EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

  1. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.327
    Me Gusta recibidos:
    2.598
    Ubicación:
    Tarancón
    Una pregunta quizá tonta y obvia para muchos, pero no para mi.

    Mi bici es una Epic Pro del 18. Lleva las ruedas Roval de carbono "pesadas", no las más ligeras, con bujes DT350. ¿El sonido ese a "carrate de caña de pescar" que hace cuando ruedan sin dar pedales a qué es debido? ¿A los rodamientos de los ejes de las ruedas? ... es que he sacado la bici del taller, que la he llevado a que le hagan una revisión general, y ahora no hace ese ruido tan característico cuando dejo de dar pedales y la bici sigue rondando.

    El tendero me ha dicho que ha tenido que cambiarle dos rodamientos, uno a la rueda delantera y otro a la trasera.
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.408
    Me Gusta recibidos:
    23.401
    Ubicación:
    llanes asturias
    El ruido viene del sistema de rueda libre del buje , dependiendo del engrase suena más o menos
    Y también depende de la marca del buje , no todos suenan
     
  3. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.327
    Me Gusta recibidos:
    2.598
    Ubicación:
    Tarancón
    Ok. Será entonces por el engrase. Gracias!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. titanic

    titanic Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    42
    Hola tengo una epic pro 2019 y me gustaria un parde consejos solo decir que estoy super contento de como va le he cambiado los frenos por unos magura mt8 pro y la verdad si se que el brain funciona asi de bien la hubiera comprado antes bueno tengo un parde preguntas
    Si le hago autosag se kda muy dura que preciones usaiis en el trasero alguna recomendacion
    En la horquilla delantera en traleras muy bien traga bien llevo el rebote ala mitad y el brain al minimo pero despues en los rizados rapidos me rompe los brazos alguna recomendacion y lo ultimo que offset tiene el plato gracias por vuestros consejos
     
  5. champirs

    champirs Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    417
    La horquilla para mi, llevas muycerrado el rebote. Y el trasero, lo notas duro andando o intentando comprimirlo? Abrele el brain un punto


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.408
    Me Gusta recibidos:
    23.401
    Ubicación:
    llanes asturias
    Offset de 3 mm
     
  7. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    2.998
    Me Gusta recibidos:
    366
    Ubicación:
    Soy de donde pedaleo...
    Hola!
    Yo tengo una Expert 19 y llevo entre 170 y 180psi detrás para 74 kg (sin equipamiento).
    Rebote a un tercio abierto desde cerrado y Brain cerrado a tope o a menos uno si voy por terreno mas escarpado.
    Delante, llevo sobre 80psi, rebote a un tercio desde cerrado y Brain a menos uno desde cerrado. Esto con la horquilla de serie, que no se si lleva algún tolken. Debe llevar porque los últimos milímetros no los consumo salvo en recepciones poco ortodoxas.


    Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum usando Basic
     
  8. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Hola Nacho, yo tengo la Expert 2020, me imagino que será la misma horquilla que la 2019. Creía que llevaba tokens por la misma razón que tu, porque no llegaba a utilizar todo el recorrido, con lo que la lleve a la tienda, me la desmontaron , y no llevaba ninguno, así que aun ando jugando con las presiones pa acertarla.
    En la horquilla, de 25 clics que tiene el Brain, que llevas solo un clic abierto?
     
  9. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.183
    Me Gusta recibidos:
    3.355
    Ubicación:
    Madrid
    La semana pasada la recogí de su revisión del amortiguador, pero no la he podido probar hasta este fin de semana pq estuve enfermo. El sabado hizo una temperatura templada (13º), y aprovechando una tregua que dió la lluvia, aproveché a salir. Tras comprobar las presiones que deben ser (190psi detras, con rebote a 7 clics desde cerrado, y 90 psi con 30 clics desde cerrado) y 1,6/1,4 en las ruedas, salgo a rodar por mi zona de siempre. Como de costumbre, brain cerrado a tope tanto delante como detrás.

    En asfalto apenas se mueve unos milímetros pedaleando sentado. Me pongo de pié para esprintar, y la horquilla no cede a mis movimientos, al igual que el amortiguados. Pero al pasar por encima de un paso elevado o un bumper de plastico de esos que tanto abunda ahora, veo como se ha hundido un par de centímetros. Perfecto.

