El Post de Alberto Contador.

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por EQUINOX TTX, 20 Feb 2010.

1. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    que gusto da, cuando expresas las cosas sin insultar, llevas buena parte de razón (o al menos comparto parte de tus planteamientos) pero creo que exageras un poco....respetable como todo, por supuesto.

un saludo

PD: dejad de darle al positivo o negativo...cada vez que abro el foro, me sale el dichoso cartelito...y ésto no sirve para nada!!

Última edición: 3 Jun 2011
  2. Oscar 1988

Oscar 1988 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por desgracia en el ciclismo como en la vida hay dos tipos de justicia, los que tienen dinero por un lado, y los que no lo tienen por otro. Li Fuyu no tuvo la oportunidad de defenderse, esta claro, pero no por eso hay que quitar esa oportunidad a todos, sino habria que darsela a los que no pueden. Lo del detective privado quiza seria buena idea ;). Lo que esta claro que la decision que se tome en Agosto va a dar mucho que hablar, sea cual sea, y este culebron no ha hecho nada mas que empezar, quizas este año el mensaje del rey de navidad este contador su lado, o una fotito suya, tiempo al tiempo. jeje

3. elrasca

elrasca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde que me he metido en este post me pasa lo mismo jajajaja alguno está obsesionado con votar..

4. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    "Contador anuncia que correra el Tour de Francia".

Para mí no había ninguna duda después de que le abrieran las puertas. Lo acaba de decir al finalizar su Marcha Cicloturista.

Hasta luego.

5. NACHO R

NACHO R chital

Me Gusta recibidos:
    229
    :whistle...habra chuleton o no habra chuleton este año año eh?...:whistle

6. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

Nuestras fotos con el crack hoy en su marcha :)

Salud!

7. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

Una mas :D

Adjuntos:

8. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    El ganador de la Dauphine hablando de nuestro amigo.

Hasta luego.

9. MAXPOWER(2)

MAXPOWER(2) Invitado

Malo para el ciclismo y malo para mí, le ha faltado añadir.

10. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    +1... y entre tanto, Andy Schleck declarando que está encantado de que Alberto corra el Tour, y eso que ambos son los máximos aspirantes y rivales directos. Es que hay algunos que deberían hablar menos y dedicarse a lo que realmente les repercute en algo , que es a competir en la carretera, haciendo y dejando hacer. Creo que a Wiggins , que lo tengo por un buen tipo, le pudo la euforia de su victoria en la Dauphine y quizá dijo algo de lo que creo que posiblemente ahora se esté arrepintiendo. Los campeones como él no deberían tratar de quitarse rivales de delante en los despachos y sí estar contentos por poder correr con los mejores de su momento, pues si vence o hace podio final, su puesto tendrá aún más calado y mérito que si no hubiesen estado, pues siempre se pensará que si lo ha conseguido es porque faltaba alguno que le podía haber hecho sombra, y hoy por hoy, Alberto Contador, le pese a quien le pese, es el gran dominador y el máximo favorito en cualquier carrera que corra, especialmente en las grandes vueltas que son carreras de fondo donde él es capaz de brillar con luz propia.

Al márgen de su controvertido positivo por clembuterol que yo veo muy discutible desde el punto de vista de lo que se entiende por dopaje en general y más concretamente por dopaje intencionado, lo que es evidente es que salvo su triunfo en el pasado Tour 2010 que de momento está en entredicho por tal situación a la espera de que resuelva el TAS, las demás victorias de Alberto hasta la última en el reciente Giro 2011, han sido todas limpias y absolutamente legales. En el Giro ha dominado con insultante claridad y ha dejado en evidencia la debilidades de sus rivales directos, así como demostrado su clara superioridad ... sin necesidad de dopajes de ningún tipo. Contador , en mi opinión, ha hablado y habla en la carretera con cada una de sus victorias, demostrando que corre y gana estando limpio, lo cuál es un hecho irrefutable y la mejor defensa que puede tener un corredor en su situación. Por eso creo que es casi una obligación moral para él correr el Tour 2011 y tratar de ganarlo, porque ahí estarán los mejores y si vence sin ningún tipo de polémicas fuera de carrera, dejará claro por cuarta vez quién es el mejor en el Tour de France, sin necesidad de doparse y aunque tenga que volver a escuchar alguna otra cosa en el podio de los Campos Elíseos que nada tenga que ver con el himno oficial español.

