El post de la BTWIN Rockrider 900

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por diegudio, 27 Jun 2017.

  1. diegudio

    diegudio Miembro

    Registrado:
    22 May 2010
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Austria
    Hola a todos,

    he buscado por el foro y no he encontrado mucho al respecto de la Rockrider RR900 año 2017 del Decathlon, así que he abierto este post para recopilar info para la peña.

    Comentaros que luego del post donde os solicitaba ayuda, finalmente me he decidido yo por la RR900 y la verdad que estoy muy contento con la elección.

    La bici en cuestión es esta (a falta de una foto mia, cuelgo una que he encontrado en google):
    [​IMG]

    Los componentes principales son:
    - Horquilla Manitou M30 Air Lock
    - Cuadro 6061 double butted
    - Grupo SRAM NX 1x11 (plato 30 dientes con cassette de 11-13-15-17-19-22-25-28-32-36-42).
    - Ruedas Mavic CROSS RIDE FTS-X 27,5 con cauchos Hutchinson Python
    - Frenos TEKTRO TKD 32 . Discos: 160 mm delante y detrás

    PROS:
    1) Sin lugar a dudas lo mejor de la bici es lo bien alineado que está el conjunto,
    2) el peso final de la bici es muy bueno a mi entender (a falta de pesar la L, la M se anuncia en 12kg)
    3) El SRAM NX 1x11 cumple muy bien su función de momento, me gusta olvidarme de los platos.
    4) Precio imbatible para estos componentes

    CONS:
    1) aunque como todo 1x11 el plato de 30 dientes se puede quedar corto para aquellos que gustéis de crucerear mucho a buen ritmo. Yo para mi uso normal por pistas y bicisendas lo encuentro perfecto, con una desmultiplicación y facilidad de uso ideales, además del peso que se ahorra (y se nota!).
    2) Yo mido 1,83m y he pedido una L, y para el tipo de uso que le doy (salidas de fin de semana), la posición me quedaba un poco muy deportiva (muy echado hacia adelante), principalmente por la potencia de 90mm recta, y me cansaba los brazos (cosas de la edad). Lo que he hecho es cambiarla por una BBB a 45º que tenía de mi bici anterior y problema resuelto (manillar un par de centímetros mas cerca y mas alto, y voilà!).

    No puedo evaluar la Manitou como horquilla de aire porque vengo de una Rockshock de muelle y esta es mi primera de aire, así que a mi me gusta.
    Los frenos van bien, aunque no los he exigido mucho todavía.

    Yo buscaba si o si una 27,5" y en la búsqueda analicé muchas opciones entre 800 y 1100€: Ghost, Kona, Cube, Canyon (29"), Orbea, etc. Evidentemente casi nunca es posible encontrar 2 bicis con exáctamente los mismos componentes, pero tratando de hacer una equivalencia, siempre encontraba una diferencia de 100€ o más con alguna de otra marca. Pero en el curro aquí en Austria tengo un colega francés que tiene un amigo que trabaja como diseñador mecánico en Decathlon en Francia y me explicaba que los componentes (y el cuadro) les cuestan a todas las marcas más o menos lo mismo, la diferencia está en que Decathlon juega con un margen de ganancia inferior (menos del 10% en bicis), mientras que otras marcas puras de bicis van a por mas ganancia. De ahí la diferencia que siempre se ve en precio.

    Bueno, a medida que le haga mas kilómetros os iré comentado más impresiones. De momento estoy mas que contento con la compra y la recomiendo a todo aquel que quiera pasar de una bici de 500-600€ a algo un poquito mejor, pero no se quiera gastar una fortuna para una bici de uso normal (no profesional).

    Saludos!


    [​IMG]
     
  2. MATARRAYAL

    MATARRAYAL Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA
    IMG_1488.JPG

    Esta es la mía, exactamente la misma situación que tu, quería una 27.5 sí o sí; hasta me hice una tabla en excel para comparar 10 modelos y ganaba en casi todos los aspectos (y ojo que soy de Orbea de toda la vida).
    La potencia es reversible, se puede poner en las dos posiciones, yo la mantengo así por que "ayuda" en las subidas sentado.
    Los frenos, a mi entender quizás sean lo más "blandito" del conjunto, acostumbrado a los Formula oro me dan la impresión de tener menos mordiente.
    Por lo demás genial en todo, pensaba que no podría mover el monoplato en subidas jod** pero aún siendo un "globero" total se mueve sin muchos problemas.
    El 30-11 si se queda corto llaneando, pero tampoco es que por el monte se pueda ir a mucho más de 25 km/h.
    La horquilla, dentro de las de aire, es de gama tirando a baja, pero comparada con una Rockshock de muelle la mejora es brutal.
    Un consejo, si tienes bomba de suspensiones comprueba cúanto te pusieron en la horquilla, a mi me metieron más de 100psi y eso que les especifiqué que mi peso era de 70kg, la dejé en 90psi, y comprueba cómo tienes regulado el rebote, una vez que ajustas estos parámetros a tu gusto y peso la suavidad es total y se traga todo.
    En resumen, más feliz que un regaliz con ella... y vengo de una Orbea Alma Carbón de 2009 que tampoco es que sea un "cacharro"..ah, el peso real de la talla "L" sin bolsa, ni bidón, ni pedales es de 12.250kg, pesado en una báscula de pesca.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. diegudio

    diegudio Miembro

    Registrado:
    22 May 2010
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Austria
    Gracias por el aporte.

