Lo primero: ManuPa, me caigo de esta tarde, mira que me apetecia pero tengo otras cosillas. Segundo: Dar las gracias a DarthFury y a Thorgil por el semiruton de ayer, calculo que al final a los que salimos de Alpedrete nos salieron unos 25 o 30 kms cuanto menos, no lleve el GPS pero vimos tramos de esta ruta que son F L I P A N T E S sobre todo el trocito ese que va desde la curva cerrada de la Serranilla hasta la urbanizacion ValleFresnos. La bajada luego desde Collado a Alpedrete, flipante tambien y encima a oscuras, de aqui puede salir un ruton que te cagas.... La unica pega del dia, ver como la maquina se ha cargado otro sendero que tenia pinta de ser alucinante
Pues si, lo de la vereda del telegrafo es una pena esperemos que no tarde en recuperarse, en cuanto a Km creo que al final salieron segun mi cuenta km unos 30
COINCIDE CON FESTIBIKE Y NO ESTOY SEGURA SI TAMBIÉN CON LA MARCHA DE AYLLON. SI SOLO COINCIDE CON FESTIBIKE, CONTAD CONMIGO, QUE ESTA ES EN CASITA.
Pues podíais organizarnos una demo mañana jueves o el viernes para deleitarnos con esas bajadas! Ayer al final salí solito :-( Subí a la bola por el calvario y me bajé por la tubería - ortiz, no estuvo mal :saltarin, me quedé con las ganas de bajar el noruego pero se me hacía de noche y me esperaban para las cervezas. Ea.
Esta noche tengo partido, a ver que tal acaba mi maltrecho tobillo. Mañana por la mañana os digo algo, imagino que quereis salir por la tarde
Haber si se organiza algo de eso que comentais desde moral hacia el castillo y demas variantes para este finde no?
Pues ni la mas minima idea, pero QUE PENA, la parte inicial y final donde no habia máquina, eran alucinantes, hasta vimos un par de gamos o venados o lo que sea, a 20 metros escasos de la carretera, alucinante. A ver si con el tiempo, agua y demas mejora un poco porque es un buen paso para no perder altura en rutas que podamos enlazar entre Alpedrete y el valle de Navacerrada
Lo de destrozar la vereda según leí por ahí creo que es por talar árboles para dejar el bosque un poco mas despejado para que respire mejor y así funcione mejor como "pulmón" o algo así, el caso es que lo están haciendo en toda la sierra, en el cerro del castillo también lo han estado haciendo este invierno pero como tiene pistas, no se han cargado nada, solo han dejado troncos cruzados en los caminos, así son de majos ...
Pues al final ayer pude salir un rato y me hice un telégrafo, la verdad es que después de lo que hablamos el otro día, Alvaro, he visto con otros ojos la trialera del camino de Alpedrete al moral, no la he conseguido subir entera, pero por lo menos me he puesto en el camino, lo estoy intentando y hasta el árbol lo he conseguido... poco a poco jeje. Me puse a investigar por un camino y la verdad es que me molo empieza justo antes de la segunda puerta según vas desde Alpedrete (creo que desde el moral es la primera) y la verdad es que mola, sobre todo de bajada, por que de subida al final me toco pateo porque estaba petado. El camino va a dar a una de las curvas del camino que sube hasta el reten, me imagino que lo conoceréis, si no, la verdad es creo que de bajada merece la pena. Después me hice un somier y de vuelta para casita por la trialera (para mi gusto la mas divertida) de Collado a Alpedrete y me fastidio la diversión un reventón en la rueda delantera, que se salvo sin incidentes. La verdad es que fue corta pero intensa la salida, y además inesperada por que no pensaba que pudiera salir, tarde pero puede salir, hoy ya no creo que pueda, me toca limpiar engrasar y reparar.
Yo no puedo, neng !!:???: Esa es de la que te hablaba el otro día, Néstor. Los de por aqui si que la conocemos y a mi es por donde prefiero subir siempre al Telégrafo para empezar desde ya con un poquito de caña. Algunos máquinas, tipo Manu o Ramón, se la suben mientras van contando algún chiste o anécdota mientras otros intentamos no perder las fuerzas y aguantar sin echar el pie... Luego, entre bajar por ahí o por el DH, lo tengo claro, por el DH siempre...
Pero del que te hablo es un caminillo que va pegado a una tapia en algunos tramos y aveces se pierde el camino, si es ese el que dices, es muy duro para subir siempre por ahí...
El que va desde la tapia se une a otro que viene desde más cerca de Moral. Donde terminaría el camino y se convierte ya en asfalto. Yo es desde ahí desde donde lo comienzo.
No se si te estoy entendiendo bien, pongo una foto a ver si me aclaro, elq ue yo digo es el de la liena roja hasta llegar a la verde, y segun te entiendo tu dices de subir por la verde, no es asi?
Yo no puedo esta tarde ManuPa, tengo partido. Me encanta esa documentacion que estais presentando Thorgil !! Ya preguntare a mi amigo el forestal que **** es eso de talar arboles para que respiren mejor...
Lo de la tala creo que tenia que ver con que cortaban los árboles mas viejos que ya no crecían mas, para dejar mas hueco para los nuevos árboles, que al crecer producen mas madera, con lo que se consigue aumentar la cantidad de carbono que se fija a la tierra, es decir que pasa de estado gaseoso a estado sólido, consiguiendo con esto no solo obtener mas madera, sino que se limpia el aire (del carbón que se emite con la quema de combustibles, el Co2), vamos que se trata de cerrar el circulo mas o menos para que no se rompa el equilibrio. De todas formas preguntaselo a tu amigo el Forestal a ver si van por ahí los tiros.