El porqué de las medidas de los amortiguadores.

Tema en 'General' iniciado por chupachuses, 13 Feb 2017.

  1. chupachuses

    chupachuses por ellas,bici y chica

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    detras de ti y no mires
    Hola.
    Hoy por la tarde iba dando un paseo con la bici y un amigo y saqué el tema de algo que ya me había preguntado alguna vez, en concreto en las bicis de descenso.
    Por qué unas marcas usan amortiguadores de 222x70 como la mondraker summun, y otras usan el 267x89 como la commencal v4 o la YT tues. También el intermedio 240x76 de la nukeproof pulse o la commencal v3.
    El recorrido de la rueda de atrás es el mismo, unos 210 mm. La función de la bici es la misma, y en concreto esas tres entre otras, son bicis de primera línea.
    ¿Hacen la misma función todas? ¿o qué buscan las marcas con esas diferencias?
    Alguien que sepa del tema.
    Lo mismo en bicis de menos recorridos, pero en los que yo no estoy puesto.
     
  2. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Pues muy facil, el comportamiento de los basculantes es distinto en cada bici(aunque haya sistemas que se parezcan no son iguales), por eso para un mismo recorrido de rueda se usan distintas medidas de amortiguador y encima actualmente muchos tuneados de fabrica(ajustes y cámaras de aire o aceite) para ese sistema concreto de una marca "x".

    Para el mismo recorrido, por ej 160, trek puede usar uno mas corto que por ej orange. Yo mismo tengo dos bicis con el mismo tamaño de amortiguador, y en una da 130 y en otra 120 y a duras penas.

    Todo esto da igual si es bici de dh o no, depende del sistema de basculante que usen.
     
    Última edición: 14 Feb 2017

Compartir esta página