Una duda, por si recuerdo bien o mal. El ajuste de presión manual que hacéis, la base, era tu peso x2 más 40?
En las 2018 para adelante, tu peso x2 + 40 en amortiguador y +20 en horquilla. Pero es solo una referencia para empezar a ajustar. Yo he bajado un poco esas presiones para aprovechar todo el recorrido y he puesto +20 y +10 respectivamente
Si vas con EVO igual deberías jugar con un SAG más alto, cercano al 30%. Pero de nuevo, todo va en gustos y zona en la que montes.
Y no es más sencillo meter el aire necesario hasta dejar el SAG al 15% más o menos que es su posición optima de trabajo?
el 15% del recorrido del vástago, si mide 100 mm pues será 1,5, si pones más recorrido, llevará menos aire y será más blandita.
El manual indica entre el 20% y 30% del recorrido "depending on riding/terrain experience". Lo bueno de todo ésto, es que es supersencillo (y barato) de probar. En las próximas salidas puedes ir probando cómo se comporta con un 30%, 20% o menos SAG, y así decides cómo te gusta más a tí.
Por fin, esta semana e podido tocar montaña ya. E tenido que reajustar el rebote de horquilla y amortiguador, iba muy rebotona con los ajustes que le metí haciendo asfalto. Y detrás le e abierto el Brain un clic, iba demasiado rígida. Delante lo e dejado cerrado.
Habéis probado con cubiertas algo más estrecha (2.25). Pensáis que el usuario medio necesita unas 2.35? Es que empezamos con 1.9 y mirad por donde vamos ya...Pasa como con el manillar de 75, que al final acaba uno acostumbrándose y va hasta bien, ayer cogí la Epic antigua con 70 de manillar y me parecía estrecho...jejeje!!!
el conocimiento avanza y a día de hoy se sabe que las ruedas mas anchas, con presión bien ajustada ruedan mejor. Pero es un tema dificil porque no te puedes fiar de lo que marca en el neumático, ni el ancho ni las presiones. El ancho depende de marcas y de la llanta sobre la que montes, mejor medirlo con un calibre. Y la presion minima que marca es solo por cumplir normas legales para cubrir todos los paises donde se vende. Volviendo a tu pregunta, va mejor 2.35 y menos presión que una 2.25, y lo ideal es que esa rueda mas ancha sea ligera y con un tpi alto, que esto si se nota (chupa menos goma al fabricarse y se adapta mejor al terreno)
Hola , alguien me podría explicar como es el sistema para apretar los tornillos del amortiguador, llevan digamos dos tornillos q entra uno sobre el otro . Cual se aprieta primero ??
Buenas tardes a todos, Tengo AXS en mi Epic, hoy me ha empezado a sonar la cadena, como si rozase con algo en coronas medias y altas. Es monoplato y el cambio va perfectamente, no tiene intención de saltar/ mal regulado. Se os ocurre por favor a que se puede deber? Quizás apretar un poco el muelle del cambio? No creo que sea por llevar la cadena poco engrasada. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo. Sent from my iPhone using Tapatalk