preferirlos, y viceversa. Yo, por ejemplo, uso intensivamente la bicicleta en entorno urbano y no se me ocurre poner automáticos. Ni los click'r ni ningunos. Por lo demás: Son pedales con una amplia superficie de apoyo por lo que, aun descalado, tienes sitio donde pisar. El sistema de enganche está algo más elevado respecto a la superficie de apoyo (la plataforma) del pedal, por lo que resulta más fácil y rápido el proceso de enganchar la cala. El ángulo de liberación es de 8º, frente a los 15º de unos SPD "de toda la vida", por lo que al girar el pie el desenganche se produce antes. Aunque sigue siendo regulable, la dureza del muelle es menor que en los SPD, por lo que hay que hacer menos fuerza a la hora de soltarse. Más apoyo, más facilidad, menos giro y menos fuerza. Si esas características te vienen bien, no veo por qué no vas a probarlos. Luego, no son lo mismo, por ejemplo, los PD-T400, que son como más todo uso montañero (¿trail?): Que los PD-T421, que son claramente de trekking (plataforma más grande y enganche por un solo lado): Ahora ya, es como todo. No es lo mismo que digas que no te acostumbras a los automáticos cuando llevas dos salidas con ellos que decirlo cuando llevas 5 años usándolos ininterrumpidamente. En el primer caso creo que deberías darte un tiempo para ver si te acostumbras antes de descartarlos y en el segundo te diría que hace mucho deberías haber buscado otra alternativa y que nunca es tarde para rectificar.