Hoy me he encontrado con esto en internet, una noticia sobre la última "perla" de la UCI en el caso contra Alberto Contador... en mi opinión es el colmo y lo último que se podía esperar... de vergüenza. La noticia está fechada a día 1 de Junio, y de ser verdad, no me extrañaría que al conocerla el propio Alberto, le hubiera renovado las ganas de correr un Tour tras un largo y durísimo Giro, sólo para volver a callar las bocas de los que siguen tratando de desprestigiarle a toda costa, incluso dentro de la propia UCI y empezando por el mismísimo Pat McQuaid.

Aquí tenéis la noticia... leedla porque no tiene desperdicio:

http://ecodiario.eleconomista.es/ci...2011-a-Contador-si-es-declarado-culpable.html

11. rojas69

rojas69 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
  12. edfegute

edfegute Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    parece ser, que otra vez toca aguantar carros y carretas durante el tour, pero no os preocupeis que contador ha demostrado que esta por encima de todos aquellos mal intencionaos, que le quieren amedrentar.

primero que si armstrong, polvorin en el equipo....................armstrong fracaso en su intento de hacerle la cama.
    segundo año: que no fue un señor al no esperar a andy cuando se le salio la cadena, yo estube en las etapas de los pirineos, y viendolo en las pantallas gigantes, cuando atacaba contador la gente abucheaba. Lo de que los franchutes nos tienen tirria es una realidad y no una ilusion de los españoles.

este año contador tiene en este tour tres batallas abiertas:
    -contra los ciclistas. la unica que deberia darse
    -contra los organismos del ciclismo
    -contra la opinion publica y medios de comunicacion extrangera

animo contador y ni **** caso

13. elrasca

elrasca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  14. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Ya les vale... bastante ridículo están haciendo manteniéndose las cosas inalterables, cosa que nunca puede ni debe ocurrir pues hay que irse adaptando a los tiempos , y más ahora donde todo cambia constantemente y mucho de año a año. Encima, haciendo daño al deporte en general, como en el caso particular del ciclismo, cargándose a profesionales con argumentos cuya base legal hace aguas por todos lados... cosa que Alberto ha sabido dejar en evidencia, por suerte para él y también para todos los demás profesionales del ciclismo y del deporte que no disponen de tantos medios para defender su inocencia... y que ahora verán con alivio una rectificación y actualización de las normas de juego que ya se venía pidiendo a gritos.

El caso Contador será un tiro que le saldrá por la culata a la UCI y el detonante de un cambio de mentalidad en el AMA y en la normativa antidopaje, que deberá adaptarse a los nuevos tiempos.

Y por cierto... de salir airoso Contador del recurso presentado por la UCI y el AMA al TAS, yo creo que los máximos dirigentes de esos organismos deberían DIMITIR de sus cargos con efecto inmediato, y además de reformar y adaptar el Código Mundial Antidopaje, se debería renovar la dirección de tales organismos en cuyas manos están las vidas profesionales de tantísimos deportistas que se sacrifican para ganarse la vida a través del deporte. Así que, creo que la asociación de equipos, de cilistas profesionales y los organizadores de eventos ciclistas como por ejemplo ASO, Unipublic los del Giro, etc... deberían presionar para que McQuaid y toda su pandilla dimitan y se regenere por fin el ciclismo de arriba a abajo, no sólo a medias.

Vendría bien un poco de aire fresco en este deporte en en los estamentos que lo dirigen... que corra el aire...

Última edición: 15 Jun 2011
  15. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485

Pues no me extraña... a Alberto también le abuchearon el pasado Giro cuando atacaba y dejaba tirado a Nibali y a Scarponi... y Alberto terminó regalando etapas a los italianos como un señor... bien hecho por su parte. Y el año pasado le abuchearon en el podio por atacar a Schleck cuando estaba en todo su derecho, dicho por el propio Bernard Hinault. He de decir que yo jamás había visto esto en el ciclismo, sí en otros deportes como el fútbol, motivo por el cuál hace tiempo que he dejado de ser aficionado porque me da vergüenza ajena ver el comportamiento de las aficiones y muchas veces de los propios profesionales. Quizá en los últimos tiempos de Armstrong en el Tour , pudo recibir abucheos... pero hasta donde yo sé, en el ciclismo la afición siempre a aplaudido a todos los ciclistas y animado por igual , da igual la nacionalidad, el equipo, etc... del primero al último, y eso distinguía a esta afición del resto y personalmente es (o era) una de las cosas que más me gustaba de él, la nobleza de la afición.

