1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

1. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.445
    Rozan las bielas o las bota?, es de extrañar que Specialized monte unas bielas que rocen en las vainas.
    Yo he visto roce, pero es de las botas por no llevar bien las calas y pedalear con los talones hacia adentro o por que el eje de los pedales era corto.
    Pero bueno, si lo que roza realmente en las vainas es la hiela, y es de 156, solucionado, el de 168, pero hay que mirar luego como queda de abiertas las piernas y las rodillas al pedalear.

2. google

google Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    203
    Mira de Élite para arriba para tener los 2 brain. Si falla el brain lo sabrás en cuanto lo intentes hundir. Si chofea o no notas diferencia entre las posiciones, toca mantenimiento. Serán 100 pavetes la reparación. De todas formas no te de miedo lo leído del brain por aquí últimamente. El de fox es mucho mas fiable.
    De geometría yo buscaría la normal. La World Cup no me gusta el ángulo de dirección más cerrado.
    Busca una que te quede cerca por si toca tramitar garantía algún dia y que te ponga en el contrato de compraventa que tramitaria la garantía en caso de problema.
    Fisuras este modelo alrededor de la caja de pedalier y cerca del refuerzo del cuadro donde el tubo de la tija.

Poco mas te puedo ayudar.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

3. domama

domama Globero CC aitan

Me Gusta recibidos:
    444
    Me sirve mucho tu informacion, muchas gracias.
    Un saludo

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

4. Asteroide 15000

Asteroide 15000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Obviamente Specialized no monta bielas que rocen. Yo las tenía en otra bici (réplica Stumpjumper ht) y las probé en la epic por curiosidad y no rozaban, directamente tocaban. Hace poco las vendí y mucha gente no se las pudo llevar porque le tocaban en la vaina en distintos modelos de bici.
    En la práctica yo creo que hay que hilar muy fino para notar 12mm de factor Q en el pedaleo (6mm a cada lado). Hay mucha más diferencia entre cualquier bici de BTT con cualquiera de carretera y no notamos nada, incluso hay potenciómetros de pedal que aumentan notablemente el factor Q y tampoco pasará nada.

5. Ninanina

Ninanina Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    ole tu muy bueno

6. Samkira

Samkira Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    424
    Leyendo todo esto , todavía no puedo aclararme sobre que bielas xx1 son compatibles con mi epic como 2018, y si mi eje de pedalier sirve o lo tendría que cambiar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

7. Asteroide 15000

Asteroide 15000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Pues con las de 168 irás sobre seguro, con las de 156 hay que probar, pero a ciegas yo no arriesgaría. Creo que la cosa también iba con el ancho de la caja del pedalier, pero ya no me acuerdo bien...
    Tendrán que ser GXP o Dub cambiando cazoletas.

8. ArturV

ArturV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    Una pregunta.
    Para una CompCarbon del 2015 a la que ya le vat ocando cambiar las cazoletas del pedalier, ¿cuál es la mejor opción?
    Estamos hablando de un SRAM PF30.
    ¿Tenemos alguna opción interesante? tipo Rotor, FSA, etc...
    ¿o lo interesante es no moverse de SRAM?

9. zarhot

zarhot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    658
    Strava:
    Este post podría considerarse como el censo de las Epic?

Hasta hoy tenía en mente pillarme la Oiz, pero entre los plazos de entrega (que me parecen de chiste y reirse del cliente) y que hoy salí con un colega que lleva la Epic Expert, estoy empezando a plantearme la opción de decidirme por la S rasgada...marca mítica en donde las haya.

Así a bote pronto, mis preocupaciones con la marca son:
    - el Brain, en los hilos de la Canyon Lux y Oiz se comenta de vez en cuando los problemas que tiene la gente con el brain. Tanto falla? tanta guerra da?
    - Respuesta de la marca frente a garantía: hace como un año se le fisuró a un colega el tirante de su Tarmac y en Specialized se lavaron las manos al respecto. Con Orbea ya he tenido que tratar temas de garantía de cuadro y siempre respondieron bien. Qué tal Spec en ese aspecto?

Por lo demás, en lo que he visto esta mañana en la ruta es que la bici va genial. Bloqueada en pistas de subida o cuando se ponía de pie sprintando. El amorto apenas se movía, en comparación a cómo lo hacía la Oiz. Y bajando, amorto abierto y tragándose todo. Sus sensaciones es que la bici, aún siendo una doble, tiene un comportamiento de rígida. Y eso para uan doble creo que es un todo un acierto, al menos para lo que yo busco.

