EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

  1. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    2.822
    Me Gusta recibidos:
    502
    Ubicación:
    Sevilla
    Ufff qué barbaridad , que la disfrutes con salud que parece que te paga Scott, llevas 2 meses y hablas maravillas, je je, tiempo al tiempo, por cierto en el foro de la spark estarías mejor que por aquí si sigues con tus comentarios. Como tú dices, cierro el tema.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    3.643
    Me Gusta recibidos:
    1.662
    Ubicación:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:
    Jajajajajaja.
    Me meo!!

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
  3. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    4.453
    Me Gusta recibidos:
    1.305
    Ubicación:
    la mejor tierra del cava (alt penedes)
    Strava:
    Está visto que lo que tiene uno siempre es lo mejor....pero meterse en un hilo ajeno a liarla eso ya es estar aburrido con ganas .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. galgopolaco

    galgopolaco Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    143
    he dicho que tengo ahora scott no he hablado maravillas,he dado mi opinión de la epic porque la he tenido y sigo el foro porque me gustó en su día y seguiré leyendo los mensajes como hasta ahora, hay que leer mejor.

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  5. galgopolaco

    galgopolaco Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    143
    jaja jaja os veo a algunos un poco molesto,lo mío no es lo mejor es más me fuese dado igual comprar oiz pero las circunstancias me llevaron a la spark y oye tampoco descartó tener algún día epic pero cuando evolucione y resuelva sus problemas.
    Hilo ajeno? no, aquí lee y opina el que quiera con respecto como yo,aburrido? tampoco,escribo mientras limpio mi stumpjumper del 97.

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  6. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Odisea, Ya tienes la Epic? Por cual te decidiste?
     
  7. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    223

    Aqui es donde empieza a ser necesario entender el funcionamiento del amortiguador + brain y la dificultad para saber si funciona bien o no e incluso para darlo a entender en el taller.
    Cuando compré la bici y no iba bien, creo que en el foro aun no se habían detectado los problemas del nuevo brain y debí de ser de los primeros en volverme loco con el tema, ahora seguro que es algo muy hablado y es posible que haya mejores formas para detectar si esta roto.

    De primeras como todas suspensiones tiene un SAG, y esos milimetros de vaiven por el SAg siempre estará ahí, incluso un poco más. Yo en tu caso me aseguraría de tener la presión correcta y ajustar el SAG manualmente a tu gusto, luego te das un mini paseo x el llano con cuidado, sin baches y mide donde esta la gomita, si ha superado un poco el SAg pues bueno.., pero si se ha ido de madre, problema.

    Para comprobar el brain, deja un presión bastante baja, aplica peso en el sillin con cuidado, comprueba a vistazo lo que se unde y seguido levantas la bici del sillin y a golpear al suelo mientras aplicas peso, si funciona el brain debe haber una clara diferencia.
     
  8. Mahouer

    Mahouer Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta recibidos:
    412
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Esto q comentas lo tengo claro... y además me paso exactamente igual q a ti. Fui a la tienda varias veces diciéndoles q el amortiguador no Iva como al principio, hasta q al final se dieron cuenta de q estaba petado.
    Pero mi duda es q ahora después de haberlo recibido este mismo viernes pasado, al salir el sábado con ella el amortiguador a cambiado totalmente no se si para bien o para mal. Antes lo notaba bastante más firme q ahora, y rodando con ella por tramos de asfalto era rígida total y ahora parece q contamina algo.
    Otra duda q tengo es ... me an recomendado no llevar el amortiguador en firme, y justamente es como me gusta llevarla. Vosotros como lo veis??


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    4.453
    Me Gusta recibidos:
    1.305
    Ubicación:
    la mejor tierra del cava (alt penedes)
    Strava:
    Molesto yo ? La marca no es mía jajaja si lo fuese ya la habría vendido, cuando tengas una epic seguimos hablando mientras esto para ti es hilo ajeno....
     
  10. thunderlex

    thunderlex Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    3.132
    Me Gusta recibidos:
    138
    Mi spark rc 2018 me dio mas problemas (twin lock, retenes, crujidos, suspension trasera, una verdadera odisea) de los que me ha dado la epic, y ya llevo 2 y 1 brain!! No digo más.
     
  11. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    223

    Pues si lo tienes claro compruébalo.
    Luego el tema de sensaciones no es algo fiable, pero rigida total, eso seguro que no ha pasado, siempre traga 1pelin. Yo tiraría de metro y me aseguraría.

