El peor secreto de las bicis de carbono

Tema en 'General' iniciado por chainring, 13 Dic 2017.

1. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    A ver, ya digo que coincido contigo en bastantes cosas, pero es que las mezclas con perlas como ésta y se viene todo abajo, dando la impresión de que, desde el respeto, eres un "chalaillo".

Poner al mismo nivel querer conducir un automóvil o querer pescar, con querer ser padre no tiene nombre. Regular, con una licencia expedida por una administración, la posibilidad de que las personas tengan descendencia directamente sobrepasa hasta los más oscuros límites del nazismo.

Privar a las personas de su libertad para decidir tener hijos no tienen nombre. Es un tema complicado jugar a ser Dios. Puedes hacer algo de memoria y recordar las consecuencias para miles de padres e HIJAS con la política china del "hijo único" o la brillante idea en los años 70 de esterilizar en algunos países del norte de Europa, a las personas que el Estado pensaba que no tenían capacidad intelectual para tener descendencia.

¿Por cierto, ya has cogido la calculadora y has dividido la fortuna de cualquier ricachón entre el conjunto de los habitantes de su país? Con el resultado ¿crees que cambiarías en algo la vida de toda esa población?

Un saludo.

• Útil Útil x 1
    Última edición: 23 Dic 2017
  2. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Que bueno que hablas de jugar a ser dioses, porque eso parece que estamos haciendo en algunas sociedades con el tema de la paternidad.

¿No crees que ser padre o madre es la mayor responsabilidad de la vida y que mucha gente no está preparada para ello? Yo estoy harto de ver casos de embarazos adolescentes donde los "padres" no cuidan de sus hijos. En España es muy distinto por la baja natalidad, pero date una vuelta por América latina a ver cómo críos de 16 se hacen cargo de niños desatendidos que cuando crecen terminan fácilmente en la delincuencia, la prostitución y el narco.

La constante de mi discurso es hacernos responsables de lo que nos corresponde. Si alguien quiere ser padre, debería demostrar que está plenamente capacitado para ello: psicológicamente, moralmente y económicamente. Pues anda que no hay padres que no ejercen como tal por falta de tiempo y lo tienen que hacer los abuelos. Entonces para qué? Como vengo diciendo: buscamos ser propietarios pero no poseedores. En un planeta de recursos infinitos no habría tanto problema, pero eso no es así.

Y conozco bien el caso chino, es un ejemplo más de como una buena idea se echa al traste por problemas culturales como el machismo. Es obvio que para planear algo así hay que estar en una sociedad mucho más evolucionada.

• Útil Útil x 1

Compartir esta página