Vamos Manu ese animo¡¡¡¡¡¡ haber si pillan al ****** que te robo la bici Menudo video más guapao ese me lo voy a visionar de tranqui en casa con una cervecita De nuevo Mucho Animo y Suerte haber si aparece
***** que faena Manu, a ver si hay suerte y pillan al malnacido y puedes recuperar la bici. El video es la caña, vaya sitio, lo habeis tenido que pasar teta !! Yo acabo de volver de Asturias y me he dado una buena zurra por lo negro, incluido mi reto de subir a los Lagos desde la playa. Ya os pondre fotos............ Una brazo chavales.
Gracias a todos por los ánimos. No tengo esperanzas de recuperar la bici al menos a medio plazo, y la verdad que tengo pocos ánimos de pillar otra; pero hay que seguir y algo tendré que mirar. Para mi, para lo que más me gusta hacer (vease el vídeo de la transalpina) y mi forma de entender esto del MTB (yo practico free-trail) tenía la bici perfecta. Seguro que las hay mejores, pero sobre todo a raíz de ponerle la BOS y con lo que he disfrutado en los Alpes este año no podía tener mejor bici. Dicho esto, opciones: Puestos a cambiar me planteo 1 sólo planto X01, con un 28 de plato ... no me atrevo con un 30 - otra LV igual. PROS: la conozco, me gusta, me va bien. Contras ... pues que tiene poca gracia - BRONSON: PROS: no lo se, mola. Dicen que pedalea bien, y al amigo Onievus le he visto hacer diabluras con ella. No la he probado, me gusta. Contras: precio, 27,5" ¿? por eso de que tengo cubiertas y más cosas - Giant Trance SX. PROS: espero que precio, la bici tiene que ir bien; no hay más que ver a Ramón con su Reing como va ... aunque yo no llego a su nivel bajando. Contras: aún no ha salido, 27,5" Para colmo, me paso por LTM para preguntar por la BRONSON y me dejan una TALLBOY C, la normal; ni siquiera la LT. La he probado esta tarde por la Pedri y ... copón me ha gustado. PROS: pues va a ser verdad eso de las 29, como rueda y como pasa. Pedalea de lujo. CONTRAS: hay que probarla en terreno 'menos favorable'. Traga poco. También lleva unas cubiertas poco adecuadas para lo que hacemos (si sirve de referencia lleva la misma combinación que yo usaba en los Soplaos). La metía en las curvas con un toque en el freno trasero, que hacía que derrapara de lo lindo. El jueves seguiremos con el test ... veremos en otros terrenos. No me veo saltando con ella, aunque tampoco me veía hoy al principio bajando con ella y luego he ido muy a gusto. ¿Opiniones? P.D. Lo de Alpes ha sido ... increíble, lo mejor que he hecho en bici en mi vida. Agradecer otra vez a mis compañeros hacer posible esta maravillosa aventura.
Manu, hoy te he visto más animadillo, menos mal!. Me imagino lo que tiene que doler que te roben la bici, a mí me darían los 7 males. Los ******** de los ladrones no se imaginan el esfuerzo económico que hacemos muchos de nosotros para poder disfrutar de este deporte. Ahora que desgraciadamente vas a tener que pillar burra nueva, aunque te duela, te animo a que nos hagas de probador de las diferentes medidas de rueda. Sobre todo tengo ganas de que pilles esa Bronson y nos cuentes las diferencias con la Tall Boy. Por cierto, no te olvides de las 26'. Tendrías que hacer un 3 y un Dh con las tres medidas, a poder ser el mismo día, jejeje, tú puedes... Este jueves puedes probar 29' y 26' haciendo un doble ocho. Te puedo dejar mi Reign, ya sabes donde está mi casa, dejas una, coges la otra y para arriba otra vez. Avísame y te la preparo. Toma tiempos en las bajadas para tener una referencia más en la prueba, no por que vayas a ir a toda leche ni a ganar una carrera, pero lo mismo te parece que bajas más lento con una que con otra y después puede que no sea así. Te ayudará a valorar las sensaciones desde otro punto de vista. Por cierto, hoy he disfrutado como un enano en la Pedri. Gracias a los tres (Javi, Ramón y Manu) por animarme con lo de la rodilla. Sois la caña. Lo dicho, mucho ánimo y a darle vidilla al free-trail. Un abrazo.
Manu es la Trance SX. Buena tarde nos hemos pegado de reencuentro después de los Alpes, un saludo Pablo y Onievues.
