El peor "carril bici" que hayáis visto

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Canil Blancu, 28 Oct 2022.

  1. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    450
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.275
    Ubicación:
    Oporto /Bilbao
    Strava:
    Lo importante es la intención!

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  3. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.365
    Me Gusta recibidos:
    1.517
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Tiene un obstáculo pero ni de lejos es peor que la mayoría de los carriles que no son otra cosa que acerabicis, con continuos baches cuando llegas a un cruce, curvas de 90º y radio de 2m para pasar a la otra acera y 50 metros más alante volver...

    upload_2022-10-29_10-11-26.png

    Unos metros más alante
    upload_2022-10-29_10-12-43.png

    Veamos al final de la rotonda
    upload_2022-10-29_10-13-51.png
    upload_2022-10-29_10-15-13.png

    Y no es un carril bici construido en los 90, este últim tramo es bien reciente... No es el peor que he visto, pero es uno que tengo cerca de casa, buen ejemplo de lo que no sirve para nada más que para pasear con niños pequeños, es absurdo pensar que voy a cruzar la ciudad en bici usando esta gimkana.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    371
    Cualquier carril bici se bilbao es como circular por la franja de gaza........ Y me quedo corto

    Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. eltortugo

    eltortugo Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Málaga
    En Málaga, están que cruzan mil veces de lado a lado para ir a ninguna parte. También decir que nunca le han hecho un mantenimiento, la mayoría están descolorido (sin pintura). No se gastán ni un euro en reparar los mismos
     

  6. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    Todos los que conozco son una porquería porque no llevan a ningún sitio. Son de esos carriles bici que se hicieron únicamente para cubrir el expediente de construir X kms de carril bici al año y listo.

    Aún queda mucho trabajo por hacer para cambiar la mentalidad de los políticos y entender que un carril bici es una infraestructura mas. E igual que no se hace una carretera absurda, sin ninguna utilidad porque no lleva a ningún sitio y la gente no la va a usar, pues tampoco debería hacerse un carril bici así.

    Donde vivo está cerca la playa, que además es un trayecto muy transitado por ciclistas, tanto deportivos como los que van a la playa en bici. Hay centros como bibliotecas, polideportivos, etc. Hay entornos naturales donde va mucha gente a hacer ejercicio. Pues nada, ni un solo carril que una estos sitios.

    En cambio hay un par de carriles ahí plantados en medio de ningún sitio que no se que pintan ahí. Lo único que puedes hacer es 3 kms para un lado, dar media vuelta y hacer otros 3 kms para el otro lado. Y así hasta que te aburras. Como un hamster dando vueltas en una rueda sin ir a ningún lado.
     
  7. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Arrastrándome por la sierra del Barbanza
    Strava:
    En mi pueblo no tenemos ninguno pero en los colindantes sí lo que pasa es que están pegados a las playas y en verano los usan los usuarios de las playas para cualquier cosa menos para andar en bici. Luego están la señoras que los usan para ir con el carrito de la compra o los que salen a andar y se creen bicicletas paseando por los carriles bici.
    En uno de ellos, justo en una curva a izquierdas le han salido bollos y si vas con una bici de carretera es súper divertido intentar mantener el equilibrio, y si no te caes en la siguiente curva a derechas tienes un arbusto enorme en el margen derecho que cuando crece invade casi todo el carril bici en ambos sentidos con lo cual a veces hay que irse al carril izquierdo, rezar para que no venga nadie de frente, y pasar casi agachado para que no se te enganchen las orejas en alguna rama.
     
  8. m3406vy

    m3406vy Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2010
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    24
    Deberías ver el de mi pueblo:

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    34.291
    Me Gusta recibidos:
    2.489
    Ubicación:
    Aqui!!! Pensando...
  10. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    Pero que dices! Si es excelente... En dar verguenza ajena al menos:mad:
    IMG_20230316_104659.jpg

    No se si sera el peor tramo, pero pintarlo entre el autobus y la marquesina es como de psicopata sinvergüenza
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy típico en Barcelona y poblaciones colindantes .
    Para remate eligen entre : suelo metálico , suelo de baldosa de plástico y en algunas ( muy pocas ) hormigón .
    En los días de lluvia ya puedes ir muy atento .
    O la castaña es segura como tengas que frenar .
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    En mi ciudad (Chihuahua, México) pusieron en su día carriles bicis. Salvo un par, todos inconexos: recorrías 500, 1000m y se cortaba de repente. Obviamente nadie los utilizó, así que los terminaron quitando mientras los cochistas (es decir, conductores gandallas que se creen los únicos con derechos a circular por la calzada) decían "¿véis como no íbais a usarlos y los pusieron para nadaaaaa?"

    Así que ahora la única opción para circular seguro y segregado del tráfico es esperarse a las 10pm, que pasa el último autobús, y circular por el carril de éste. Y ya de paso, te das una vuelta por el centro cuando no hay nadie. Resignación.

     
  13. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    371
    Por aqui iba yo a currar todos los dias....... Menuda basura de carril bici , es peor el que esta en indautxu , te cagas de lo que hay por ahi....... Y ya el del la playa de getxo es para wue te suba el estres un poco , no sabes en que momento vas a atropellar a algun humano

    Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
     

Compartir esta página