EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

  1. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Bajo los Pirineos
    Hola, un par de preguntas fáciles, las herramientas swat son suficientes para sacarte de un apuro, me refiero si falta alguna (salvo troncha), y segunda pregunta, esa herramienta rectangular para que es?

    Gracias.
     
  2. Mongui

    Mongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    457
    Sí que te hacen el apaño.

    La rectangular que dices, sustituye a la allen más gruesa que necesitarías, como la del eje pedalier RaceFace.
     
  3. naranzeta

    naranzeta Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    1.579
    Me Gusta recibidos:
    338
    Casquillo? Si te refieres al rodamiento es un rodamiento normal, lo puedes comprar suelto desde en aliexpres hasta en cualquier distribuidor de rodamientos por ejemplo skf.
    Lo único que para sacarlo bien necesitarás un útil extractor.
     
  4. rabad

    rabad Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    7
    Sin desmontar parece que algo de bronce, pero lo desmontare para revisar.
    Gracias

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  5. jmluquer1

    jmluquer1 Miembro

    Registrado:
    6 Ene 2017
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Buenas noches a todos,
    He encargado (Señalizada) una Epic SWorks de 2020. Me preocupan vuestros comentarios acerca del Brain. Voy a hacer varias pruebas de maratón este año y no me gustaría gastarme ese dineral con problemas.

    Me encanta la Epic y soy un corredor de poco peso y escalador.

    Alguna recomendación? Veo muchos comentarios acerca del bloqueo y los problemas con los amortiguadores.

    Muchas gracias a todos
    Un saludo
     
  6. Mahouer

    Mahouer Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta recibidos:
    412
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Es un bicicleton te lo aseguro... yo decidí coger la 2020 por q pensé q ya estaría medio solventado el problema del brain. Y me confundí totalmente... 250km y el brain al palco..
    ya lo e recibido y me an dicho q le an echo una actualización, cosa q creo q al ser 2020 yo pensé q ya vendría con ella echa.
    Por lo demás encantisimo con ella ... de momento..


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jmluquer1

    jmluquer1 Miembro

    Registrado:
    6 Ene 2017
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
     
  8. jmluquer1

    jmluquer1 Miembro

    Registrado:
    6 Ene 2017
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
     
  9. thunderlex

    thunderlex Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    3.137
    Me Gusta recibidos:
    138
    Si quieres un consejo, Cómprate una Spark, será entonces cuando quedes convencido de que una Epic es la mejor doble que podías haberte comprado (aún con problemas en el brain eventuales)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Mahouer

    Mahouer Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta recibidos:
    412
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Por curiosidad.... por q dices lo de la spark?? También tienen problemas?? Lo pregunto por q fue una opción q valore antes de comprar la epic. Y pensaba q no tenían problemas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. galgopolaco

    galgopolaco Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    145
    yo sigo el post de la epic,scalpe y spark, he tenido epic y scalpe y llevo 2 meses con spark, las 3 son buenísimas pero a día de hoy la spark no da ni un problema cosa de la epic si da con los Brian y scalpe con sus cuadros.
    Yo disfruté mucho con la epic pero cuando las suspensiones la hacía rock shok y horquilla sin brain.
    Son 2 marcas con sus exclusivas suspensiones con ventajas y desventajas que tienes que pagar y que no están en sus mejores momentos en mtb.
    Personalmente me encanta la marca specialized de echo mi flaca es un roubaix del 2018 y estoy encantado pero gastarte de 4000 € pa rriba y que tengas problemas a las primeras salidas me parece muy fuerte.

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  12. galgopolaco

    galgopolaco Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    145
    para ahorrarse comprar una spark, podrías explicar porque la epic es la mejor doble?
    La epic con su Brian es una doble que mucha gente prueba y ya no vuelve y otros muchos cambian la horquilla porque no quieren el Brian delante, para mi epic es Brian cerrado y si lo abres te cargarse el invento y si lo llevas cerrado no es cómoda y eso es lo que busca la mayoría de gente en una doble...comodidad y absorción del terreno.
    Voy terminado el Brian esta anticuado y necesita una buena actualización.

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. Mahouer

    Mahouer Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta recibidos:
    412
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Creo q specialized a cometido un error imperdonable(refiriéndome al brain), me explico.. es un sistema q llevan utilizando muchísimos años y q con los años y cambios de formato de cuadro lo único q a perdurado a sido el brain. Con ello digo q tuviesen un problema al cambiar de modelo de cuadro se puede entender, pero con el brain ...!! Y lo peor es q llevan los últimos tres años haciendo caso omiso de los problemas de este sistema.
    Ya q lo mandas a garantía te dicen q te an echo una actualización para solucionar el problema y conozco gente q a los 2 meses el brain otra vez a garantía. Mi sworks 2020 duro el brain 250km.....una vergüenza una bici de 10000€. Pensé q ya abrían tomando cartas en el asunto, pero nada de nada.
    Mi última bici fue la nueva oiz y cero problemas.
    Disculparme el tocho.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    4.453
    Me Gusta recibidos:
    1.305
    Ubicación:
    la mejor tierra del cava (alt penedes)
    Strava:
    Eso que la epic no es cómoda....mi opinión es muy diferente la verdad.
    Si ir cómodo en una bici es ir en una mecedora ....entonces la epic no es lo que buscas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    2.823
    Me Gusta recibidos:
    502
    Ubicación:
    Sevilla
    Estoy de acuerdo, yo tuve la Spark rc el año pasado y tuve que venderla, y que no da problemas..... prepárate con los rodamientos del basculante, aún así es un pepino pero diferente a la Epic, está ya es cuestión de gustos, no de cuál es mejor.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. galgopolaco

    galgopolaco Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    145
    el Brian no es cómodo,es brusco y no hablo de geometría habló de suspensiones por aclarar.

