Con lo de la transimisión no puedo decirte nada, no tengo ni idea... pero con lo de las cubiertas cuando puedas cámbialas. Pues tienes suerte con lo del cambio trasero, no soy el primero ni el último al que le ha llegado la bici mal ajustada, pero vamos, que eso es peccata minuta... Por cierto, lo que indicas del bamboleo de la suspensión trasera, ¿no has probado a subir con el amortiguador bloqueado? Por cierto, qué buenas gomas las Malatesta:
jaja, bueno tiene su problema: en 1000Km te las has pulido y son 30€ cada una compradas en internet, claro q comparado con lo q cuesta 1 copa salen baratas... cada loco con su tema
No es debido a la suspensiòn trasera: EL BAMBOLEO ES SUBIENDO y debido PRINCIPALMENTE a la HORQUILLA, que llevo a 85psi para 77kg de peso, un poco alta. pero ya me voy acostumbrando y hasta me gusta.. sarna por gusto no pica. aunque he criticado duramente algunos aspectos: ES UN BICICLITÓN
Hola compañeros de "maquina", yo la tengo desde hace 2 semanas y la tengo hechos 300 km y os cuento mis sensaciones que son muy buenas. 1º. Me pille una talla S y como la pille en oferta no me atreví a descambiarla por una talla M, de pierna me queda bien pero me tuve que pillar una potencia de 120mm. 2º. Cambios desajustados y como no di con la solución al taller...otros 20 euros 3º. Ruido que ni el taller da con el en el plato mediado, es un continuo "run run" y os aseguro que no pego en nada nada nada, y yo era de ir con el molinillo y me está haciendo ir en plato grande mas de la cuenta con tal de no oírlo. 4º EMPIEZAN LAS VIRTUDES. La bici es ligera, una línea espectacular y notas como al pasar delante de la gente la "peña" gira la cabeza (con el regustillo que entra que te miren la bici)..jeje.. 5º El amortiguador es una maravilla, en propedal parece que vas en una rígida y aunque se te olvide desbloquearlo en alguna bajada sigue respondiendo y eso da una tranquilidad que no te imaginas. 6º La horquilla Reba la veo muy ajustable, dando como el kit de la cuestión y teniéndola a gusto, se comporta fenomenal. 7º Tema frenos, he oído a alguno que apenas le van bien, yo tenía antes unos formula oro, que iban bien, pero emitían un ruido que madre mía ( me hicieron el Camino de Santiago un ruido cerca de 900 km y no dejaban de sonar, fue algo psicológico os lo aseguro, pedalear solo con un ruido "chirriante" toca la moral hasta el mas calmado, como es mi caso). De momento los Elixir mejor sin lugar a dudas. 8º Por este precio mirar el equipamiento de alguna otra bici de doble suspensión, que equipamiento llevan?. Calidad precio insuperable. Chicos para lo que nos hemos gastado tenemos una muy buena bici para poder disfrutarla mucho tiempo. Entiendo que la gente se compre bicis de 2000 euros, que si tiene "tal" que si tiene "Pascual", y luego las tienen "muertas" de risa, y lo se por experiencia vividas con amigos míos que ni la tocan. Cada uno sabe su presupuesto y lo que coge la bici, pero yo ando bastante y la veo ideal para lo que buscaba a un precio muy competitivo, espero que no nos defrauden en las de 2012. Enhorabuena a todos los que nos decidimos por la Nerve y en general a los que hemos confiado en Canyon.
Sólo una apreciación a lo que has escrito, y es que otros también tenemos un poco muertas de risa a las Canyon... así que voy a desayunar y a moverla un poco, que hace casi un mes que no la toco. Además tengo ganas de probar la HR que llevo delante ---------- Mensaje añadido a las 09:53 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:51 ---------- Pero ¿esto te pasa incluso con la horquilla bloqueada? O te refieres a abierta completamente...
De acuerdo totalmente con todo lo que dices, con esos componentes a ese precio no hay nada parecido en tiendas fisicas, el peso a mi tambien me parece muy bueno y de linea, pues que te voy a contar, en el festibike estuve una hora sentado con la bici al lado y como 4 personas me preguntaron y otras 2 o 3 se quedaron mirando...de las suspensiones, yo encantao tambien... ahora viene lo bueno, a mi me hace exactamente lo que dices, el plato mediano hace un ruido raro...el problema es que cuando la lleve el de Canyon decia que no lo oia a mi me suena una especie de crujido más o menos intermitente siempre que pedaleo en el plato mediano, con todos los piñones, suena como un chirrido, parecido a cuando las visagras de una puerta estan mal engrasadas, ¿hablamos de lo mismo? creo que el proximo viernes tendre que ir, quiza si tu tienes pensado ir a canyon, podriamos ponernos de acuerdo e ir el mismo dia, es más facil que nos den una solucion si vamos dos, a mi ya te digo que me dijo que no lo oia... saludos!
Qué ruidos más extraños... yo ya no oigo nada salvando los frenos. Esta mañana he salido a probar las nuevas ruedas, las HR son una auténtica maravilla. Un acierto cambiarlas.
