1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

1. Davidari

Davidari Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Hola! Os enseño los dos últimos cambios en mi Epic...los puños azules (a mi personalmente me parece que queda genial el contraste con el naranja) y el mando Fox para la tija KS gracias a mi mecánico que es un crack! Después de estar a punto de matarme al irseme la mano del manillar haciendo fuerza para apretar el original y tratar de bajar la tija y tener que tensarlo en varias ocasiones, ha sido todo un acierto...suavidad máxima y sin romper la estética. Un 10 [​IMG][​IMG][​IMG]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. cbr601

cbr601 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    También le puse una tija Ks y me va bien.

3. enotario

enotario Miembro

Me Gusta recibidos:
    29
    pues ya me contaras si acabas vendiéndola, irás a por otra epic?

4. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    647
    Hola.

Alguien sabría el peso de las ruedas roval que montaba la Epic comp de 2014?.

El caso es que me parece haber leído por algún lado que era en torno a 2,200kg, pero veo el modelo equivalente de años posteriores y está por debajo de 1,900kg. Mirando las especificaciones parecen muy similares y no veo donde podrían estar esos 300gr, aligeramiento de llantas o bujes?, porque los radios parecen ser los mismos.

Gracias.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

P.D. He seguido mirando y he encontrado varios sitios donde dicen que un poco menos de 2kg. Eso ya cuadra más.

Última edición: 25 Jun 2017
  5. rayu55

rayu55 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    El peso que me dieron a mi era de 2050gr. y las modernas llevan el aro diferente.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

6. ArturV

ArturV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    Las Roval de una Stumpjumper HT del 2015 (comprada en octubre del 2014) a mi me dieron 1.884 grs.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. FraguelRock

FraguelRock Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    Esa es mi idea, pillar una S del 2018, pero tengo que esperar a ver... las BMC tambien me tiran mucho...

8. raivens

raivens Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Os presento a mi pequeña, una Epic W.C. 2017. Por cierto, mido 1,69 cm y es una talla M, y me esta como un verdadero guante. Salu2!

Adjuntos:

• photo.jpg
      photo.jpg
      Tamaño de archivo:
      145,4 KB
      Visitas:
      254
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. jujo73

jujo73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.286
    Muy guapa, por la altura del sillín eres ligeramente patilargo.

10. Miguel Pena

Miguel Pena Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Holla buenas noches, alguien me puede decir si se puede cambiar los dos rodamientos del nucleo XD que viene de fabrica em las roval control, o si tendre que comprar um nucleo nuevo? Gracias

11. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.880
    e visto en muchos sitios el mimo comentario :confused::confused::confused::confused: :eek:

12. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    Muy buenas gente,

Recogí la Epic la semana pasada pero aún no la he estrenado pues quería hacer las cosas bien desde el principio y hacerme el estudio biomecánico el cual me hice ayer, madre mía como me cambió el concepto de las 29ers. Me tuvo que cambiar la potencia a una de 700 con 17º y subirme la tija bastante la verdad pero dentro de lo lógico, para mi es un mundo nuevo. Me llega el sillín por encima de la cintura como 4 dedos mas y me cago en la leche me cuesta hasta subirme que tengo que inclinar la burra :p, jodo elasticidad de las narices :eek:.

Cosas que no me gustan es el cambio xt las palancas las noto muy juntas y sin guantes incluso me cuesta cambiar, estoy pensando en pillar unos puños easy grip mas finos y quitar los specialized de tornillo que me vino en la burra y por otro lado encuentro que son bastante duras las palancas al cambiar, parece un cambio campagnolo de lo duro que está y el propio biomecánico ayer me lo comentó que a él tb le parecía demasiado duro, hoy iré al tendero.

Y el siguiente punto que le veo pegas es el manillar siendo de 750mm voy super abierto con los brazos, tanto los brazos como las piernas son largos pero estoy por mirar un manillar de 710 ó 730 el caso es que me han recomendado que sea largo sobre todo el tendero pues se controla mas la bici así en las de 29 no sé, voy a ver si puedo ver alguna de esas medidas y notar diferencias pues me resulta extraño. Ayer salí de noche del biomecánico, estuve dando un par de vueltas por una plaza y me costaba incluso girar los 180º con esa bestialidad de manillar, pero claro es mi primera 29ers y quizás deba adaptarme a ella y darle un tiempo. Por aquí me han comentado de gente que va con manillares de 700 - 710 - 730.

El resto lo veo perfecto y lo mejor para mi son las ruedas, les puse las roval sl de carbono y son una flipada la verdad aparte que del peso que le quité comparada con las que me vienen de fábrica.

Hoy le hago las fotos :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

13. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64

Hola Davidari, la bici está espectacular y muy guapa esos colores.

