El piloto Nicky Hayden, herido muy grave tras ser atropellado cuando se entrenaba en bicicleta

Tema en 'General' iniciado por Superfurry72, 17 May 2017.

1. elihds

elihds Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    No, no, debuto en el mundial en 2003, ya en la era de las 4tiempos. Pero igualmente, es de la escuela americana del dirt track, y de ahí paso al campeonato AMA de Superbikes, y después al Mundial. El ultimo americano que corrio en 500, fue Roberts Junior

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. TeBe1982

TeBe1982 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    DEP. no obstante lo que no me ha molado nada leer (si es cierto) aparte de que se haya podido saltar un STOP, que ya es peligroso, el hecho de que digan que iba con los cascos puestos y por eso ni se entero de la llegada del coche.
    Esto de ir con cascos en bici o corriendo yo es algo que no entiendo vayas por carretera o en montaña, es super peligroso por muy bajito que lo lleves, pero bueno.
    Yo donde vivo cuando voy por el carril bici (pocas veces) estoy hasta el moño de pegar giros bruscos por capullos que van corriendo con los cascos puestos y se te cruzan como si nada....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Yo no he escrito que corriera en 500;el ultimo campeon de 500 fue Rosi en 2001 ,Nicky de motogp en2006,estas muertes por atropello sea un campeon de cuslquier deporte o unos amateurs de cualquier localidad son todas una desgracia,ahora sancionrs mas duras,mejorar la educacion vial de todos seria mas util

4. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Entonces habrá que sancionar a Nicky.
    ¿Le embargamos la lápida?

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. mlunadem

mlunadem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    709
    DEP
    Sin polemicas, el tratamiento de la noticia, esta y todas, es siempre buscar un culpable y una victima, siempre la victima debe ser el-la mas débil y no debe coincidir siempre con el muerto. Los medios escriben al dictado y enfocan todo siempre desde una misma óptica todas las noticias
    En este caso ha sido un accidente de transito, de dos vehiculos, coche y bici, y por los testimonios y pruebas,el conductor de la bici se saltó un STOP, causando su muerte e importantes daños materiales al otro vehículo y daños psicologicos a su conductor
    Se investiga porque no frenó el conductor del vehículo y si iba a la velocidad legal permitida. En todo caso la culpa ha quedado acreditada según atestado policial y vídeo de prueba que fue del conductor de la bici no pudiendo reaccionar el del vehículo. Debido a esto el seguro del fallecido deberá hacerse cargo de todos los gastos: daños al vehículo, médicos y al conductor del automóvil

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. cvazcal

cvazcal Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Q pena !! Descanse en paz

7. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Si eso ya lo sé.
    La ironía no es quién debe pagar los daños, que eso queda claro y es una cosa, sino que si, como muchos esgrimen, endurecer las penas soluciona el problema, que no está tan claro y es otra cosa bien distinta.
    Dudo que una severa sanción en este caso, y en muchos otros, resuelva nada en absoluto. Y, aparte de eso no se me ocurre ahora mismo ninguna sanción razonable.
    Todo lo más, enterrarle boca abajo...

8. mlunadem

Me Gusta recibidos:
    709
    asi es
    Ha sido una lastima la verdad. DEP
    Ahora bien, por endurecer sanciones solo se recauda mas dinero. A mas bicis mas accidentes, solo por estadistica

9. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Ya, pero a más bicis menor probabilidad de sufrir un accidente.
    No es lo mismo 10 muertos cada 10.000 ciclistas que 100 cada millón.
    En el segundo caso hay más fallecidos, pero el riesgo de morir disminuye hasta el 10%

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Edito

Y mas bicis implica menos vehículos.
    Que hay un problema en la carretera esta claro, pero ni mucho menos es de nuestro colectivo.

11. promobicis.com

promobicis.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    El problema es del colectivo ciclista, si se convierte las carreteras en instalaciones deportivas se corren estos riesgos.

En MTB no hay atropellos por la montaña, tendrán otros problemas como el de los lazos.

