El post de: Aligera tu Rockrider 8.2 ´08 ( con lista de componentes y pesos )

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por glabre, 5 Feb 2008.

1. 9000_rpm

9000_rpm Joven Padawan

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, yo os recomiendo buscar las cosas por ebay. Os ahorráis un pastón.

S2

2. xabiruiz

xabiruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Hombre, pues complicao sí lo del otro kilito, sobre todo pq ya le has cambiado muchas cosas. Tendrías que irte una sid y ruedas más ligeritas creo yo, pero así yo le veo un montaje bueno tal como la tienes..
    Por cierto...yo también todo por ebay, casi todo cerca de mitad de precio comparándolo con las tiendas....

un saludo.

3. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    Bueno pues ya e empezado, de momento con el sillin del deca, es decir 100g menos, a ver si pongo un afoto.

4. terra

terra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    mañana hago fotos a la mia y las pongo he empezado con el sillin selle slr 135 y potecia y manillar wsc el manillar plano de carbono

5. xabiruiz

xabiruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    yo tengo ese sillín desde hace poco....es ligero de *******. Eso sí, aún no se me ha hecho el culo del todo, porque en salidas de 3 horas o más llego con el ojal reventado....:mrgreen:

6. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    Ya he estrenado el sillin del deca, y esta genial,no es que sea un sofa, pero no es mas incomodo que el fizik que trae de origen,ademas tiene la curiosidad de que por la zona central flexa ligeramente,ademas es ligerito y vale 30 pavos, una buena compra..

7. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    Bueno lo prometido es deuda, una foto del sillin del deca, y unos puños de la marca BPro, la del cortingles, los vi haciendo la compra, y me parecieron de buena calidad y muy ligeritos, ademas cuestan 4€

8. crazygoat

crazygoat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguno tiene una potencia rockrider de las nuevas en 90mm. Estoy buscando una. Enviadme un privado.

9. alvaroxixon

alvaroxixon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de 16 años con mi amada Sakae Litage rígida (imaginaros: cuadro y horquilla de aluminio pegado con racores, cables por el interior, XT-7v con mandos por arriba, salvo platos y desviador suntour), he comprado una RR8.2 2008 aprovechando que aun mantienen el precio de 999€.

Como el post me ha resultado muy interesante, voy a poner mi granito de arena realizando mis aportaciones a la lista de componentes:

- El casette de la RR 8.2 2008 es el SRAM 950 11-32T, no el 11-34 como se indica al comienzo. Sram no da pesos pero en diferentes listados dan 380 gr.

- Los frenos creo que son los Avid Juicy Five de 2007 (fijaros en la abrazadera partida), remarcados como Avid Juicy Three, supongo que para dar salida al material de stock, puesto que el modelo de 2008 cambia un poco. Son unos gramillos más por el tornillo extra.

- El peso del manillar RR Comp lowriser de 600mm ronda los 210 gr.

- La potencia RR Comp anda por los 115 gr. (muy bueno)

- Las cámaras son unas Hutchinson corrientes de unos 180 gr/ud (aquí es muy facil ganar 100 gr)

10. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    El tema del casete lo voy a corregir y a buscar el peso.

Sobre lo de los frenos, parece que tienes razon, pero solo a medias, las pinzas son Juicy 3 segurisimo, es el conjunto de las manetas lo que son Juicy 5 remarcadas y pintadas de negro, o por lo menos lo parecen y mucho...

El peso del manillar y las camaras lo has pesado tu?

Gracias

11. alvaroxixon

alvaroxixon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los pesos del manillar y la potencia están obtenidos con una balanza casera, cutre pero bastante precisa, que me ha planchado los pesos de catálogo de otros componentes verificados como un manillar Race Face o el sillín Decatlon de titanio. A ver si alguien puede pesarlos con una electrónica para confirmarlo, pero el margen de error será 10 gr máximo.

En cuanto a las cámaras, en el post he dado de memoria un peso aproximado, pero concretando son las Hutchinson CV654091 de 26x1.70-2.35, y su peso es de 170 gr según catálogo, que más o menos coincide con lo pesado en mi balanza casera (175 gr).

En el tema de frenos soy un completo ignorante, solo entré en la página de Avid y me llamó la atención que las manetas de mi bici no eran las Juicy Three de catálogo, y a partir de ahí investigué un poco... de las pinzas no sé nada :-? .

Por cierto que tras hacer un listado de pesos de la bici de serie en una hoja de Excel, y metiendo toooodos los componentes, desde los cables hasta la cinta de llanta, sin dejar nada fuera, y me sale un peso de 11.100 gr, que no me cuadra con el de catálogo, confirmado en una báscula de baño, donde me da 11.500. O estoy estoy calculando algo mal, o la báscula miente...