    Al llegar a la tierra, comienzo a prestar especial atención a la suspensión. Sigue firme, pero al pasar por cada hoyo vuelve a abrir para tragarlo suavemente. No se si ese exceso de atención ha hecho que "sienta" más la apertura del brain, pero lo cierto es que durante toda la ruta lo estuve sintiendo. Y digo "sintiendo", no "oyendo". Como comentario final, solo aportar que en un par de ocasiones me paré para ver que efectivamente el brain estaba cerrado, por la sensación tragona que transmitía. Y ciertamente lo estaba, todo en su sitio. Me reafirmo en mi opinión en que esta bici es espectacular cuando su suspensión está bien ajustada y funcionando.

    Por lo demás, el campo está de lujo. Da gusto rodar escuchando los tacos clavarse en la tierra húmeda, pasar por las hojas caídas que inundan los camino. Fotito para animar un poco.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  10. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    4.453
    Me Gusta recibidos:
    1.305
    Ubicación:
    la mejor tierra del cava (alt penedes)
    Strava:
    La mía la acabo de montar y no la he catado todavía es del 2018 y antes de enviarme el cuadro llevaron el amortiguador a reparar .
    Cuanto pesas para es presion que llevas ?
     
  11. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.183
    Me Gusta recibidos:
    3.355
    Ubicación:
    Madrid
    Ya la he visto en el hilo de la sworks y en el de dobles sub-11...te ha quedado muy chula, y pesazo. Algo más de 100gr más ligera que la mía...

    A partir de 2018 a los rockshox con brain se le pone el doble de tu peso +40 en el amortiguador, y tu peso +20 en la horquilla. Y el rebote, sigue la tabla que aparece en el manual de la bici (https://media.specialized.com/support/collateral/0000088147.pdf).

    Piensa que es solo una referencia. A partir de ahí, mira a ver como queda el SAG y como se comporta en campo. Pero para empezar a probar, te irá bien.
     
  12. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Mavek, y el Brain de la horquilla cerrado a tope, traga bastante en las zonas rotas?
     
  13. titanic

    titanic Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    42
    La verdad es que no usais el auto sag por que yo lo hize asi y volvi a medir y daba caso 260 de psi peso 72kg por eso me parece muy duro
     
  14. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.183
    Me Gusta recibidos:
    3.355
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo llevo cerrado a tope y traga suficiente. Es decir, bien ajustada a su presion hace casi todo el recorrido en terreno roto.

    No es un prodigio de suavidad, pero cumple de sobra. Probé a bajar a 80psi y, aunque se notaba más cómoda y blandita, hice tope un par de veces. Así que, hasta que le ponga 1 token, la llevo a 90psi.

    Es importante que el rebote esté correctamente ajustado, porque sino tendrás la sensación en zonas rotas que no traga lo suficiente (rebote demasiado lento) o que rebota demasiado (rebote demasiado rápido).




    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.183
    Me Gusta recibidos:
    3.355
    Ubicación:
    Madrid
    En mi caso, la primera (y unica vez) que hice el autosag, me quedó excesivamente blanda. Así que desde entonces, lo ajusto siguiendo el método tradicional

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  16. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Gracias mavek, lo probare, aunque tardare en sacar conclusiones, me operan esta semana y voy a estar un par de meses de rehabilitación, pero na damas me recupere y coja la bici, lo primero que pruebo es eso.
    Saludos.
     
  17. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.183
    Me Gusta recibidos:
    3.355
    Ubicación:
    Madrid
    Suerte con la operación y paciencia y ánimo con la recuperación!

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  18. dvaquero

    dvaquero Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2011
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    275
    Si no me equivoco lo correcto es poner el triple del peso desde que el brain es de rock shox
     
  19. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.183
    Me Gusta recibidos:
    3.355
    Ubicación:
    Madrid
    El multiplicar el peso por tres es para hacer el autosag.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  20. dvaquero

    dvaquero Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2011
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    275
    Al leer yo entendí que si el cálculo es en libras es el peso más 50 psi y si es en kilogramos multiplicar por 3. No pensé que era para el autosag.
     

Compartir esta página