Pero todos estos problemas quedarian resueltos con instalaciones deportivas exclusivas para uso de ciclistas y fueran utilizadas, no como velodromos o carriles bici que apenas quieren usar nuestro colectivo más especializado, está claro que al que llamamos globero si las usa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 23 May 2017
  12. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Bueno.... lo pondria entrecomillado... .
    Hay un problema, y mucho tiene que ver nuestro colectivo tambien, no esta mal, despues de esto entonar un poco el mea culpa y hacer un poco de autocritica.

El problema de nuestro colectivo, con semaforos, direcciones prohibidas, stops o cedas esta ahi, es un problema que se ve a diario.
    Nuestro colectivo tiene unas obligaciones, al menos en nuestro pais que creo que no cumplimos ni el 1% de los que circulamos por la via en bici.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. promobicis.com

promobicis.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Correcto, yo como ciclista cuando voy en coche y veo que el ciclista no respeta tampoco las normas me da mucha rabia y coraje.
    Nos encanta criticar a los demás pero no mirarnos a nosotros mismos.

14. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    No iba por ahí la cosa, pero estoy de acuerdo.

15. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Si el tema iba por la falta de respeto y tolerancia de muchos usuarios hacia los ciclistas, entonces estaba totalmente de acuerdo.

16. mlunadem

Me Gusta recibidos:
    709
    yo difiero, las bicis y coches no deben convivir juntas, al igual que las avionetas tienen prohibido usar el espacio aereo de los jets por no hablar ya de los ultraligeros.
    El que usa una carretera sabe que se expone aun peligro muy grande el cual es imposible de eliminar. Vehiculos de 60 a 600 cv. pesos de 1000 a mas de 30.000 kg, distancias de frenados a velocidad legal de mas de 100 m, tiempos de respuesta de decenas de metros, inercias, cambios de rasantes, curvas ciegas, sol a baja altura, bicis dificiles de ver por lo finas y estrechas y poca velocidad frente al asfalto y mil casos mas, siempre saldra peor parada la bici y encima bicis casi paradas hacen diferencias de velocidades de 80, 110, km/h
    El que la usa, como el que usa moto, debe asumir el riesgo y sabe que al haber tantos accidentes muchos de ellos implican a bicis y motos ( 10 veces mas que en automóvil) , siempre habra imprudentes y accidentes, pero si asumimos un riesgo luego debemos apechugar

17. junco1965

junco1965 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Tienes toda la razón, los coches a los circuitos y que nos dejen a nosotros la carretera, supongo que esa es una buena solución, ¿o no?.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Es como en el Bullying.
    Al que cambian de colegio es al acosado y no al acosador.
    Muy lógico y humano.

Y lo de que el que quiera montar en bici que se vaya a un circuito no me extraña, viniendo de quien viene.

19. mlunadem

Me Gusta recibidos:
    709
    la solución es aceptar los riesgos de las actividades peligrosas que como adultos realizamos, no se puede poner puertas al campo ni reducir a cero las muertes de bicis en carreteras ni otras actividades peligrosas per-se, ahora bien que cada cual se auto-engañe como quiera
    Yo monto en España en moto en ciudad, carretera no, antes lo hacia. En países donde conducen mal como LA, Asia, ni se me ocurre, ahora bien si cojo una moto se que tengo 10 veces mas probabilidades de accidente mortal que en coche y si me pasa ademas del accidente en si, se qu etambien tengo responsabilidad por ir en moto. Cada accidente es una casuistica pero los hay. Pe hay mas muertos y mutilados graves en % en el cuerpo de marines por motos que en guerra. busca en google
    Tambien se puede hacer el avestruz

20. TeBe1982

TeBe1982 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Una duda que me ha surgido en casos similares a este, si un ciclista se salta un stop o por su culpa un coche tiene un accidente y hay destroxos del coche o en sus pasajeros, quien cubre eso?, porque nosotros no tenemos seguro cuando vamos en bici....

Compartir esta página