1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

1. miltrunchos

miltrunchos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    118
    Pues hombre, ademas de un par de putadas con componentes que me gasto el distribuidor y que ni el ni spz se hizo cargo, tan solo tienes que repasar los hilos, a mi el brain en un año me ha petado tres veces y los amigos de spz que no siquiera reconocen el marron. Esto es como lo del yonqui que para curarse primero tiene que reconocer que tiene un problema. Eso si la pasta de las revisiones la siguen cobrando a lo beStia y sobre todo no dejes de hacerla que pierdes la garantia, te dicen..

Luego esta el tema del puente de la horquilla, esto solo para las sworks. En fin, la mejor marca del mundo dicen..

Vamos, como para repetir!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. Samkira

Samkira Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    424
    Para ponerle esas bielas, has tenido que cambiar cazoletas?, si es así cuales has cogido?, quiero cambiar las racefa que lleva y estoy mirando opciones, buen peso se ha quedado.

3. nitram

nitram Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Pues si te digo la verdad ni idea, me lo cambió todo un colega que pilota de mecanica, yo ni pajolera de na...
    Tambien Le puse los ejes de titanio a los eggbeater y le quité el swat al poner los portabotellines de carbono.
    Las bielas stylo carbon DUB tienen muy buena relacion calidad,precio, peso, pero vamos que si te da igual la pasta metele las xo1 o xx1 y algo mas rascas.

4. pajkuy

pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

Me Gusta recibidos:
    94
    Hola, los que teneis cuadro con tija de diametro 30.9 que tija llevais? Necesito una con retroceso y que sea de 40cm de larga y que no sea la sworks que vale una pasta...y si pude ser que sea de carbono:rolleyes:

5. Pinillaken

Pinillaken Señor del Sobrepeso

Me Gusta recibidos:
    376
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    A mi la garantia de specialized me ha funcionado siempre perfectamente, impecable.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. zarhot

zarhot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    658
    Strava:
    Pillada la Epic Expert en color gris/negro. La he visto hoy en físico en la tienda es preciosa!!! negro carbono, nada de pintura, una pasada. El tendero me ha dejado probar la suya y es una gozada. Iba de calle y tampoco podía hacer mucho el cafre yendo con zapato normal y unos automáticos, pero bajar unos escalones sin apenas notar nada. Muy muy suave. Y el funcionamiento del brain impecable.

VAle que no la he probado más de 15mins, pero no he notado ni visto nada que a primera vista me hayan rayado. Y la rigidez al ponerme de pie y pedalear en cuesta, perfecta.

Ahora a espera al jueves/viernes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Socom1

Socom1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola buenas. Soy un nuevo usuario de la epic y me gustaría haceros una pregunta. He leído en este foro que la epic woman es de similar geometría que la man, lo único que cambia sería el sillín, potencia y la tara del amortiguador.
    Lo pregunto porque quiero pillarme una epic woman por el tema del color (que me gusta mucho) y que me la dejan muy bien de precio. Mido unos 175cm y peso unos 72kg.
    Muchas gracias.

8. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.035
    A ver lo que te responden porque yo ando buscando algo para mi novia y segun me dijeron en la tienda son iguales y como has dicho no cambia nada solo perifericos y por el tema de color en mi caso seria al reves.

Por ciero para 1,52 y 72 de entrepierna le iria grande a mi novia la epic en talla S? Es que sino tendria que ir a una XS woman pero no seria de aluminio en vez de carbono...

9. zarhot

Me Gusta recibidos:
    658
    Strava:
    Ayer estuve en la tienda 101 y me comentó una de las vendedoras que, debido a su reducido peso, tuvo que modificar un poco el cartucho de la horquilla para que fuese más sensible, que con el que viene de serie, apenas trabajaba y le costaba amortiguar.

Yo aún estoy encantado con esos 15mins de ayer probando la Epic, jeeje

10. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    2.035
    Puede ser mi novia pesa 42 kg... y siempre me dice que ninguna horquilla por su peso "trabaja" bien..de ahí que tambien ande mirando la Oiz que trae Fox y parece que es mas "sensible" que las RS

11. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.622
    Si se compra la Oiz que tenga cuidado, no le vaya a pasar como al camionero de Coca-Cola que pillaron disfrutando de una buena Pepsi en un área de descanso ...

12. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    2.035
    No te entiendo compi, que quieres decir? Entiendo que quieres decir que la Spe es la Spe... pero no hay mucho donde pueda mirar de marcas (para ella) ya que por altura 1,52 y entrepierna de 72 muchas marcas tallan muy grande y le van grandes...

13. Quadlos

Quadlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo creo que se refiere a que ella está vendiendo spe y que se debe a esa marca que es la que la paga y más siendo el concep store.
    Que luego podrá hacer lo que quiera (faltaría más) pero quizá no sea bueno publicarlo por aquí.
    Sin ánimo de ofender a nadie, por supuesto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.421
    Siento tu experiencia compañero...y por supuesto no me molesta ni que lo dudes, ni que te carcajees por mi comentario. Hablando de garantías, ¿no te ha cubierto SPZ los brain o los puentes fisurados? ¿El problema es de SPZ o de RockShox? Y de las put.adas del distribuidor...tenía que ver SPZ en ellas?Una cosa es que la garantía lo cubra, y otra cosa -en la que si me desco-jono y carcajeo contigo, por no echarme a llorar- es que ni SPZ ni RS reconozcan que hay un fallo de diseño, que no lo corrijan y que no llamen a todos sus usuarios a pasar por cada distribuidor a repararlo en garantía. En ésto último sí estoy contigo.

A mi también me ha petado el brain, y como la mia no es Sworks, mi horquilla "va bene". Aun con ésto, de momento el balance de mi experiencia con la marca es muy positiva.

15. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.421
    Qué es lo que no te cuadra del peso que te he comentado?

16. zarhot

Me Gusta recibidos:
    658
    Strava:
    Espero no haber dicho nada incorrecto. Incluso hasta cierto nivel me parecería normal que, por el funcionamiento del Brain, si el peso del biker no es muy elevado, ni se abra siquiera la válvula o que haya que meterle un tarado muy muy bajo de presión.

Cuando he preguntado por pesos de la Expert, las respuestas para la talla S eran los 11kgs raspados, incluso por debajo. Y cuando comentaste que la tuya en S pesaba 11,3kg, fue lo que me extrañó. Pero no lo dije con ánimos de criticarte ni mucho menos.

Vengo del censo de Oiz y rara es la vez en que una misma bici en distintos usuarios coincide en peso, jejeje. Serán los duendes de las básculas.

Se me está haciendo eterna la espera, jejejej

17. Sir Cota

Me Gusta recibidos:
    2.622
    Lo que quiero decir es que trabajar en el Concept Store de Specialized y echarse al monte en una Orbea Oiz parece poco compatible, así a simple vista. El caso que te digo se saldó con el despido fulminante del camionero. También eran los USA, y allí la legislación laboral es muy distinta de la de aquí ...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    2.035
    Y que tiene que ver eso con mi novia?

19. Sir Cota

Me Gusta recibidos:
    2.622
    A ver, recapitulemos.

En primer lugar el compañero Zarhot dijo: "Ayer estuve en la tienda 101 y me comentó una de las vendedoras que, debido a su reducido peso, tuvo que modificar un poco el cartucho de la horquilla para que fuese más sensible, que con el que viene de serie, apenas trabajaba y le costaba amortiguar.

Yo aún estoy encantado con esos 15mins de ayer probando la Epic, jeeje
    " ...

... a lo que tu le respondiste: "Puede ser mi novia pesa 42 kg... y siempre me dice que ninguna horquilla por su peso "trabaja" bien..de ahí que tambien ande mirando la Oiz que trae Fox y parece que es mas "sensible" que las RS" ...

... de donde yo entiendo que tu crees que la vendedora de la tienda 101 (concept store de Specialized) que le comentó eso a Zarhot podía ser tu novia, que pesa 42 Kgs ... y entonces yo te contesto: "Si se compra la Oiz que tenga cuidado, no le vaya a pasar como al camionero de Coca-Cola que pillaron disfrutando de una buena Pepsi en un área de descanso ..."

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. zarhot

Me Gusta recibidos:
    658
    Strava:
    Ya te comentaré diferencias Fox VS Rock Shox. Este finde la pruebo.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

Compartir esta página