    Ami nunca me han dicho que no la lleve en firm y siempre lo llevo ahi y con 7 u 8mm de SAG, que creo que será un 15%, es decir bien dura. Xcierto sabeis la carrera del amortiguador????, yo considero que es 50mm, xro no estoy seguro.
     
  12. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    223

    Bua sí, yo recuero los dias que estuvo conmigo la spark, tenía problemas y al informarme x el foro eran muy comunes, dehecho aqui me avisaron, fijate en tal y tal y sieso ni la estrenes y justo lo tenía todo y más.
    El twinLock no iba bien y si te lo saltabas para poner de forma manual las posiciones del amortiguador, este tenía otro problema, solo funcionaban 2 posiciones, no las 3 que anunciaban.
    Luego los crujidos, jajaj, es verdad, como crujia la condenada, yo que soy grandote, nada más sacarla en el parking de la tienda, le hice un par de sprines y esque hasta notaba como torsionaba el cuadro, luego cuidao, que no lo hago por ofender al compañero que la tiene y esa flexión del cuadro era la parte mala, la buena es lo ligera que es, que se nota como le ajustaron el material al maximo y como también bloqueaba es muy rigida pues de hay vienen los crujidos, material ajustado ybuen bloqueo.
    Pero la tope de gama que aun era más ligero el cuadro, esa bici yo creo que la parto:eek:
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Yo la verdad es que estoy encantado. Para subidas o mixto lo pongo duro y la bici va de maravilla, con la horquilla bloqueada (fox sc34) la bici va de miedo. Solo me molesta el clonc, es acostumbrarse. Cuando toca bajar lo abro y a chupar...no es cómoda? Pues cada vez que pillo la rígida me acuerdo un huevo de la epic.

    Encima me he puesto unas cubiertas reshulonas para el invierno, y en los descensos voy con una seguridad espectacular. Entre la posición y como traga...estoy encantado.

    Eso si, lo de que se jodan es vergonzoso. Yo llevo ya unas cuantas salidas y bien, pero eso no puede ser. Le enchufare el kit Andreani cuando toque y pista...

    Aquí el tractor en acción:

    5A4DEFCA-F818-48CA-8E0E-C77C689EED5B.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Rbulldog

    Rbulldog Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    valencia
    Chicos! Sabéis cuánto pesa la dirección de origen de la epic 2019? Alguno me podría decir que juego de dirección lleva la epic 2019?
    Me he acordado que cuando tenía la Bmc fourstroke le cambié el juego de la dirección por un juego de la marca yuniper y le rasque un buen pellizco.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Bajo los Pirineos
    hola, que va, sigo mirando... espero que la semana que viene pueda probar una de un amigo (tengo que cambiar los pedales....), y por eso preguntaba por la regulación de suspensiones....

    Gracias.
     
  16. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Así no fallas, ajustadla bien a tu peso, y decides.
     
  17. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    223
    Castil , yo contacte con los de BCP suspensión para lo del kit Andreati, la verdad es que me parecieron gente seria, contacte x correo y en unas horas ya estaban resueltas mis dudas, pero al final como aún la tenía en garantia, ellos mismos me aconsejaron que probara aver si sonaba la flauta y me la reparaban gratuitamente y asi lo hice. Pero si me diera problemas cada poco tiempo me iría a x el kit.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Yo solo puedo decir que llevo tres años y medio con mi epic 2016. Fsr y con brain fox. No he probado la spark, pero la epic es una bici realmente rapida. Al final es una xc, y claro, en ciertos tramos muy rotos puede parecer algo dura. Yo llevo brain cerrado menos un click. Delante llevo una sid xx wc pero sin brain. Suelo ir abierto delante.

    Si creo que si desde que el amorto rock shox entro en 2017 dando problemas, estos deberian haberse minimizado o vuelto a fox o lo que sea, pero lo que os esta pasando a algunos con el brain trasero daña mucho la imagen de la marca.

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
  19. rabad

    rabad Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    7
    He llevado la bici al mecánico para cambiar el rodamiento del basculante que está encima de la caja de pedalier, y me dice que lo que lleva juego es el casquillo de aluminio que va pegado al carbono.
    Según he leído en la tarjeta de registro entiendo que debería entrar en garantía.

    Sabéis cómo actúa specialized ante este caso y si os ha pasado alguno.

    Qué pasos debería seguir. Llamar a specialized o lo llevo a una tienda oficial.

    Gracias[​IMG]

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.233
    Me Gusta recibidos:
    23.316
    Ubicación:
    llanes asturias
    Specialized solo trata con tiendas
    No atiende a particulares
     

Compartir esta página