Algo más que me gustaría preguntar, es el peso, el dichoso peso. Mi talla es una XL, y quería saber más o menos por qué pesos ronda este modelo en esa talla.

Última edición: 10 Mar 2019
  10. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.421
    Que se quede este tiempo!!

IMG_20190310_122310.gif

• Me Gusta Me Gusta x 7
  11. zarhot

Me Gusta recibidos:
    658
    Strava:
  12. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.421
    Gracias!

Anímate a "unirte al club"! La bici es un pepino. Lo que se comenta del BRAIN por otros hilos es lo mismo que le pasa a muchas marcas: cuando algo falla, cada hilo se llena de "malas experiencias" de membranas petadas, tornillos pasados, basculantes comidos, pintura que salta... Al final para ésto esta la garantía, y me consta que SPZ responde. Eso sí, en las generalidades siempre aparecen las excepciones, como es el caso de tu colega de la TARMAC o casos similares con CANYON, ORBEA, BMC, CANNONDALE,...aquí no se libra ni una.

El BRAIN (una vez bien ajustado) es una maravilla. Hay que acostumbrarse a él, pero funciona realmente bien. Y del peso, depende el modelo (acabado) que elijas, pero para que te hagas una idea, una Expert'18 de serie sin pedales ronda los 11,3 kg(talla S), y se puede bajar de 10kg "relativamente facil" (a golpe de billetera, como pasa con todas)

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. miltrunchos

miltrunchos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    118
    Que Spz responde? Permíteme que lo dude, por no echarme una carcajada vamos. No te lo tomes a mal

14. nitram

nitram Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Yo tengo la comp carbon 2018 talla L en 11 kg clavados despues de cambiarle 4 cosas, el susto guapo viene el mes que viene que voy a cambiarle las ruedas, posiblemente le coja unas Kasper de carbono para bajarle en teoria unos 600-700gr, y se me quede alrededor de 10,4 kg con neumaticos ground control, ya me doy por mas que satisfecho y la dejo tal cual. Despues de un año con ella no puedo estar mas contento.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Sergir93

Sergir93 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    Tienes despieze de lo que le has cambiado?

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

16. nitram

nitram Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Bielas truvativ stylo carbon DUB
    Manillar, potencia y tija onoff peak carbon
    Sillin selle italia xlr
    Portabidones de carbono
    Puños Ritchey superlogic
    Bueno nada mas comprarla me metí el grupo x01 a falta de bielas, pero de peso se queda poco mas o menos igual que el gx de 11v.
    Le he puesto cositas bastante normales, ligeras pero sin ser superlight, y de precio buscando la oferta por internet no se va mucho...

17. Sergir93

Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    Gracias! Yo estoy en 11.9 con panzer y tija de carbono y ya.

Esta semana me llega un maniillar y cierre de tija mcfk. Y estoy mirando que bielas poner...

18. nitram

nitram Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Que tienes la 2018 en talla L tambien?
    La mia de serie creo que andaba por 11,7 kg... o eso me marcaba la bascula del chino jaja.

19. Sergir93

Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    Talla M... Por eso me extraña el peso.

Ahora mismo,

Cubiertas forekaster delantera y rekon trasero + panzer (70grm) en las dos

Dos Portabidones originales spec lateral plástico + multiherramienta (52gr)

Tija carbono (150grm) + sillin gub (150grm)

Todo lo demás de serie

11.9kg, que me parecen mucho. Quiero bajarlo a 11 o así con telescopica incluida, la divine eso si (350grm)

Este Mes toca bielas, rotor kapic y pedalier ( ceramico?)

Tengo una lista de lo que quiero cambiar

20. zarhot

Me Gusta recibidos:
    658
    Strava:
    Al final me decido por la Expert 2019. Mañana llamaré a la tienda y dejaré todo zanjado. Llamaré antes para confirmar que la Oiz sigue en paradero desconocido y si es así, confirmo la Expert. Cansado de esperar ya.

Sin embargo lo del peso que me comentas en talla S no me cuadra con lo que me han dicho en dos tiendas. Por lo comentado en un par de tiendas, en talla XL no debería pasar de los 11,5kgs y en una de ellas, el tendero es colega de un amigo, con confianza.

Qué te ha pasado?

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página