Pues yo tengo mi Nerve xc 6.0 desde hace 20 dias, le habre hecho unos 150 kmts, y la verdad es que estoy contentisimo con la bici. La pille por 1350 en color dorado y tambien me pasa lo mismo , cuando adelanto a alguien en algun sendero se quedan mirando para ella flipados (q gusto). Pero para variar tambien le noto dos defectillos muy comunes al resto de usuarios por lo q estoy viendo: Las Nobby Nic una caquilla, el primer dia pense que me quedaba pegado al suelo y no avanzaba (yo soy de mucho subir) y ya la he cambiado por unas Maxis Advantage de 2.10. En cuanto al cambio, tanto de lo mismo, cuando voy en el plato mediano (el 80% del tiempo) hace un ruido como si tocase la cadena en el desviador (q no es el caso) y aunque soportable es algo preocupante para ser nuevo. Ya me lo va a mirar un compañero manitas y si no lo soluciono tendre q pasar por el taller. En cuanto al resto, creo q tengo una maquina impresionante a un precio supercompetitivo.
Yo sigo buscando ese ruido, pero a mi me lo hace en plato mediano, pequeño, y grande.. y en todos los piñones, siempre que pedaleo con fuerza.. Si hay novedades ya comentareis algo. Saludos,
bueno pues viendo que alguno tambien os hace ruido el plato mediano, quiza podamos hablar e ir el mismo dia...imagino que por algun motivo, o la cadena o el plato, o algo nos ha venido mal, creo que estamos hablando todos del mismo ruido...una especie de crujido, sin que la cadena roce en ningun sitio, estando todo limpio y engrasado, y todo bien apretado...yo la he llevao a una tienda de aqui y me dicen que tiene que ser la cadena.... saludos!
Estoy empezando a mosquearme ya con el ruido de los dichosos frenos... hoy ya ha sido el colmo, subiendo una cuesta arriba me iba sonando el freno trasero!!! Pero si no lo estaba tocando y sonaba como si fuera la bocina de las bicis de los niños, la leche... tocaba un pelín la maneta y dejaba de sonar, pero al poco volvía de nuevo el soniquete. Luego cuando he llegado a la cima me he parado a recuperar el resuello y he estado mirando el disco y las pastillas, parece que roza un poco el disco en un lado, pero no debería ser para tanto con el ruido. Eso sí, a partir de ahí ya no he vuelto a oír ni el rumor del viento en el resto de la ruta, no sé qué es lo que pasa con los Avid...
a mi el otro dia me enseñaron un sistema para cuadrar las pinzas con el disco, genial, cojes y aflojas un poco los tornillos que anclan la pinza al cuadro, aprietas un pelin la maneta y haces girar un poco la rueda, aprietas del todo la maneta y aprietas los tornillos, es infalible... aun asi, parece que los de Canyon ya estan bastante recuperados y vuelve todo a la normalidad, si no te funciona y vuelve a sonar, llevasela!, yo tengo claro que este viernes voy a llevarla, salvo que no me de tiempo...porque creo que es la cadena, en el plato grande suena un pelin tambien... saludos!
Tocaré madera, de momento 300 km que llevo ya y los frenos no dicen ni mú. Los problemas que tuve fueron el soniquete de los cambios y el baile de mi rueda trasera, gracias a un forero de cuyo nombre no me acuerdo, en otro hilo me comentó de tensar el cable de los cambios desde las manetas e inflar la rueda trasera hasta los 4 kilos, desinflarla y volverla a inflar hasta la presión deseada, pues bien, hice eso y ahora me va todo a la perfección. Saludos.
Pues eso mismo me lo hizo la mia esta mañana. Pare y le di una vuelta a mano a la rueda con la maneta algo apretada y dejo de hacerlo. Espero q sea puntual pues entre eso y el puñetero ruido del cambio ya me empieza a mosquear.
Por cierto, cuando voy en el plato mediano y en piñones pequeños (2º,3º) cuando me pongo en pie para dar pedales me hace muchisimo ruido la cadena. Un compañero ayer me dijo q es por que va la cadena muy cruzada, pero en otras canyon de la pandilla no se lo hace. ¿a alguno os pasa lo mismo?
Yo tengo la 6 y me va perfecta, tuve ruido de frenos, pero como vino se fue, tambien tuve ruidos de cadena, pero era de no ponerle aceite en la cadena ni a nada en 800Km xD Ademas de tener el cambio trasero un pelin desajustado, tipico de shimano. Yo estoy muy contento de mi XC6. Y mas cuando pruebo otras bicis. Si no fuera porque me quiero pillar una moto, me haria con una roadlite 6.
y yo con los de la cadena, ahora encima me quedao sin coche, y hasta el dia 20 o por ahi no me puede acercar mi hermano a Canyon...imagino que no me pondran pegas no?a ver si ahora me dicen que la cadena esta mal y la he fastidiao yo de usarlo...la cadena o lo que sea... de los frenos, has mirado si tienes las pastillas contaminadas?pon unas organicas de esas que hacen menos ruido...aunque si suenan sin apretar la maneta, lo mismo es que se han quedado los pistones atascaos muy cerca del disco...
Lo que tengo claro es que tengo que mirar de dar con alguna solución, que, por si fuera poco, las del coche también chillan como un marrano en matanza y voy dando el "cante" allá por donde voy...