EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

  1. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    2.821
    Me Gusta recibidos:
    502
    Ubicación:
    Sevilla
    Te digo porque a mi me ocurrió igual en su momento, lo máximo que da sin llegar al límite desde pedalier hasta sillin son 76,5 cms, poco más o menos, mide lo que necesitas, yo lo llevo a esos 76,5 más o menos y se veía fea, mucha tija fuera y todas las anillas de dirección puestas, yo tuve 2 epic de ese modelo y pille talla L, mido 181, si te sobran varios cms para llegar a 76,5 yo pillaría M, si vas justo como yo L, es mi opinión, tenla solo de referencia.
     
  2. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Ubicación:
    Tarragona
    Tienes razón, pero luego también se ha de valorar el largo de la bici, por que si después va tan estirado que necesita poner una potencia muy corta, igual va cómodo de piernas, pero no va cómodo de manillar.

    Se de algunos que para poder sentirse cómodo y tener buena maniobrabilidad han tenido que poner una potencia muy muy corta, 35-40 mm, y creo que tampoco es lo suyo.

    Pero solo es una opinión, a veces hay que valorar , una tija más larga, en 410 mm de largo, que las hay o una potencia muy corta. lo suyo sería poder probar la talla y asegurarse, no son baratas, para equivocarse de talla.
     
  3. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    2.821
    Me Gusta recibidos:
    502
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo llevaba, fuí biomecánico, tija sin retraso y potencia de 80 en talla L, con una separador fino solo debajo de potencia, tambien te digo que entraba en talla M, es cuestión de gustos y de cuerpos, son solo opiniones para que tengo referencia, en cualquier caso creo que en las 2 tallas podría ir.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Y del nuevo amortiguador brain para 2021 no sabéis nada???


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Mediterráneo
    No, solamente vi un comentario que ponía que había algunas cosas confirmadas para 2021; nuevo ángulo del tubo de dirección, la horquilla, las nuevas ruedas Control Sl mas anchas, cerebro mas lujoso y sensible (traducción de google) esto me imagino que se refiere al amortiguador, y que se espera un cuadro mas ligero.
     
  6. miltrunchos

    miltrunchos Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    116
    .
     
    Última edición: 21 Mar 2020
  7. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.339
    Me Gusta recibidos:
    4.240
    Ubicación:
    Camp del Túria
    pregunta en hilos sobre rodillos mejor
     
  8. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    2.280
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    un lugar de españa
    Buenas,yo tengo la 2017, nido 1,78 cm y 0,83 entrepierna,llevo talla M. Y tija de 400

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
     
  9. kikegsaura

    kikegsaura Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    919
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Elda
    Gracias compañero! Pues aun estoy peor porque me había equivocado y son 84 e entrepierna por lo que mas aurgumento todavía par decidirme por la talla L.
    Mil gracias por el apunte
     
  10. kikegsaura

    kikegsaura Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    919
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Elda
    Prácticamente tenemos las misas medidas. Voy a probar La L aver si me encuentro en ella y tomo nota de una tija mas larga sobre 400 para la M en caso de no encontrarme bien en la L. Mil gracias compañero por el apunte
    Un saludo
     
  11. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    2.280
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    un lugar de españa
    Por norma general, mejor pequeña que talla grande, que luego juegas con potencias o tijas con retroceso. El error de mucha gente, es que coge una talla más cuando son de pata larga, pero no se dan cuenta que si el cuerpo es pequeño,pues la cagan y se debería hacer al revés,cuadro pequeño y tija fuera. Ya contarás

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. kikegsaura

    kikegsaura Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    919
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Elda
    Tomo nota compañero. No sé qué me pasa últimamente que No me encuentro del todo bien en las M. He tenido siempre dobles Stumpjumper varias versiones en M y Giant Trance en M y no me encuentro del todo acoplado perfecto. Cada vez me encuentro más cómodo con potencias cortas de enduro de 30-40 máximo. Tengo en cuenta tu comentario
     
    Última edición: 21 Mar 2020
  13. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    2.821
    Me Gusta recibidos:
    502
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo daba por hecho que te habías confundido, largo de patas con distancia entre pedalier y sillín, yo creo recordar tengo 87, te digo que te valen las 2 tallas perfectamente, y no al límite la M.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    2.280
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    un lugar de españa
    Efectivamente,mi tija no va al límite, le queda algo, recuerdo que va a 73 cm del centro pedalier hasta altura de sillín. También llevo potencia de 70, porque la bici para mí así,más manejable, más reactiva. Pero cada uno somos un mundo. Pero lo que siempre tengo en cuenta, que se ajusta mejor una talla M si te queda pequeña y ajustar una talla L que te quede grande

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
     
  15. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Ubicación:
    Tarragona
    Pues si te encuentras cómodo en una M con potencia corta, como cojas una L..., no se como lo vas arreglar. Si a una M necesitas acortar por que no te encuentras, en una L, al final no tendrás potencia con que acortar.
     
  16. kikegsaura

    kikegsaura Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    919
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Elda
    La estoy liando por no revisar los mensajes antes de enviar, Perdón a todos...
    Quería decir que No me encuentro cómodo en la M.
    Siempre he pillado tallas M y es mi eterna duda... Voy intentar probar L y potencia de corta de 30 para asegurarme.
     
  17. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Ubicación:
    Tarragona
    Así la he visto yo en varias y no es lo suyo, más vale llevar una M y una potencia de 70-80, o eso creo yo que es lo más adecuado.
     
  18. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    2.821
    Me Gusta recibidos:
    502
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo tampoco lo veo, esta bici con potencia de 35, yo he llegado a probar 60 y me veía muy encima de la rueda, además se vuelve nerviosa, mide a cuanto llevas la potencia del centro sillín de actual bici y mira la geométria de la Epic para comparar.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Ubicación:
    Tarragona
    Os dejo un aporte de una talla L de un compañero del curro con potencia de 40-45 mm para que veáis el efecto. Creo que no es lo suyo. Más bien, aunque por pierna sea una L, por cuerpo y comodidad, sería mejor una M con potencia normal.

    59fac843-de13-47cf-b99a-037ab2ec0877.JPG 74ca7c05-b4a5-4b29-9ba5-0372aeaafa5a.JPG bbb5cc8d-3ca5-47a0-9144-9b2c2bb42194.JPG
     
  20. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón

Compartir esta página