Supongo que los tiempos cambian... y normalmente lo hace a peor. Se están perdiendo las buenas maneras, es una verdadera pena.

16. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Pues que quieres que te diga.
    Si yo fuese ciclista, incluso si fuese un "campeón" como Wiggins, me daría cien patadas que uun tio que ha pitado varias veces estuviera corriendo el Tour. Ningún ciclista debería ser cómplice de que un positivo corra hasta que se aclare su situación (por que hasta que no se demuestre lo contrario AC ha violado las normas y es positivo por clembuterol, cosa prohibida) lo que pasa es que, claro, todos se chutan y por si acaso callan como *****.

Y por eso, por que no debería estar corriendo si no sancionado en su casa, me parece demencial que se consideren limpias sus carreras "por que no ha pitado". Oigan, que este señor ha dado positivo (y varias veces). Su situación debería ser de sanción por dos años. Y si no lo es es por que se ha metido en el lío de las alegaciones, contraalegaciones y demás zarandajas, pero está claro que desde el mismo día del positivazo (perdón, desde los mismos días) este hombre no debería estar montado en una bicicleta con un dorsal en el lomo.

Al igual que han hecho con todos los dopados a los que han pillado: se les descalifica de la carrera donde han pitado y sancionados una temporadita.

Si no, a los que pillen, no pasa nada, les quitamos la carrera donde lo hayan hecho (nos ha ******!) y ya les aplicaremos la sanción cuando cumplan 38 tacos por que si dan espectáculo y ganan carreras en las que no dan positivo...

17. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485

Podríamos debatir largo y tendido sobre en tema del dopaje, pero sólo te comento que el problema actual es la aplicación tajante de un código mundial antidopaje que está desfasado y necesitado de actualización merced a las nuevas técnicas de detección de sustancias dopantes. Para hablar de doping hay que demostrar que una sustancia detectada es capaz de generar un efecto potenciador de rendimiento del deportista de forma artificial , y para ello hay que establecer unos niveles de tolerancia a partir de los cuáles se considere que esa sustancia tiene efecto dopante . Con los nuevos métodos de detección que son capaces de detectar niveles ínfimos o trazas de cualquier sustancia, habría que definir a partír de qué niveles se sanciona, porque ya no se puede presuponer un dopaje intencionado por la mera presencia de una sustancia dopante en sangre ( antes sí porque la detección era menos fina y cuando se detectaban las sustancias, estas debían tener una presencia en sangre importante con niveles mínimos detectables más altos, que tenía inequívovamente un efecto dopante y que es imposible que su presencia se pudiera deber a una contaminación accidental). Además, habría que revisar la lista de sustancias dopantes y redefinir niveles sancionables para cada una de ellas, pues en el caso del clembuterol, una sustancia que es conocida como contaminante de la dieta cárnica, un nivel ínfimo en sangre y que no tiene efecto dopante, podría deberse a una ingesta accidental.

Ahora Contador está seguro más controlado que nunca...y mira cómo ha ganado el Giro y todo lo demás que ha venido ganando. ¿¿ También ha sido gracias al clembuterol o a otra cosa ??

Yo creo que la aplicación del Código de la AMA en los términos en los que está redactado actualmente es una grave injusticia y un atropello para los derechos de los deportistas profesionales... el caso Contador servirá para que las cosas , que ya tenían que haber cambiado, cambien de una vez por todas.

18. edfegute

edfegute Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    amen, la mejor respuesta que he leido desde el dia de actos:aplauso2:aplauso2:aplauso2

19. poderosa52

poderosa52 ciclismo heroico

Me Gusta recibidos:
    28
    Desde cuando? Doping es cuando buscan una sustancia ilegal en tu cuerpo y la encuentran. No hay cantidades infimas, porque cualquier cantidad supera el limite legal. No iventéis nuevas normas. Por cierto, hablas de lo que deberían hacer la AMA y la UCI en caso de que absuelvan a Contador, y que debería hacer Contador en caso contrario?

saludos

20. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo solo digo que más les valdría tener a Contador trankilo..... me parece a mi que como acuda al Tour de mala ****** no les va a dejar ni las migas a sus rivales. Empezando por Wigins

Compartir esta página