Habría que ver lo motivao que estaba Olano en esa carrera :mrgreen: Pero de todas formas imagínate al que que le "moja la oreja" a Olano le das su Giant, pues eso.. que vuela por encima de Olano y su ** madre, así que mira la importancia del peso. Porque no me dirás que con una bici de 13kg. se corre más que con una de 7 no?
Lo de esta foto es un momento puntual, y dudo que Olano fuera tirando fuerte a pesar de ello es el unico de los 4 que va levantado....
es importante en cierta medida, xq t pilles una tija NU de 200 pavos q le kitas cuanto 100gr???, no se va a notar, sino q es el conjunto, yo no seria capaz de gastarme 200 pavos pa kitar 60 gr, x ejem invierto 400 en unas ruedas pa kitarme cerca de medio kilo ( aora llevo unas alex warras), mis componentes pesan de alante atras 170-130-230-165, y man costao de media 50 cada uno, y le kitao otro medio kilo y todo en ese rango de cosas., ay gente q dice q prefiere bajarse ellos el peso, yo no stoi de akuerdo, xq eso ya lo llevas encima es diferente x eso tb es mejor llevar camelbak en vez de bidon q t mete otro kilo, pa finalizar si kieres kitarle peso hazlo con cabeza x ejem yo no le meteria el smolke ese de 60gr , xq en un decenso se me rompe seguro
Esto Es El Dilema De Siempre, Pero Yo Lo Tengo Claro, Dos Personas Con Las Mismas Cualidades, Y La Misma Forma Fisica, Uno Con Bici De 13 Kg Y Otro Con Una De 9 , Esta Claro Quien Va Mejor O No? Un Colega Dice Que Para Que Quiero Una Bici Tan Ligera Que Mientras Mas Pese Mas Fuerte Me Pondre Y Yo Le Digo Hay Las Dao Jajajajajaja
Me considelo dominguero y no todos. Vale la pena una inversión de bici por 3 Kilos de 1000 Euros. En unos años estara desfasada y el valor de esta bajara Que cuesta una bici del modelo de 2 años o del 06 si estamos comprando 07. Llegare mas o meno me amargara la inversión de esta. Otra cosa es seguridad - Casco guantes etc.
3 kg. por 1000 euros es muy optimista. En muchos casos costaría más de 1000 euros bajar esos 3kg. y si realmente puedes bajar 3kg por 1000, es que hubiera merecido la pena cambiar la bici antes de hacer ese gasto jejeje...
Pues yo simplemente digo que el que le guste ir con la bici mas que otra cosa y se pueda permitir el lujo de gastarse la pasta en ella, que se la gaste que para eso es suya, sea el mejor del mundo o un simple aficionado al que le gusta darse su vuelta los fines de semana. Hay vicios mucho peores, y de mucha mas pasta.
Totalmente deacuerdo. Da igual si andas mas o menos, si te gusta tener la bici montada a todo trapo y te lo puedes permitir... ¿por que no? Analizado fria y objetivamente no es rentable gastar un montón de pasta en rebajar unos gramos, ya que estos no van a influir tanto (hablo de unos gramos, no de unos kilos) en el rendimiento -aunque medio kilo en las ruedas se notan UNA BARBARIDAD-, pero no estamos tratando de temas de rentabilidad, sino de un hobbie (mal llamado "vicio"), hablamos de la satisfación que da ver montadas en tu bici estas o aquellas bielas, o este o aquel manillar. Es como a las personas que les gusta los relojes, o las joyas, y se gastan una pasta en comprarlas..¿por qué? Esta es una de las preguntas en la que están basados los pilares del marketing actual. Creamos necesidades y nos sentimos bien cuando las satisfacemos. Así funciona casi todo el consumo actual. Y aun así, sabiendo que consumimos innecesariamente (no cabe duda que a alguien que tenga, por ejemplo, unas bielas Deore que funcionen bien, no le hace ninguna falta unas XTR), yo, personalmente, cuando puedo y me apetece, me doy el gusto de cambiar esto o aquello por algun componente que se me antoje y dejo que se me caiga la baba un rato. Cada cual que lleve su montura como quiera y pueda, que yo la llevaré como me de la gana. Saludos.
