1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

EL POST de la EPIC 29er

Discussion in 'Bicis 29' started by Pituso, Sep 24, 2012.

1. sergionavarra

sergionavarra Miembro Reconocido

Al fin está la mía!!!
    Aún sin estrenar
    A los expertos, ya me dirán si está bien puesto el sillín, me pega un poco el agarre con el sillín no sé si me dará problemas

No la he pesado todavía, intentaré dejarla en menos de 10k
    [​IMG][​IMG]

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. bototo

bototo Miembro Reconocido

Muy guapa! Cambiando esas bielas le quitas un pico

3. scenicug2

scenicug2 Miembro Reconocido

Con relativamente poco dinero le puedes poner 4 chuches para bajarle medio kg. Bonito color.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4. sergionavarra

sergionavarra Miembro Reconocido

Estoy mirando las eagle dub , pero con esto de las medidas y han sacado medida nueva es un poco lío para comprar la q hace falta, a ver si me decido y lo miro bien para no meter la pata y las compro

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

5. bototo

bototo Miembro Reconocido

Por precio/peso las eagle xx1 normales no tienes que cambiar cazoletas y le rascas 250g a esas que llevas. Las dub son más caras, creo llevan otros rodamientos y la diferencia son 40g de los cuales unos pocos son por el plato.

6. mavek

mavek Miembro Destacado

Muy bonita! A disfrutarla!

7. Zintto

Zintto Miembro

Yo tengo una expert, y también parece que ha petado el amortiguador. Ya llevaba un tiempo sin ella por una fisura en el basculante, y ahora pues vez a esperar... Llevo el gafe con esta bici..

8. rufaitt

rufaitt Miembro

Buenas a todos. Acabo de comprar una epic de segunda mano, de 2013.
    Como soleis llevar el brain? Como os gusta mas? Tiene varios cliks el dial, desde soft a firm.
    Gracias a todos de antemano.

9. Lolost

Lolost Machacapedales

Eso es muy personal. Mucha gente lleva cerrado a tope y otros un punto abierto desde el tope.

10. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Hola, cuando ya me he decicdio a poner monoplato me salen muchos problemas...
    No veo nada del grupo eagle para montar con pedalier PF30 , que es el de mi epic 2014, por lo que veo tendria que montar un adaptador el el pedalier y cambiar de rueda trasera

Existe algun grupo entero (ya que lo quiero cambiar todo por desgaste) que utilize pedalier pf30 y nucleo shimano??
    Alguien que tenga montado puede comentar que grupo puso?

Esque viendo que tengo que poner tanto adaptador tal vez sea mejor poner un doble plato de mas alta gama por mejor precio
    Saludos

11. kyokusa

kyokusa Miembro

Yo tengo uno como el tuyo con unas bielas X0, compré el plato adecuado y llevo piñones shimano. no te hace falta más.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

No termino de entender tu duda
    Yo llevo eagle con pedalier pf30
    Lo tienes que poner núcleo correspondiente a tus ruedas xd para poder ponerle el cassette de 12v , el shimano no es compatible con las 12v del eagle

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. manbio

manbio Miembro Reconocido

Lo mas sencillo, si quieres sram, nucleo xd para las roval, que los hay, montas cassette de 12v, transmision eagle y puedes optar por cambiar bielas con el grupo eagle o montar un plato en tus bielas y listo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. pipos

pipos Miembro

Yo lo tengo cerrado menos un click, o lo que es lo mismo ... le falta un click para estar cerrado totalmente...

15. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Pues hablando del brain, llevo varios meses sin coger la bici y he visto que el brain no actuaba, me apoyaba en el sillin y se hundia muchisimo, le he hecho autosag la he sacado a pasear y con los clicks cerrados a tope tengo oscilazion de mas o menos 1,5 cm
    Esto es normal??

16. verde127

verde127 Miembro activo

Hola, alguien tiene problemas o está descontento con los discos sram que vienen de serie?
    Yo les noto un tacto malo y el delantero de vez en cuando me roza con las pastillas, hace ruidos...
    Ya estoy pensando en darles puerta

17. verde127

verde127 Miembro activo

Según mi experiencia no es normal, pero lo que debes hacer en lugar de darle al autosag es meterle más aire al amortiguador.
    Pruébalo ya verás como mejora, todo apunta a que llevas la presión muy baja o te está fallando

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. manbio

manbio Miembro Reconocido

La presion del amortiguador hay que revisarla al igual que la de los neumáticos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  19. Pablo Calvo

Pablo Calvo Miembro Reconocido

buenas noches finalmente me he decido a cambiar la expert ht que combre hace poco por la epic expert doble
    las sensaciones parecen buenas pero apenas he podido trastear, hemos ajustado en la tienda el amortiguador con el autosag y parece que con el brain cerrado o un click solo no se hunde nada(peso 67 kilitos)
    mi duda es si hay algun problema por llevar ambos brain cerrados tanto horquilla como amortiguador?
    muchisimas gracias
    en cuanto pueda pondre fotos

20. mavek

mavek Miembro Destacado

Enhorabuena por el cambio! De momento la notarás un poco más pesada que tu HT, y donde le sacarás más rendimiento es en subidas rotas y en bajadas, amén que en tiradas largas la comodidad extra hará que llegues algo menos castigado que con la HT.
    Tomate tu tiempo para ir haciéndote a la suspensión y mi ajustándola a tu gusto. Llevar la horquilla blanda en tu rígida originaba cabeceos al levantarte a exprimir o sequedad/topes en la absorción. En esta es básico no solo llevar la horquilla a punto, sino que un ma reglaje del amortiguador hace que puedas llegar a maldecir la bici (lee unos cuantos post atrás...)

Share This Page