El piloto Nicky Hayden, herido muy grave tras ser atropellado cuando se entrenaba en bicicleta

Tema en 'General' iniciado por Superfurry72, 17 May 2017.

1. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.243
    Un jabalí no tiene seguro , un peatón tampoco ...
    O si... Ayer en la diagonal estaba un tío con una moto y uno con una bici pasándose los datos, al de la bici lo tengo visto ( y no es de cumplir las normas) el de la moto ... Un gi Li po llas que la dejo en medio de el carril bici .
    No se....

Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64

2. cuscutus

cuscutus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Yo he estado este verano pasado en el norte de italia y aquello es una locura. Me di una vueltecita por el lago como, y desistí, alto riesgo. A parte que alli nadie respeta los límites de velocidad, las rayas continuas..... y eso que era el norte.

3. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.243
    En Italia no hay norte, sur...
    Conducen todos igual... De mal.
    Si quieres algo peor, vete a Moscú . Eso sí que es terrible .

4. elihds

elihds Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    No se si me he explicado bien antes. Lo que me parece una aberración (independientemente de quien sea el culpable) es poner al mismo nivel una luna rota o un capo abollado que una vida humana. Yo cuando voy en bici, ya me cuido mucho de cometer imprudencias, porque soy el que tiene las de perder. Si me atropellan y me matan teniendo yo la razón, de que me sirve, para que lo pongan en mi epitafio?, y si tengo yo la culpa, pues pena de muerte instantánea por mi falta, ni el peor delito tiene una pena tan grave. Otro tema son los accidentes leves, pues oye si te dan y tienes tu la culpa, pues a pagar

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.243
    Las imprudencias se paga, en nuestro colectivo , aveces con la vida.
    Ayer ( día espléndido ) volviendo de el curro me veo en el carril bici a un padre ( gi Li po llas ) con su hijo, por que digo esto? El crió unos 6/7 años el padre en monopatín , circulando en paralelo , en un tramo que tranquilamente vas a 30/35 total, los veo, freno, me quedo detrás y... ****** al canto de el crió ... Si no freno y voy a 35km hora le paso por encima... La culpa de quien?
    Cuando le pase ( no pare, no soy yo el que tiene que educar ni al padre ni al hijo) le solté " normal, donde no hay... " se quedó...

6. elihds

Me Gusta recibidos:
    946
    Para evitar esas situaciones, yo cuando voy a mas de 20km/h me bajo a la calzada. Prefiero que me piten los coches, a atropellar a un crío.
    P.D no se como esta la ordenanza municipal en Barcelona, pero en Zaragoza esta prohibido ir a mas de 20km/ por el carril bici (y si es acera pintada creo que es 15km/h el limite). Pero, al contrario de lo que mucha gente cree, no es obligatorio circular por el carril bici, así que si vas deprisa, a la calzada

7. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.243
    El carril bici de el que hablo esta en la calle diagonal bcn y es el tramo que no está en la acera, discurre paralelo a los coches.
    Por eso digo que el padre es gi Li po llas ....
    Saludos

8. elihds

Me Gusta recibidos:
    946
    Si el padre es *********, en eso estamos totalmente de acuerdo.

9. elihds

Me Gusta recibidos:
    946
    En Zaragoza los últimos carriles bicis que han hecho por la calzada en las grandes avenidas, cabe justo una bici, así que estos no los suelen usar los padres con crios, patinadores, paseantes de perros, abuelos andarines en general y demás fauna que se siente atraída por "el camino verde". Pero los han hecho tan pegados a la derecha, que en las intersecciones son una trampa mortal.

10. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    No, el ultimo punto no es asi...
    Quizas la precepcion sea esa de acuerdo, pero si yo tengo un seguro a terceros, quien se encarga de reparar los daños de mi coche? Me tengo que quedar yo (o quien sea) con el coche dañado por una imprudencia de un tercero?

