Tranquilo, que con los automaticos, tambein te caeras... por no desenganchar a tiempo... jejejeje No es por desanimarte, pero que te vayas haciendo a la idea. Eso si, aun con todas las veces que me he caido no cambio los automaticos. el otro dia me cai en una calle centrica (despues de bajar unas escaleras se me salio la cadena y pal suelo) y un cilcista que pasaba y me vio caer me dijo: por eso no me gustan esos pedales (o algo asi)... (y otro viandante graciosillo que pasaba tb me dijo: Tranquilo, sobreviviras, mientras intentaba desengancharme para poder levantarme):rolf:rolf
a mi me costo avituarme a los automaticos, y estuve a punto de ponerme unos normales, pero viendo estas cosas.......
yo lo tengo claro, en la buena automaticos y en la de ir a trabajar antes unos fuleros de plastico que unos de aluminio
***** que marcas de amor te dejaron los pedales. Por cierto mi pregunta es, si por unos 80 euros podria conseguir unos automaticos con una bota decente, es posible o estoy soñando jeje
No me digas de marcas, que para ir por el pueblo me compre una monty de trial y así cogía algo de técnica para la mtb y eso, pero la tuve que vender porque estaba marcado por todos partes, sobre llevar espinilleras aún iba lleno de moratones y marcas por todo y al final la novia se puso seria. Que una cosa era salir con la bici pero que salir ha caerme y hacer el loco no... lo típico así que me olvide de ella
Los piños con automáticos son más peligrosos, pero con plataformas hay que llevar protecciones, y ya está. Un saludo
Sientomuchoquetehayashechoesonotepreocupesquesetecuraraconeltiempoloquemasvasaechardemenoseselpodermontarentubicimientrastecurasyahoratetengoquedejarporquemeestoyahogandounsaludo
Sin duda automaticos, si los usas en ciudad, ponle plataformas de plastico y te vale cualquier zapatilla
En semana santa cogí una bici con unos años en mi pueblo, y acabé con unos arañazos parecidos a los tuyos, con la diferencia de que me los hice por la parte de atrás de la pantorrilla. En mi bici tengo unos automáticos, y estoy encantado con ellos, aunque es verdad que estoy pensando en coger unos acoples para cuando uso la bici por la ciudad. Algo de este estilo: http://www.decathlon.es/ES/plataformas-para-automaticos-6198672/
Pues yo no quiero los automáticos ni en pintura; Los he llevado mucho tiempo hasta que despues de varias caidas, un dia se me bloqueo la cadena, no me dio tiempo a sacar el pie y casi me rompo el brazo y la pierna, y ahora llevo los pedales de plataforma con pinchos, no se le podra sacar todo el aprovechamiento en la pedala que con los automáticos, pero voy seguro y evito disgustos. Llevo toda la vida haciendo rutas en bici y los automáticos desde mi punto de vista son un peligro y como digo yo........no soy ciclista profesional, así que paso de jugarmela entre tanto coche, cruces, glorietas y percances.
lo mejor es habituarse a los dos, yo en la de Rally uso automaticos, y en la AM y la de DH que tenia plataformas con zapas Fiveten
+1 Lo primero que hice cuando compré la bicicleta fue también quitarle los pedales originales... pero en mi caso eran automáticos. Puse plataformas y tan contento.
Hola, yo llevo toda mi vida con pedales de plataformas, he pedido la Canyon con unos automaticos Shimano M545, a ver que tal, será la primera vez.. jejeje.
SHIMANO, relaccion calidad precio tanto en pedal como en zapatilla. te acostumbraras en unas 10 salidas, yo si lo recomiendo con absoluta certeza que es mejor. aunque como les cojas miedo... si vas pensando que te caes... te caes, claro. el pedal se puede regular y dejarlo para que se desenganche a la minima torsion. dajandolo bien blandito no veo el peligro. luego con la costumbre se pone mas duro y ya te sueltas. me parece mucho mas inseguro ir con los "de serie", a no ser que vayas de paseillo, que entonces da igual.