¿El peso aproximado de 435 gr para un kit de freno Juicy Three (o Five:-? ) incluye el disco o debo añadir los 104 gr del rotor de 160mm?

¿Es correcto un peso de 1680 gr para la Reba Race+PopLock con un tubo de dirección de 170mm?

¿Pesa el cuadro realmente 1650 gr? ¿el peso incluye el cierre de sillín y tornillos portabotes?

Gracias a todos por las aportaciones al post, me han servido de mucho...

12. alvaroxixon

alvaroxixon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cómo rebajar la tija de sillín Rockrider Comp hasta los 160 gramos, sin necesidad de emplear exquisiteces como carbono ni titanio.

Para ello se ha cortado a medida la tija de serie, serrando 120 mm y dejando unos 90 mm para insertar. No hay mayor despilfarro de peso en una bici como tener 200 mm de tija metida dentro del cuadro... aquí se van unos 40 gr

Luego se ha sustituido el tornillo trasero por otro de acero inoxidable 10 mm más corto y un poco más ligero.

El tornillo delantero no se ha cambiado porque la cabeza del mismo tiene una forma especial para bascular sobre su asiento. Para reducir el peso, se han cortado unos 6 mm y luego se ha repasado la rosca con una terraja.

La parte más trabajosa del proceso es taladrar y limar las piezas de soporte del sillín, que tienen mucho material sobrante. Ahí he trabajado con taladro, lima plana y lima de cola de ratón. Se podría haber rebajado más, pero preferí mantener la robustez del conjunto.

Para rematar, se podría rebajar el interior de la cabeza del tubo de la tija (trabajoso), y sustituir los tornillos por unos de titanio (unos eurillos..), y llegar a un peso de récord...

Es una pena que las piezas de la cabeza de la tija no estén diseñadas con un poco más de cabeza, porque por el mismo precio podrían sacar un modelo aun más ligero, que sería la bomba, y nos evitaría todo este trabajo...

Herramienta necesaria: taladro, sierra apta para metal (la más barata sirve), una lima plana y otra redonda.

Ahí van fotos:

13. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    Muy interesante la rebaja de peso de tija :mrgreen:

14. alvaroxixon

alvaroxixon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tras arreglar mis recurrentes problemas con el programa FTP que uso para colgar archivos, adjunto mi lista de pesos en formato excel de la Rockrider 8.2 2008:

http://perso.wanadoo.es/marinoluthier/particular/Lista_Pesos_RR8.2.xls

Además, adjunto la foto de la dirección ahead FSA Intellaset Pro que es clavadita a la que lleva la Rockrider, aunque en la Rockrider va marcada discretamente como Cane Creek... ¿es un poco raro, no?.

15. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    revivve

16. djruiz

djruiz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estimados compañeros de afición. Hace 15 dias que me he visto obligado a comprar una RR 8.2 (me han robado del garaje mi trek fuel ex 8 2006). Pasado el disgusto tengo que decir que compre la 8.2 por relación calidad-precio y ahora estoy encantado con la máquina. Realmente me ha sorprendido, (como los ferrero roche).

Me ha encantado la clase de bricomania que ha dado alvaroxixon con la tija. Sobre todo porque rebajas peso que no necesitas y a cero euros el gramo.

Para mi, y vistos los pesos de los componentes de la bici, las opciones más logicas serían el cambio del manillar a uno plano, junto a unos puños de gomaespuma, el sillin (decathlon 29,90) y unas camaras ultraligeras (se puede bajar 100g por camara y ese peso si se nota en marcha).

Yo calculo que por unos 100€ se le pueden bajar unos 400 gramos, que es mucho, con estos cambios.

Si os interesa busco datos y pesos exactos.

Saludos y perdón por el ladrillo.

17. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Pues el manillar plano rockrider XC te lo peso la semana que vienen cuando me llegue la báscula. No es barato pero por 30 € no creo que encuentres un manillar mejor.
    Y es que la rockrider 8.2 no tiene mucho para tocar por poco dinero ... que va bien montada de serie.

Un saludo.

18. galvesport

galvesport Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pensaba que habia escrito el post, pero veo que no....

Mi duda era sobre el peso del cuadro. Que diferencia de peso hay entre el "L" que aparece en las tablas y el "S"?

Gracias.

19. almagar

almagar Bike quiero y no puedor

Me Gusta recibidos:
    0
    Nos engañan en decahtlon el peso marca 1650 en tala L y el otro dia pese el cuadro desmontado y pesa en talla M 1800gramos osea que en talla L mas todavia, sera la pintura , pero el peso que marcan es falso de la ******.

20. chiro

chiro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, desde ayer tengo una flamante 8.2, muy interesante el hilo ;) De momento la bici me parece ligera, aunque claro, vengo de un "hierro" de cuidado.

Saludos

Última edición: 13 Sep 2009

Compartir esta página