Eticamente lo que queiras, pero en la vida real, el culpable del accidente, debe hacerse cargo de los daños a terceros, sea cual sea el estado en el que haya quedado.
    Si tu usas el coche a diario, lo tienes a terceros, este queda inservible, por culpa de otro que ha quedado muy mal o fallecido, y te vas a quedar el coche tal cual o hacer el gasto, o directamente si no puedes quedarte sin coche?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Si tiene seguro el jabali.... lo cubre el seguro del coto de donde haya salido (si procede de un coto cercano) o si no, directamente se reclama al estado.
    Un peaton le asiste el seguro de responsabilidad civil del hogar, en caso de ser un indigente o no tener este seguro, al final te lo cubre el consorcio.

12. mlunadem

mlunadem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    709
    :(muerte cerebral

13. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.243
    Je je je reclamación al estado ... Que cachondo
    En el 99 me pegue una buena faba en moto por el mal estado de la carretera , resultados ...
    Demanda y demás, resultado , el conductor adaptará su velocidad a el estado de la carretera ...
    P estas forrado y tienes un muy buen abogado ( y la mía no era mala) o pringas .
    Saludos

14. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    No se trata de ponerle a la altura o no, se trata de que se haga cierta justicia. No hablo de que alguien pague con la mierte, eso nunca! pero de la misma forma que si solo queda herido leve me lo debe cubrir de la otra forma tambien.

Ya no estamos hablando de un peaton o de un ciclista.
    Pongamos un accidente entre coches, tu, tu coche que con todo el esfuerzo del mundo estas pagando, tienes un tortazo con otro porque se ha saltado un stop. El fallece y tu coche, del cual aun te quedan 4 años por pagar y tienes a terceros, queda gravemente dañado o inservible.
    Te vas a casa, mandas el coche al desguace y lo sigues pagando durante 4 años mas y ya esta?

Pues es lo mismo que si atropellas a un peaton o ciclista por culpa de uno de estos ultimos, estos tambien les asiste un seguro al cual tienes que reclamar, y en ultima instancia si no, te cubrira el consorcio.

Sin ir mas lejos, y despues de ver las fotos del coche del accidente de Hayden, ese coche no es solo el cambio de la luna, tiene facilmente mas de 3000€ en reparaciones.
    Luego esta claro que hay que tener sangre fria para reclamarlo, pero estas en todo tu derecho, e igual no todo el mundo puede permitirse esa cifra en reparaciones o bien prescindir del coche.

Habra que ver al final de quien es la culpa, pero si como dicen las autoridades, todo apunta a negligencia suya por saltarse el stop, o salir cuando venia uno, solo habra sido culpa suya.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Si, pero eso es distinto.
    Si el suelo esta roto la culpa es tuya, porque sabes que el suelo esta roto, le paso hace poco a un amigo tambien en moto, un patinazo en una zona de obras porque habia tierra, y al final se lo comio por lo mismo.

Ahora bien, tambien se supone que la via estara libre de obstaculos, como por ejemplo animales y otras cosas.
    Sin ir mas lejos, este verano yo, volviendo por autovia, habia un madero caido en medio, no lo pude esquivar, resultado, neumatico y llanta destrozada.
    Llame a la GC levantaron el atestado, y en menos de dos meses me habian pagado la reparacion, neumatico y llanta nueva a costa del estado.

Yo vivo en zona rural, y lo de atropellar o tener sustos con animales es algo relativamente comun, a veces pillas un conejo que no te hace nada, pero encontrarte jabalis o animales mas grandes no es extraño.
    En su dia hace muchos años, tuve un percance con un Tejon, por la noche, lo atropelle, el coche se volvio en grua y la reparacion fueron tambien casi 4000€. En ese caso lo cubrio el seguro del coto de la zona.

Todo depende de como sea.

16. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.243
    Miér da.
    Alguna esperanza quedava , ahora no
    En fin.. Una lástima .
    Como es España tocan los chistes ...
    Carnet de el PP ....
    Es cruel, si, pero mejor no pensar, mejor reír, total... El otro día el, hoy o mañana... Cualquiera de nosotros , salud, pedales y disfrutar ... Que nunca se sabe.
    Saludos
    DEP

17. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    DEP... una lastima.

18. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Debió de ser hace años porque que yo sepa eso ya no es así, si atropellas un animal o tienes seguro a todo riesgo o sale de tu bolsillo la reparación, y encima creo que has de pagar el animal al dueño, cambiaron esa ley.

19. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Si, fue hace tiempo, antes de 2014 de la que es la reforma.
    Dicho tal, despues de ello la ley dicta asi:
    «En accidentes de tráfico ocasionados por atropello de especies cinegéticas en las vías públicas será responsable de los daños a personas o bienes el conductor del vehículo, sin que pueda reclamarse por el valor de los animales que irrumpan en aquéllas.

No obstante, será responsable de los daños a personas o bienes el titular del aprovechamiento cinegético o, en su defecto, el propietario del terreno, cuando el accidente de tráfico sea consecuencia directa de una acción de caza colectiva de una especie de caza mayor llevada a cabo el mismo día o que haya concluido doce horas antes de aquél.

También podrá ser responsable el titular de la vía pública en la que se produzca el accidente como consecuencia de no haber reparado la valla de cerramiento en plazo, en su caso, o por no disponer de la señalización específica de animales sueltos en tramos con alta accidentalidad por colisión de vehículos con los mismos.»

En este caso, solo te toca comertelo si esta señalizado, si no lo esta o los animales se pueden meter en la calzada es el estado el que deberia pagar.

20. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    El problema es que la vida de otro no paga las facturas de uno, salvo que dedique esa vida a trabajar para ganar dinero y se ofrezca a que se las pasen por su cuenta.
    La debilidad o los daños propios no eximen de responsabilidad hacia terceros a ningún nivel, ni con ni sin lesiones graves o incluso muerte. Los DAÑOS (sin comillas, porque si son reales no son figurados) que se causan a terceros son un problema para esos terceros, que si no han cometido imprudencia, negligencia, ilegalidad o similar, en justicia no tendrían por que sufrirlo.
    Piensa en ti mismo, estrenando esa carisisisisisma bicicleta ULTRATOP que siempre has soñado tener y que ayer mismo te compraste tras ahorrar con privaciones durante años y hasta pedir un dinerillo al banco. Sales a darle estreno por tu bikepark favorito con tu mejor equipacion y súbitamente, de la nada, de entre unos arbustos y dos metros delante de ti, aparece cruzando el sendero un corredor de montaña que anda por ahí de estrangis que ni mira ni nada. Te lo llevas por delante, el cae, se golpea la cabeza con una piedra y fallece y tu bicicleta... pues oye, cae por un cortado y parte cuadro, dobla ruedas... de tu equipacion ni hablamos; hecha jirones y casco roto. Varios miles de euros que vuelan por la imprudencia o negligencia de un tercero que lamentablemente ya no esta para escuchar reproches.
    ¿Qué sentirías?. Obviamemente quien mas ha perdido es el, pero tus perdidas tambien existen, son reales, cuantiosas e injustas. Se trata de una bicicleta de ocio y ropa de ocio... podras reemplazarlo todo con tiempo y esfuerzo, no te llevara a una situación personal complicada, pero... ¿y si sufres una lesión que te tiene laboralmente en dique seco un par de meses y eres autónomo?, ¿y si el vehiculo y material perdidos te resultan imprescindibles para el desarrollo de tu vida y/o la de los tuyos?.

Se que resulta emocionalmente feo (muy feo) reclamarle al muerto o a sus familiares, pero no es aberrante desde el momento en que las facturas no se pagan con belleza emocional, se pagan con billetes... billetes que quizá no tienes y a tus acreedores les va a importar muy poco lo bella persona que puedas ser.

Hasta luego.

• Me Gusta Me Gusta x 5

Compartir esta página