Está claro,por muy caro que sea, cuesta menos deshacerse de unos grs de material en la bici que hacerse con unos grs. de otro "material"
Claro es como llevar un reloj Casio o un Patek Phillippe, al final los dos te dan la hora, pero no es lo mismo, me entendeis no?
Depende. Relativo, relativo. Te puedo asegurar que hoy en día, año 2006, en el precio final de un patek phillippe más del 50 % es la aportación de los compradores a los patrocinios multimillonarios de esas marca, llamadas marcas de lujo ó alta relojeria. Y para lo único que le sirve a un poseedor hoy en día exponer un patek en su muñeca, simple y llanamente es decir, yo puedo gasta miles de euros en un reloj y tu no. Y te lo está diciendo un relojero. Con eso no estoy diciendo que no se compren Patek, y tanto que se compran, tienen hasta lista de espera. Un saludo !!
es a lo que yo iba, fantich, pero aplicado a la bici al final el llevar un mismo componente, por ejemplo, unas manetas avid 7 a las 7 carbono la unica diferencia esta en los 50gr. y la diferencia de precio en 100€, y para que? para solo enseñarlo como el reloj ese o otros. solo es para que te vean y te digan que bonitas, causar envidia, la pista nos pone a cada uno en nuestro sitio.
Hola: YO tampoco creo que todos los que llevan cosas último modelo tope de gama lo hagan por que se les vea, tambien puede ser porque les gusta y/o pueden, otra cosa es hacer eso pensando que por ello vás a ser mejor ciclista. Entonces el dueño de ZAra sería el mejor ciclista de España porque es el más rico y como véis no es así. Mi opinión es que en el tema de bicis rígidas, de dobles no hablo porque no las he probado. A partir de unos 1000-1200 euros, el aligerar la bici sale a precio de oro y es lo que tienes que pagar, mucho dinero por muchos gramos. Y por cierto, si le das guerra, en dos o tres años vas a tener todo tan cascado que te toca casi cambiar. En carretera aguantan más, pero ya se encargarán las marcas de variar la estética para que tu super pepino de hoy parezca desfasada en unos años. Por cierto, los que cobran por correr, corren con lo que les dán y si orbea así lo decidiera Absalón correría con la satelite, ¿ganaría?, no andaría demasiado lejos. Agur Feliz navidad y prospero 2007 a todos.
Entiendo que seais excépticos al tema, y que penseis que es una tomadura de pelo, pero el que va con la bici de mtb cuando coge una DITEC que tiene de 7.4 Kg entonces es cuando me da la risa,...y si se llevó ese "camello" para la Calar Alto de este año y la acabó entre los treinta primeros (porque bajar le cuesta, y más lloviendo, eso lo tengo que reconocer) es porque no debe andar muy mal, digo yo. Pero a lo que voy, ¿cuantos se quedaron atrás con bicis más ligeras y mejor equipadas? ¿dónde está el truco?
Los que se quedan atrás es por estado de forma física no por llevar una bici más pesada. Y lo mismo al revés, los que van delante es porque están más fuertes que los que se quedán ( ostras !!, que lógica !! ) no porque lleven bicis más ligeras. Hubo ya hace muchos años un danés gano la copa del mundo de xc de mtb con una american classic de 12,5 kg, cuando ya casi toda la peña estaba compitiendo con bicis de 10 kg. Y de la misma manera, nunca he oido decir que tal corredor, tanto en carretera como en mtb, perdió tal ó cual carrera por llevar tantos gramos de más ó menos en su bici. Yo pienso que esto del peso tiene mucho de subjetivo y si tu te sientes más ligero con una bici de 7 kg, seguro que andarás más. Ahora bien si alguien te quiere ganar en una carrera, ten por seguro que no necesita una bici de 7 kg, hasta con una de 10 te puede pasar y despegarte las pegatinas de la bici. Un saludo,
Imagina dos personas que tengan la misma forma física, y que una de ellas lleva una bici ligera y la otra no ¿cuál de las 2 personas obtendrá mejor rendimiento? Un saludo