El peso en la mochila o en la bici

Tema en 'General' iniciado por Marsuf, 20 Jun 2009.

1. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Yo herramienta y agua siempre en la bici. Si hay que llevar más agua, pues a parte del botellín, la mochila. Y procuro no meter cosas duras en la mochila, por si tengo una caida y así evitar "clavármelo" en la espalda.

2. restart

restart Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo todo en la mochila, el bidón en la bici se llena de polvo, barro, suciedad y eso luego te lo llevas a la boca... muy higiénico no es que sea (aunque también existen tapones pero es un coñazo). A los que dicen que sudan más por la mochila, existen modelos que están diseñados para evitar eso, la parte que está en contacto con la espalda no es totalmente lisa sino que tiene elevaciones que permiten circular el aire y reducir notablemente la sudoración en la espalda. Cuanto menos trastos en la bici, más agilidad y el mero hecho de llevar mochila ya puede amortiguar un poco el efecto de una caída (eso mejor no tener que probarlo)

3. EL_BIOLOGO

EL_BIOLOGO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues yo desde hace poco no llevo mochila, porque me custa mas trabajo subir las cuestas cuanado si la llevo que cuando no lo hago. Ahora salgo con dos bidones, las herramientas en la bolsa bajo el sillín y el resto (barritas, cortavientos, maguitos, móvil, DNI, dinero y llaves de casa) en los bolsillos del maillot

4. EL_BIOLOGO

EL_BIOLOGO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    No se si lo habeis probado, pero si llevais mochila, yo cuando la llevaba, lo que hacia era que una vez que habia bebido inflaba la vejiga de plástico, de modo que si tenia una caída estuviese protegido por una bolsa de aire, así ademas se evita que el agua que queda en el tubo se caliente.

Saludos.

5. pacojaca

pacojaca Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo lo llevo en la mochila

6. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    Todo el peso posible, sobre la máquina y más si se trata de herramienta o objetos duros que en una caida puedan "clavarse"; se carga menos la espalda y el peso se situa más abajo, con lo que es más manejable.
    Herramienta y recambio en la bici, a ser posible el agua también.
    Mochila: en verano para llevar agua y comida que vas vaciando, en invierno para poner o quitar ropa (y si eso, algo de agua).

Que la bici queda "fea"?? Pues para mi gusto si, pero que le vamos a hacer...?

7. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues después de haberme leido todo el post.... sin duda.... lo mejor..... es no llevar peso... ni en la bici ni en la mochila.;)

El que dijo que los expertos decian que en la mochila.. me gustaria saber que clase de expertos son... de Camelback imagino.

Yo llevo mochila por las protes, y si la ruta es corta el agua en un bidon y cuanto menos cargada vaya mejor, evidentemente cuanto mas bajo esté el peso mas bajo está el punto de gravedad. Nunca ha sido bueno llevar mucho peso en las mochilas.... vamos.... todos los años cuando comienza el colegio dicen que los niños van con mucho peso en al espalda. También es cierto que ellos estan creciendo y nosotros.... solo a lo ancho.;)

8. fierroalonso

fierroalonso Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    mochila mchila

una cosa esque no te obsesione el peso de la bici, y otra que le pongas planchas de ploma para que pese mas

9. EL 7º DE CABALLERIA

EL 7º DE CABALLERIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo en verano casi no quiero llevar nada porque todo me molesta y sudas mas; intento llevar las herramientas y poca cosa mas en un pequeña mochila situada debajo del sillin; pero en este tiempo/invierno tienes que llevarla, con lo necesario y minimo porque molesta. UN saludo!

10. ISRAEL 1975

ISRAEL 1975 ESPAÑA SIEMPRE

Me Gusta recibidos:
    0
    1 + TODO EN LA MOCHILA.

11. maddox

maddox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    326
    siempre mochila, a mí me parece cómodo y nunca llevo demasiado peso. Cuestión de gustos pero yo, mochila.

un saludo

12. domingo rubio

domingo rubio Destalentao

Me Gusta recibidos:
    10
    en la mochila

13. PELACOS

PELACOS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno este tema lo tenia yo en mente desde hace tiempo, para mi llevar cosas en la mochila es comodo, ojo hablo de llevar las cosas no que sea comodo llevar mochila, lo ideal seria llevar un par de bidones en la bici y nada mas pero si sales en verano y lo haces temprano hace fresco y llevas una chaqueta que por fina que sea a las 9 de la mañana ya no hay quien la aguante...en fin que para mi lo ideal seria salir sin mochila pero todo lo que tengo que llevar en ella no me cabe repartido por la bici.

14. Rickbrain

Rickbrain memolo

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno este tema todavia es tabú, llevo + de 10 años haciendo MTB, travesias de entre 30 y 80km depende el dia y el estado de forma.
    Por eso hay dias que llevo mochila y otros no:
    Pocos kilometros; botella en la bici y los bolsillos cargados.
    Muchos kilometros; botella y mochila(verano)solo mochila invierno
    Depende si hace mucho sol, o la hora del dia que salgas.

15. Yambo...

Yambo... Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Yo 2 bidones que suman 1.5 litros de líquido.
    Un par de plátanos y un par de barritas en los bolsillos.
    La herrmienta, cámara y demás en bolsa fijada a la tija del sillín.

Llevo la espalda maravillosamente libre de sudor y peso.

La mochila sólo la uso en rutas muy largas.

Saludos.

16. angelmedangarcia

angelmedangarcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    cuanto menos peso mejor, llevar las cosas contadas.

17. CabraBiker

CabraBiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Depende del tipo de ruta, la distancia, el tiempo, etc. Pero la herramienta siempre colgada de la bici.

Saludos.

18. pedro1968

pedro1968 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    yo llevo un bidón con agua y en los bolsillos del maillot el mutiherramientas, C02, una cámara y las llaves de casa...... comida no necesito porque paramos a almorzar y en caso de no parar un plátano y arreando que para una ruta de 3 horas es más que suficiente y me parece mucho más cómodo que la mochila a la que sólo le veo uso si vas a hacer una ruta de más de 4 horas y sin ningún bar o fuente cercana.

Saludos

19. angelmedangarcia

angelmedangarcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    este año realize la pedals de occitania no se si la conoceis y en una mochila de no mas de 10l puse lo mas importante para estar tres dias fuera de casa.

20. ruben-1975

ruben-1975 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre que la ruta lo permita(kilometros, clima, ...) sin mochila. Todo en la bici y en el maillot.

Compartir esta página