El peor secreto de las bicis de carbono

Tema en 'General' iniciado por chainring, 13 Dic 2017.

1. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.233
    Lamentablemente no es "un temita" en religión sería un cisma.
    En España es... Una horda de judeomasonicos aliados con las hordas comunistas y la hyjad .
    Pero razón tienes.
    Mejor, dado que es un foro de bicis hablemos de bicis y rutas en bici .
    Que el foro es de eso.
    Saludos y pedales

Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Pues sí, sólo falta tener que aguantar la matraca aquí también.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  3. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.233
    Perdón, mea culpa, me adoctrinan cada vez que pongo la tele... Me pongo de mala.. Eso que dan en misa... Afortunadamente tengo la bici , me doy una vuelta... Y paso de todo.
    Tenemos un vicio en común, mejor hablemos de el que para política ... Creo que sería, que es mejor? La 26" o las 29“
    Siempre pedales.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.581
    Agustito te has quedao chato...
    Por favor politiqueo y demagogia para las cenas navideñas con tus cuñaos... ;-)

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 6
  5. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.581
    +1000

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

6. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    sensacionalismo. China es china y punto.

7. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Cuantos problemas hay en el mundo

• la destrucción de nuestro hábitat
    • la desigualdad de la riqueza y la pobreza
    • la superpoblación del mundo
    • la automatización del lugar de trabajo
    • el aumento del paro
    • la perdida de la democracia
    • nos espían por Internet
    • las guerras y el genocidio
    • la posibilidad de una guerra nuclear
    • El encarecimiento de las bicis

Yo también salgo en bici (por cierto con ruedas de 26) y me olvido de este mundo durante algún tiempo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Por partes, como Jack the Ripper:
    - Malthus era cualquier cosa menos matemático. Sus teorías están refutadas y son hazmerreir entre matemáticos, economistas y sociólogos
    - no sé si será tan contaminante una bici de aluminio como una de carbono, pero habría que mirar de crear más productos reciclados y fácilmente reciclables (en esto el acero gana por goleada)
    - la clave para que la sobrepoblación no haga colapsar la civilización es paradójicamente aumentar el nivel de bienestar de los países más desfavorecidos. Cuanto mayor es el nivel de vida de una población, menos hijos tienen. Esta charla TED lo deja muy claro con estudios de décadas en docenas de países en desarrollo

No hay más que buscar Hans Rosling para entender que lo de la sobrepoblación, si bien hay que atenderlo, no es alarmante como el cantamañanas de Malthus y su séquito no contó de una manera ineficaz y para tontos. Eso sí, hay que cambiar las políticas internas y externas y favorecer un mejor reparto de la riqueza.

9. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Como ya dije, Malthus cometio un error de calculo muy abultado, pero la idea es acertada e incontestable; nada puede crecer de forma infinita en un entorno finito. Es de una lógica demoledora e inapelable y la crisis demográfica no sucedió fue cuando el dijo, pero que a este paso, será, es un hecho irrefutable salvo que nos creamos las películas de colonización espacial y todos esos rollos.

Dices que aumentar el nivel de bienestar de los pueblos es una forma eficiente de limitar su expansión demográfica... y estoy de acuerdo, pero si tenemos que trasladar nuestro nivel y modelo de bienestar (el occidental) a China, India, Pakistan, Indonesia, etc... NO DA. Con lo que hay en el planeta NO DA. Antes de que la mitad de la población mundial hubiese alcanzado nuestro nivel, ya no quedaría nada que quemar para mantener la maquina en marcha, y eso sin entrar en el asunto de que el ser humano no funciona asi; cuando un estadounidense, español o alemán viese que su coche, su casa, sus zapatos y su postre es igual que el de un etíope, querria mas, por aquello de que se note "el nivel".
    De eso va la codicia... no va de tener mas y mejor, va de tener mas y mejor que el de al lado. En un pueblo lleno de gente que no tiene donde dormir, el que tiene una esterilla se siente feliz y satisfecho, hasta que ve que uno del pueblo de al lado tiene un colchón y entonces quiere una cama con dosel de caoba.

Hasta luego.

10. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Estas mirando un canal diferente al mío. Yo no hablo de copiar el modelo derrochador que impone USA, sino de crear sistemas políticos y sociales que den coberturaz eficaz y eficiente a las personas. En India mucha gente tiene hijos porque son su plan de jubilación: a más hijos, más fácilmente me mantendrán de viejo. Cuando una persona empieza a disfrutar de cierto bienestar social y garantías estatales, no se vuelve loco echando hijos al mundo. Es lo que pasa en todos los países que elevan su nivel de vida.

No he hablado de cambiar de bici, coche o muebles cada dos años, sino de crecer el nivel de vida con otras cosas de fondo menos visibles, pero sí más importantes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Solo por apuntar una cosa.
    En españa tenemos una percepcion plena de la democracia, porque votamos muy comunmente.
    No obstante, la democracia española dista bastante de ser una democracia plena y totalmente transparente, dejando de lado el tema de reyes y consortes, en españa, el voto de una persona no vale lo mismo dependiendo de a quien votes.
    Es decir eso de 1 persona, 1 voto, no existe. Un partido minoritario necesita mas numeros de votos, para conseguir un escaño que otros partidos.

Que conste, no hablo de politica, si no de sistema democratico de españa, que, en mi opinion coincido en que tenemos una democracia total, pero plena y homologable a otros paises desarrollados me cuesta mas verlo.

Pd: Hablo de desarrollados, porque este verano tuve la oportunidad de pasar unas vacaciones en Alemania, y si nosotros somos un pais desarrollado, ellos no se que calificacion ponerle.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Pues si vas a Suiza aún flipas más...nos llevan siglos de ventaja.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    En Suiza todo es mas fácil porque el Scatergories es suyo y son la capital no oficial de Europa.

Hasta luego.

14. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Y son pocos y es más fácil que se pongan de acuerdo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.233
    Pensaba soltar un rollo de politiqueo , pero....
    Mejor.
    Es más rápida una 29" de carbono o una de aluminio ?

Saludos

16. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

En eso de que adoctrinan viendo la tele, tienes razón
    Pero todas las teles, eh!!

17. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.233
    Será por eso que prefiero dar pedales
    Así me adoctrino yo solo.
    Que si hoy e bajado tiempos, que si hoy e necesitado un desarrollo más duro y voy mejor...
    Esas cosillas, que me hacen feliz...
    Por que ver la tele... Es ponerse de mala leche.
    Saludos

18. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Varias cosas, Malthus no es el hazmereir de nadie, por lo menos de sociólogos. En su momento dio una angulación distinta al tema de la demografía desde un punto de vista económico. Otra cosa es que esté superado o que existan otras cuatro teorías en el mismo sentido.
    Lo de que los partidos minoritarios necesitan mas votos, pues tampoco. Depende de la ley Dont, y es justo al revés, necesitan menos votos para tener representación parlamentaria y cada escaño "cuesta menos" que a los partidos mayoritarios. Creo que hay demasiado bulo en este sentido dependiendo de la orientación política, de la capacidad de análisis, y de la formación de cada uno, pero es lo que hay.
    En todo caso y desde aquí, poco podemos hacer excepto disfrutar de nuestras bicis (las que sean). No me había planteado nunca el reciclaje del carbono, no sabía que no se podía reciclar.

19. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Exacto... es ironico que el banco de Europa, donde tanto se habla de política común, globalización, externalización, austeridad, etc, sea uno de los países mas herméticos, independientes y con mayores salarios del continente... los que mas tiempo llevan haciendo las cosas por "su cuenta" mientras manejan las de los demás. Consejos vendo que para mi no tengo.

Hasta luego.

20. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Lo de la ley D´hondt lo conocia si.
    Pero por ejemplo, aqui tienes un grafico del numero de votos que le cuesta a cada partido obtener un escaño.
    Creo que el segundo partido al que le cuestan MENOS los votos, no es precisamente minoritario que digamos. De hecho, la ley D´hondt tiende a favorecer a los partidos grandes.
    No es bulo, es la realidad, no depende de ninguna orientacion politica, si a un partido un escaño le cuesta 10 votos, y a otro apartido un escaño le cuesta 18 votos, no depende de ninguna orientacion politica.

Compartir esta página