    A los frenos de momento no le estoy dando tanta paliza como para detectar si se quedan cortos o no, comparando con los Shimano M486 (hidráulicos pero super básicos) de hace 7 años de los que venía, pues los siento sin duda mejores.

    Lo de la presión de la horquilla voy a mirarlo. El chaval del Decathlon me pidió el peso para reglarla, pero es cierto que un pelín mas blanda no vendría nada mal.

    En cuanto a la potencia, el sábado le dí por primera vez a una subida un poquito mas fuerte de lo normal que vengo haciendo, y con el implante de la BBB de 45º no tuve ningún problema. En mi caso que la uso mas para llanear que para subir, la potencia elevada se justifica, es increíble cómo puede cambiar la postura (y el cansancio que se genera debido a ella) solo con un cambio tan simple como la potencia.

    Por cierto, yo también me hice la tabla excel con la comparativa :)

    Saludos desde Austria, y a ver si se anima el resto de la peña, que me imagino que habrá varios ya con la RR900.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ¿Cuánto es el plato más grande que se puede poner? Porque la he visto hoy en el Decathlon y no parece que haya espacio para meter uno más grande que el que lleva, tocaría en la vaina uno más grande...
     
  5. diegudio

    diegudio Miembro

    Registrado:
    22 May 2010
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Austria
    Hola, pues tienes razón. Lo he mirado y no pareciera haber sitio para poder poner un plato más grande, exáctamente como tú dices.
    Pues de momento no he tenido ninguna necesidad de plato mas grande.

    Me parece que es una bici ideal para quien hace salidas esporádicas tirando a regulares, pero para alguien que entrena seguido, digamos 3 veces a la semana con muchos km y mucha "pierna", puede que sí requiera un plato mas grande. Pero no tengo tanta experiencia como para confirmar esto. En lo que a mi respecta la bici va perfecta, encaja justo en lo que estaba buscando, y la diferencia con mi bici anterior es importante y estoy mas que contento con la compra (incluso habiendo tenido que cambiar la potencia, que era algo que me esperaba).
     
    • Útil Útil x 1


  6. MATARRAYAL

    MATARRAYAL Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA
    Un 32 entra sin problemas, probé por ver que tal un stronglight de 36 que tenía de la Orbea y va justo.... muy justo, entra por 1 m.m. siendo muy optimista, no me atreví ni a rodar por si marcaba el cuadro.
     
    • Útil Útil x 1
  7. ¿Y 34 cómo lo verías?
     
  8. MATARRAYAL

    MATARRAYAL Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA
    Si el 36 entra muyyyy justo se supone que el 34 debe entrar mejor, pero yo que tu, antes de comprarlo o ponerlo me haría una plantilla en cartón para probar... yo lo voy a dejar con el 30 no estoy tan fuerte como pensaba y con el 32-42 me encontré una rampa muuuy dura que me hizo echar pie a tierra.
     
    • Útil Útil x 1
  9. Pues estaba planteándome comprar este modelo, estaba buscando algo por 700-800 y después de mirar nuevo y de segunda mano, prefería de 29 pero esta me parece la mejor opción aunque lo único que no me termina de convencer es el tema del monoplato, que con el NX no se pueda poner cassete con piñón del 10 y el plato máximo sea 32 (¿34?), y me parece que para llanear se quedará corto en muchas ocasiones... Igual acabo tirándome a por la RR 560 que aunque me gusta menos por geometría y monta peores componentes, tiene 38/24 con 11/36, y lo que me ahorre lo invierto en otra cosa.

    Pero la 900 está muy guapa, vaya.
     
  10. MATARRAYAL

    MATARRAYAL Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA
    El núcleo del cassete NX es de los "normales", compatible con shimano, sunrace etc, por ese lado no tienes problemas, se puede montar otros cassetes... ahora que merezca la pena la inversión... Por lo que he visto en el hilo del monoplato el NX aguanta hata un piñon 50 sin modificaciones de pata ni "apaños".
    El cuadro de la 560 es más básico, las geometrias son más de paseo, pero por el precio que tiene no vas a encontrar nada mejor equipado en el mercado.
     
