EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

  1. Juanqa

    Juanqa Miembro

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    Para hacer el autosag hay que meter 300 psi,lo pone en el manual y el tendero te lo regula así.
    Pero todas las que veo,después hundir el Sag no se queda bloqueda al 100%,ni las que vienen después de repararlos,sin embargo la horquilla si.Es mi percepción..
     
  2. thunderlex

    thunderlex Miembro Reconocido

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    Y entonces en que quedamos?

    300 psi?
    2 x peso + 20 psi?

    Que hay, 2 manuales diferentes?

     
  3. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

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    En los fox era así, venía creo recordar en el manual, yo no soy partidario del autosag, el mío después de la reparación no sabe lo que es, se rumorea que no le va muy bien a la junta que se jode, yo por si acaso no lo hago, lo mejor es ir probando presiones hasta dejarlo a tu gusto, yo después de la reparación llevo unos 170-180 psi y prácticamente aprovecho todo el recorrido con 2 clics abierto.


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  4. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

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    Por cierto , peso 77 kilos.


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  5. kor07

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    Pues yo con 80kg 260psi y cerrado a tope. Definitivamente creo ke esta petado


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  6. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

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    Antes de la reparación llevaba 220 psi


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  7. Rbulldog

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    Chicos! Tengo un par de dudas y espero a ver si vosotros me las podéis resolver....jejeje!
    Antes de verano decidí cambiar el grupo gx de mi epic expert por el xtr.

    Y Hace poco, hablando con un amigo de cómo rebajarle más peso a la bici.
    Me comento que igual podia poner mis frenos xtr de hace dos o tres años con el mando del cambio en la misma abrazadera y así quitar la abrazadera del manillar y reducir algo de peso.
    Bueno.... pues resulta que mis frenos son incompatibles para hacer esto con el pulsador del cambio xtr 12v.
    Me comentan en mi tienda de confianza que si que hay un adaptador para llevar todo en la misma abrazadera pero me tendría que cambiar los frenos a los 9100.
    Lo cual el me desaconseja.

    Conocéis algún sistema para poder ponerlo todo en el mismo mando sin tener que cambiarme los frenos?

    Por otra parte.
    no termino de ajustar la sid brain como me gustaría.
    Y un amigo de Barcelona lleva en su expert la sc kashima con el sistema Ovr, me dice que me pille una sc y le haga el ovr. Así de paso le pegaría un buen mordisco al peso de la bici.

    Que opináis? Alguno más lo lleva?
    Se le podría hacer a mi sid brain?
    Estoy cotilleando por la red y no encuentro nada de si rebajaría el peso de la horquilla.
    O merece la pena pillar una sc y hacerlo?
    Ando un poco perdido en el tema.
    Espero que me podáis ayudar.
    Os dejo una foto de mi bicho!
    Muchas Gracias![​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]


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  8. Mahouer

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    La pieza q tú buscas es un matchmaker... yo también busco uno pero el mío es de frenos xtr m9100 a eagle axs.


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  9. thunderlex

    thunderlex Miembro Reconocido

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    Por más que me leo el manual, no veo vuestra regla.....

    Yo lo que veo que dice Specialized es 3 veces tu peso, que no es lo mismo que 2 tu peso + 20psi....


    [​IMG]
     
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  10. mimarlara

    mimarlara Miembro Reconocido

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    Si lo hay, pero tendrias que poner el mando xtr 12v i espec ev, con el que llevas de abrazadera no se puede claro.

    Y poner esta pieza (tambien hay para combinar otras opciones):

    https://www.wolftoothcomponents.com...ts/products/shiftmount?variant=14423033053219

    No es barato pero mas que cambiar los frenos si jaja, aunque solo por peso yo no lo haria ya que no creo que ahorres nada, solo ver el manillar mas limpio.
     
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  11. Sukaldun

    Sukaldun Miembro activo

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  12. Rbulldog

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    Gracias por contestar tan rápido!
    Por lo que estoy viendo, creo que no me cuadra ninguno. Pero por lo menos ya sé el que tengo que buscar. Muchas gracias


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  13. mavek

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    No viene en el manual, es una referencia para no usar el AUTOSAG, ya que en la mayoría de casos queda blando (en mi caso más del 30%). Pero creo que el compañero se ha equivocado, porque la recomendación "oficiosa" para las EPIC a partir de 2018 es:

    * Horquilla (SID BRAIN), tu peso + 20psi en PSI
    * Amortiguador, el doble de tu peso + 40 psi

    Por ejemplo, yo que estoy en 75kg, llevo 95psi delante y 190psi detras, y el SAG se queda entre el 15% y 20%.

    Recuerda dos cosas:

    * Esto es solo una referencia para ir ajustando el SAG a tu gusto o estilo, añade o quita presión según necesites.
    * Ajusta correctamente el rebote. En el manual sí hay una tabla que te indica los clicks recomendados.
     
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  14. mavek

    mavek Miembro Destacado

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    Deberías rondar los 200psi ( 80kg x2 + 40 = 200psi)
     
  15. Sir Cota

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    0jo, es tu peso vestido de Romano y con todos los aperos en ristre, es decir, en orden de marcha.


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  16. Mahouer

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    [​IMG]
    Una foto del juguete... espero no arrepentirme de la decisión.


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  17. Gibri

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    Hoy por fin tocaba estreno de la epic, buenas sensaciones aunque aún me queda para acostumbrarme y ponerla a punto. Después de 7 años con una Lefty, creo que me costará bastante acostumbrarme a la sid.

    Alguien le ha puesto el token a la ultímate??

    Aquí una fotillo de la bici y de cómo estaban las suspensiones después de la ruta, teniendo en cuenta las triláteras de hoy...creo que las suspensiones están demasiado duras

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
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  18. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

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    Si es debonair para mi como mejor va es sin tokens, es una horquilla muy sensible en si inicio, si le metes token lo pones aún más, ve probando con el rebote y la presión, en cuanto al brain a mi me gusta llevarlo con 1 clic abierto.


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  19. Gibri

    Gibri Miembro Reconocido

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    Ire probando, gracias, la ruta la empece con el brain cerrado, al poco me pare a quitarle un punto y mucho mejor
     
  20. Mahouer

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    Pues yo creo q la llevas perfecto de regulación por los sag de la horquilla y amortiguador..


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