Puedes decirme que ancho de manillar llevas y que sensaciones tienes? y por otro lado te sientes cómodo con las palancas del cambio, no las ves muy juntas?, las llevas como yo de separadas de los puños pero me siento algo incómodos, difícil de cambiar vamos.

Un saludo y disfrútala a tope!!

14. Davidari

Davidari Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Lo corte a 72. Llevo separados los mandos porq tengo las manos grandes y me reventaba los nudillos del pulgar bajando con los baches...vengo de una spark 27,5...no soy muy bajador....m daba un poco de miedo ir "atrancado" pero la verdad es q salvo zonas muy "ratoneras" (q tampoco las busco ) q me cuesta mas meterla en las curvas (y seguramente mas x falta de tecnica q x la bici), estoy muy contento...y eso q la mia es un caballo....jajaja...XL y 29

15. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    Gracias Davidari, lo del manillar me lo planteo seriamente pues no soy ancho de pecho si no normal y parece que llevo un tractor jejejeeje
    Ayer con el biomecánico estuve con la llave rodando para un lado y para el otro y no me convence mucho como lo dejé al final, es bastante incómodo bajar coronas y lo hago a la inversa por atrás y subir coronas la jodía palanca está bastante dura, en fin, hoy paso por el tendero a ver que me dice.

Ahora entiendo lo de la tija telescópica, me veo poniendo una pues el sillín me llega por encima de la cintura un rato, tengo que inclinar la bici para poder subirme en ella madre mía! pero debo llevarla así para tener los 145º que me dijo el bio de ángulo en el pedaleo, antes iba fatal y con dolores.

16. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.445
    Lo de que has de inclinar la bici para subirte, le pasa prácticamente a todos, es lo normal, no he visto a nadie que no lo haya de hacer ,eso o no está a medida y lleva la tija baja.

El estudio biomecánico está muy bien, de inicio, como referencia, y corregir ciertos errores, pero si te digo la verdad, al final.., eres tu el que ha de acabar de afinarla, por que ellos se basan en un estudio genérico para la gente que tenga cierta morfología y cierta medidas, pero a la hora de la verdad, que tu tengas unas medidas concretas no significa que tengas que sentirte igual de cómodo que otro que tiene las mismas. Es como todo en la vida, son sensaciones, y el estudio indica que tu tendrías que ir así, pero cada persona es un mundo y no todos van igual, pueden influir muchas cosas.

El biomecánico tendría que ajustarte la bici en varias veces, colocarte las medidas, después salir unas rutas y volver a comentar con el sensaciones, volver a ajustarla, volver a salir y volver a comentar sensaciones..., etc.., hasta encontrarte tu posición cómoda, aunque a veces , llega el momento en que has de adaptarte a la posición y coger la costumbre.

Pero eso no conozco ningún biomecánico que pierda tanto tiempo para ajustarte la bici, te hace el primer ajuste, vuelves otro día y como mucho te retoca algo y adiós muy buenas..., que te acostumbres que es falta de práctica a la posición nueva, y no a todos les funciona los mismos ajustes. Al final, tu has de conocerte y ver si has de retocar algo o no.

Una cosa si, el biomecánico tendría que haberte dicho si necesitas el manillar tan ancho o no, midiendo la anchura entre hombros, eso tendría que habértelo dicho el. Pero no te guíes por lo que montan los demás foreros, por que uno de por ejemplo 1,80 puede llevar uno de 730 por su anchura y corpulencia y peso (o tamaño), y otro con la misma altura en más fino y menos ancho y necesita uno más estrecho y lleva uno de 700, tu te guías por ese y quizás es muy estrecho para ti, o al revés, la final has de encontrar tu medida. Es normal que la encuentres como un tractor al inicio, hasta que acabes de encontrar tus ajustes, pero si es la primera 29er, al principio hay diferencia con las 27,5, hasta que coges un poco de técnica y encuentras sensaciones y medidas para hacerla girar.

Es mi forma de verlo, has de perder algo de tiempo en acabar de ajustártela tu mismo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.338
    Nueva Epic fsr 2018

IMG_8141.JPG IMG_8138.JPG IMG_8139.JPG IMG_8140.JPG IMG_8142.JPG IMG_8143.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.859
    Me gusta!!

19. jose_mmm

jose_mmm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    295
    Buenos, si te gusta la anterior, realmente esteticamente no parece que haya cambiado demasiado, por lo que al que le gustase la anterior, le gusta esta.
    Otra cosa es ya cuando nos metamos en geos, pesos, brain etc etc, pero aun es pronto para esto porque no hay info oficial de la marca.

20. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.859
    Es una scalpel con brain. Desaparece el sistema fsr. Tiene que haber perdido muchos gramos.
    La geometría será muy parecida a la ht.
    Los colores a la espera del modelo definitivo no me dice nada de nada.

Compartir esta página