Yo en principio iré el viernes por la mañana. Manu, a mi me mola mas la Bronson, por que las 26 están destinadas a desaparecer y porque ODIO las 29.
Voy a ver si lo puedo gestionar y te aviso. Por cierto, mañana a las 9 en la placita, a ver lo que cae.
Manu, has abierto un debate polemico en casi todos los hilos, aunque sabiendo que la gente del patio sintonizamos una onda parecida no creo que lleguemos a mayores jejejeje............. Vamos por partes, a mi las 29 no me gustan por varios motivos que tratare de razonar: - Salieron al mercado como alternativa a las clasicas bicis de rallye ya que es el grueso de las ventas de MTB y llevaban muchos años sin una innovacion importante. - Posteriormente se extendieron a otros sectores del MTB minoritarios como el enduro (lo siento, aunque no lo pensemos el enduro es minoritario). - Durante los ultimos meses he tratado de hacer un esfuerzo mental y de innovacion y no cerrarme a antiguos conceptos (26"), he podido probar en distintos terrenos varias bicis de 29" y mi conclusion es que para terrenos faciles, maratones, pruebas de rallye con obstaculos semi artificiales que tan de moda estan ultimamente, son infalibles. - Ahora bien, en terrenos complicados, trialeras, bajadas de mucha pendiente, giros muy cerrados, raíces, escalones y por supuesto en saltos, sigo sin verlas para nada, me parecen torpes, dificiles de meter en curva, lentas de reacciones y sobre todo muy cortas de recorrido. - He probado alguna 27.5 pero es que la diferencia de tamaño de ruedas es tan superficial que apenas se nota. - Se que soy un clasico, pero para el uso que hacemos nosotros y nuestra estatura (importante tenerlo en cuenta) opino que 26" es acertado, y en alguna ocasion ya he dicho que me gustaria probar un cocktail de bici de enduro long travel (unos 180mm) con ruedas de 24", no os haceis a la idea de lo manejable y juguetona que resulta una bici con estas ruedas, eso si, hasta ahora solo he probado la de BMX en este tamaño. Pero la combinacion de rueda mas pequeña (se levanta infinitamente mejor la de 24" que la de 26" al hacer bunny-hop) con largo recorrido y mantener el centro de gravedad bajo, da una seguridad fuera de cualquier parametro conocido. Mira lo mismo tengo que remar contracorriente y diseñar yo mismo una bici de estas caracteristicas. - Espero haberte no haberte liado aun mas, ya nos contaras que tal esas sensaciones sobre andamios con ruedas...................
Pablo, menos :-D lala y lilili :-D y vente a darte una vuelta, que hace mucho que no te vemos. Yo como tu bien dices sigo con 26, pero el mercado nos esta llevando a 27,5 de echo para el año que viene muy poquitos van a sacar 26. De momento estoy muy bien con 26 pero cuando tenga que cambiar, me pido esta; http://www.giant-bicycles.com/en-us/bikes/model/trance.advanced.27.5.frameset/14831/66516/ un saludo
Pues la reflexion de Pablo es muy acertada. Humildemente solo añadir que yo si he notado diferencia entre 26" y 27,5", yo siento que es otra bici, ya no por el diametro de rueda, más bien por geometría y una sensación extraña pero positiva del comportamiento en general. Por ejemplo mi Bronson es larga entre ejes, pero muy manejable y sobre todo que la llevo con una float de 160 mm y al no encabritarse en subida no echo de menos el cambio de recorrido de la horquilla. Sin embargo en todas las bicis de 26" que he tenido, lo veia una cosa imprescindible. Bicis de 29" como la Spez enduro la veo con una geo muy forzada, la posición de conducción es super canija.....vamos de locos. Lo cierto que la industrial esta sacando algunos modelos que son diseños precipitados de un par de noches en vela para mandar en cad el proto a los chinorris. Sin embargo me molaria tener una xc de 29"
Me he emplamao viendo esto: http://www.yt-industries.com/shop/en/Bikes//Wicked-Pro ¿que os parece? Pablo, básicamente de acuerdo contigo, pero ... hoy hemos hecho miedo-pedrolos-3.0-dh: - cierto que es un andamio, vas muy alto y en algunas situaciones no mola nada - los escalonacos los pasas como si nada - he saltado en el 3.0, o mejor diría he rodado por los saltos del 3.0 - la bici es muy rápida - la bici es muy aburrida Insisto, es un modelo con unos 100 de recorrido, y que no acompañan las cubiertas.
Esa bici de YT Industries no se como será pero a mas de uno le tiene loquito. Parece que la relacion precio calidad es muy buena, la duda es como funcionará