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  17. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    3.651
    Me Gusta recibidos:
    1.666
    Ubicación:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:
    Es brusco para ti. No te acostumbras, no generalices. Es tu opinion, no la realidad.
    Si fuera cierto, no llevaría en el mercado, los años que lleva. Lo que para ti es brusco, para muchos es el mejor sistema que existe a día de hoy.

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. galgopolaco

    galgopolaco Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    145
    si fallan los rodamientos bendito problema con poner unos de calidad se resuelve el problema y repito la epic es un bicicleton pero con un sistema anticuado que en su día fue la caña pero hoy día con los mandos de tres posiciones y unas horquillas y amortiguadores mas evolucionados que años atrás dejan a la epic sólo para los seguidores de epic,corredores que no quieren bloqueos ni cables y poquito más y si a esto le sumamos lo caras que son y los montajes que traen más los problemas que dan pues el resultado es bajada de ventas y foros echando pestes de la marca que no dan con el problema, es más ya las tiendas tienen amortiguadores de repuesto para que el cliente no se queje en desamisia y esto es así le pese al que le pese.cierro tema saludos.

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    223
    Pues mi experiencia después de 2años con la epic, tiene un resumen rápido, sí todo funciona, para mi gusto no he probado mejor doble de rally.

    Cuando la compré, probé bien una spark, algunos aqui recordarán el hilo en el que pille ala tienda intentandome colar una bici de 2ªmano como nueva y se lio parda.., pues la spark también tenía numerosos problemas con las suspensiones y el twinlock, con muy mala respuesta x parte de scott o fox, con el amortiguador cerrado era la que más sensación de rigida trasmitía, pero una vez lo abrías ami no me gustaba nada su comportamiento, me ha molao la expresion de mecedora, luego era la mas ligera, pero en general no aportaba nada nuevo, opino que la geometria del modelo anterior trabajaba mejor.

    La scalpel la va renovando al ultimo modelo año tras año un amigo, yo no la he catado bien por diferencia de tallas, pero no hay más que ver a este amigo rodar para ver a simple vista que contamina, como se la dejan en la tienda ajustada contamina mucho, cuando se la regulo yo a un 15% de sag va mejor, pero contamina y ad+ mi amigo dice que tras mi regulacion es mucho más incomoda y pronto vuelve alo anterior. No creo que sea de las mas ligeras, son caras y eso si diría que son las que mejores acabados tiene

    La trektop fuel de esos años, la probé muy poco, pero suficiente para notar que todo funcionaba bien, pesa bastante, contaminaba poco, buena bici, aunque como todo que montaba hace 2 años una buena Fox SC daba problemas.

    La cañon lux vieja la tiene un compi y es buena bici, de geometria algo anticuada no era tan agil como las bicis actuales, pero rápida es y contamina poco.
    La nueva la tiene otro y de mi talla, la he probado, es una copia de la epic, si le pusieras un brain sería una epic, pero como no lo tiene pues bloqueada ok, pero abierta la suspensión, algo contamina y con un año de vida también tiene que llevarla a mirar la amortiguación, dice que lo ha roto



    Mi epic 5 veces volvió ala tienda-taller reciencomprada x el brain trasero, no bloqueaba y ad+ fue un problema hacerles entender ala tienda que no funcionaba bien, hasta que la mandaron ala casa, reconocieron que estaba mal purgada y una vez de vuelta entendí las bondades del brain, no he probado doble que contamine menos, vapulea a todas las demás en comparación alasotras bicis desbloqueadas y una vez bloqueadas pues como si fuera una más ya que ninguna se queda en modo palo, todas mecen lo que es el SAG. El no contaminar quiero entender que será a costa de comodida, pero para mi que vengo de rigida es supercómoda. Pero los últimos meses perdía presión el amorto, simplemente era necesario meterle aire una vez ala semana aprox, aun asi fue alatienda, de allí ala casa y después de 3 semanas:confused: ya la tengo de vuelta, les pedí a ser posible la dejaran aún más firme y no me han comentado nada, ni una nota nina, solo una bolsa con piecerio variado que han reemplazado, me lo han hecho en garantia:) y diría que va mejor que nunca, ahora noto sin ninguna duda cuando va bloqueada y cuando un bache la desbloquea.
    Si dura nose.., digamos un año o más con este funcionamiento, en mi opinión es el referente
    Si la proxima semana vuelvo a tener problemas de amorto, pues será un tarro,
    ahí esta el kit, en la durabilidad
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. Mahouer

    Mahouer Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta recibidos:
    412
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    La idea es una maravilla... lo q no entiendo es q cuando compre la bici el brain tenía una rigidez espectacular en modo firme. Después de mandarlo a reparar ya no tiene esa rigidez. Es verdad q te pones de pie y no la notas q contamine.... pero ahora noto rodando por carretera q si tiene pequeñas compresiones del amortiguador.
    Crees q es normal??



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página