    • Útil Útil x 1
  11. MATARRAYAL

    MATARRAYAL Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA
    Me cito a mi mismo... ayer me dió la locura y le volví a poner el 36 para rodar a ver que tal... error gordo, en el caballete no roza, pero rodando..... roza, en cuanto aplicas fuerza al pedalier el 36 roza, para montar un 36 habría que poner algún separador, con lo que la línea de la cadena quedaría más forzada seguro :(:(
     
    • Útil Útil x 1
  12. diegudio

    diegudio Miembro

    Registrado:
    22 May 2010
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Austria
    Buenos datos. Gracias a todos por aportar.
    Por lo visto solo se podría escalar hasta el 34, queda por confirmar.

    Como dije más arriba, incluso en bajadas el 30 va bien para alguien que no salga seguido y le meta 50km en cada salida... si tienes piernas, el 30 se puede quedar corto llaneando, pero yo encuentro el compromiso entre el 30 y el casette muy acertado.
     
    • Útil Útil x 1
  13. diegudio

    diegudio Miembro

    Registrado:
    22 May 2010
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Austria
    Quería comentaros que luego de algunos km con la bici sigo muy contento con la compra, y el único sitio donde veo que se puede mejorar (por lo menos a mi entender y para el uso que yo le doy) sería en el sillin, que es bastante duro y no tiene el canal antiprostatico.
    Voy a investigar qué puedo conseguir y veré si amerita el cambio.
    Saludos.

    Sent from my SM-J500FN using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Bueno al final ni la 560 ni la 900, me pillé una 26 de segunda mano por 500€ y muy contento.

    ¡Que disfruteis de la Rockrider 900 que está muy chula!
     
  15. J_Tecnic

    J_Tecnic Miembro activo

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    El Vendrell (TGN)
    Hola,
    No sabía si escribir mi caso porque no tengo una 900, pero sí me he montado un cuadro 580 a piezas intentando acercarme todo lo posible a la 900, pero con un presupuesto más ajustado, y como compartimos el cuadro y habéis hablado de los platos, creo que os puede interesar mi experiencia.

    Yo he montado un pedalier NX con plato de 32 dientes y funciona perfectamente, en ningún momento puede rozar con el cuadro.
    Aprovechando que montaba a piezas me he hecho con un cassette Sunrace 11-46, lo que me dará algo más de margen para subir teniendo el plato de 32. Estoy contento con su funcionamiento, algo menos con el gripshift NX. Había utilizado gripshift X0 en mi antigua RR8.1 de 9v, pero éste es algo más tosco...

    Si me permitís, me quedo por aquí... Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. diegudio

    diegudio Miembro

    Registrado:
    22 May 2010
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Austria
    Gracias por comentar. No termino de entenderte bien ya que pones que compartimos cuadro, pero el cuadro de la 900 no es igual al de la 560, eso lo he visto yo poniendo las bicis lado a lado y probando ambas.

    Igualmente gracias de nuevo por el comentario, tu experiencia con el NX seguro que es bienvenida por otros foreros.

    A mi tampoco me gusta el gripshift del NX. Para mis dedos me gustaba más el Shimano que tenía antes. Pero puede que sea un problema de posición del mando.

    Otra cosa que no me gusta es el sistema del decatlhon para bloquear la horquilla. Como sistema alternativo pasa, pero si le das un uso más o menos intensivo no sirve, es poco práctico. Seguramente lo desmonte y ponga el de mi anterior RockShox si los recorridos de actuación son los mismos.

    Finalmente, lo peor de la bici para mi gusto es el sillin. Admito que tengo culo sensible, pero he probado varios ya y no puedo adaptarme a este. Ahí seguro que viene upgrade ni bien encuentre uno que me convenza.

    Saludos.

    Sent from my SM-J500FN using Tapatalk
     
  17. J_Tecnic

    J_Tecnic Miembro activo

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    El Vendrell (TGN)
    Claro, el 560 es distinto pero yo he montado el 580 ;);).

    Sobre la horquilla no te puedo decir, porque he montado una XCR y mi bloqueo es en el puente, no en el manillar.
    Respecto al sillín, no te valdrá ninguna opinión porque cada uno tiene su culo, pero yo me hice a un WTB rocket (o pure) y estoy contento.

    Saludos,
    Javi
     

    Adjuntos:

  18. diegudio

    diegudio Miembro

    Registrado:
    22 May 2010
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Austria
    Ja, perdona, he visto 580 pero he procesado 560 .

    De hecho no sabía que había una 580. Es nueva o de algún año anterior?

    Sent from my SM-J500FN using Tapatalk
     
  19. diegudio

    diegudio Miembro

    Registrado:
    22 May 2010
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Austria
    Por cierto, terrible cassette

    Sent from my SM-J500FN using Tapatalk
     
  20. J_Tecnic

    J_Tecnic Miembro activo

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    El Vendrell (TGN)
    Lo uso para la paella de los domingos :D.
    El modelo salió en 2015, utilizando el cuadro de la antigua 8.3 y con un 3x10, horquilla RS XC30 soloair y poco más.

    Me salió la opción de comprar sólo el cuadro y por 500€ total me ha salido este aparato, que para volver a engancharse no lo veo mal...
     

Compartir esta página