La mayoría planteáis mal el asunto,la forma física va por un lado y el peso de la bici por otro,da igual qué nivel tengas,siempre mejorarás un poco ese nivel con una bici ligera.Nadie piensa montarse una bici ligera para ahorrar horas de entrene. En bajadas dará igual,en llano prácticamente no se nota,pero en subidas 2 kg de bici se notan mucho,sobre todo en las ruedas,si está acostumbrado a llevar ruedas de 1700 gr y te pones unas de 1250 gr te aseguro que vuelas en subidas y aceleras de la ****** en llano.
en el ginnasio se puede entrenar de muchas formas,para velocidad,potencia,volumen,etc lo esencial seria poco peso y muchas repeticiones,tengo un sobrino corriendo en un equipo profesional y se mete unas tandas de la leche asi le pasa que carrera que participa se la lleva de calle,tenemos un futuro Indurain
Casi todos los deportistas de elite, incluidos los ciclistas, complementan su preparación en mayor o menor medida a sus necesidades con musculación en gimnasio. Pero vamos, que salvo que seas un sprinter o corredor de pista (piernas muy cuadraras y bicis minimas), el entrenamiento que vale es el hacer el deporte en cuestión.
Yo estoy en ese momento en el que empiezo a verlo todo mas claro, llevo sin fumar seis meses y ademas he perdido 12 kilos asi que las salidas son mucho mas divertidas, ya no me fatigo, respiro con normalidad, tengo mucha mas fuerza y subo decentemente, hasa ahí todo correcto pero..................un colega de salidas tiene una bici casi tres kilos mas ligera que la mia y pueda asegurar que se nota y mucho. La mia pesa 15,1 pesada por mi, con pedales sp 520 y camaras con Smile, todo lo demas de serie. Ahora estoy en el dilema de si mejorar la mia o esperar un poco y cambiarla por una "definitiva" creo que tiro mas por esperar y pillar una buena bici Saludos
Mejora todo y al final cambias el cuadro con todo lo mejorado!!! Yo opino que depende ... ***** que sois profesionales pues entonces si obsesiona el peso lo que pesas y demas... Pero si sois domingueros o semaneros pero a modo de paseo yo creo que lo ideal es pasarlo bien y disfrutar ... superarse a si mismo y que cuando te bajes de la bici digas ... jodo hoy de pu..a madre!!
el tema del peso es muy interesante ,pero sin hacer locuras,cuando se rompe o se desgasta una pieza se camvia a poder ser por una mejor que normalmente es menos pesada.asi se va mejorando,pero eso de cambiar piezas que estan bien por otras que simplemente es mas ligerita unos gramos por una pasta lo encuentro una tonteria,pero tengo que reconocer que se me cae la vava cuando veu una mega bike de estas de 8 kilillos,la mia pesa 11 y conforme se vaya estropeando la ire mejorando.poco a poco
yo me esperaria y la cambiaria por otra, con una bici de 15 kg cualquier cosa que cambies mejoraras, yo no gastaria dinero en esa bici, el peso se nota y mucho yo tengo una de 13kg y otra de 10 kg , como de la noche al dia da igual que seas aficionado que profecional los quilos se notan