1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

EL POST de la EPIC 29er

Discussion in 'Bicis 29' started by Pituso, Sep 24, 2012.

1. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Strava:
    Melorri, con unas ruedas de 1500 gr le quitas 500/600 gr y encima donde más se nota, en las ruedas. La diferencia es muy grande, no sólo por el peso, estas ruedas no son especialmente buenas...

2. melorri

melorri Miembro Reconocido

Ok gracias Prado, a ver a quén puedo venderle las mías no se ni cuánto podría pedir por ellas..., ¿qué habéis hecho los q habeis cambiado las ruedas?

3. Lolost

Lolost Machacapedales

Que unas kasper no son buenas..... yo llevo más de un año dandole tralla en carreras maraton a unas kasper con radios de titanio y llantas no tubes crest y están como el primer día.
    He petado todos los rodamientos del buje trasero, un progres turbine, pero claro, he entrenado y competido este invierno con muuucha agua y sobre todo barro.
    También he de decir que los rodamientos del basculante de mi epic s-works han fallecido todos y las suspensiones han vuelto de la garantía como nuevas.
    Saludos.

4. Lolost

Lolost Machacapedales

Si puedes montarte unas kasper con radios de titanio ya puedes prepararte para saber lo que es rigidez y ligereza. Yo tengo unas progress XCD 1 como segundas ruedas y se nota bastante la ligereza de las kasper. Es como si le quitaras un kilo a la bici en subidas.
    Un saludo.

5. melorri

bien lolost, y q hago con las ruedas q trae de serie?, por cuanto las venderíais?

6. phenix

phenix Miembro Reconocido

7. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Strava:
    Lolost, me has entendido mal, me refería a las que vienen de serie. Tus ruedas son una maravilla.

8. ganzuas

ganzuas Miembro activo

Muy buenas a todos.
    Soy "el afortunado" poseedor de una epic expert carbón 29 de 2012. El caso es que a los seis meses de comprarla el amortiguador hace un ruido raro y el brain deja de actuar y la bici no bloquea. Mandamos el amortiguador al sevicio técnico y la horquilla, aprovechando que estare sin bici dos semanas. Vamos camino de tres semanas y nada de nada para una cosa que se tarda dos horas en hacer.
    Lamentable el servicio técnico de specialized!!!!!
    Como no dan a las tiendas el material y formación necesaria para que hagan ellos mismos el mantenimiento?

SALUDOS.

9. mestevan

mestevan Miembro activo

paciencia. A mi me tardaron 6 semanas en devolverme el amortiguador arreglado.

No tienen prisa

10. melorri

La pasada semana la horquilla delantera de mi epic comp 2013( reba) perdio aire, el tendero me dice q va pa lago q andan con retraso..)

11. ganzuas

ganzuas Miembro activo

Pues *****!!!! Es la única bici que tengo y sin ella no puedo entrenar. Todo el invierno machacándote y ahora cuando medio tenia la forma un mes..... de paron
    No me parece normal en una marca como esta y con seis millones de paraos!!! Que metan gente!!!!

12. kiko-tresolibike

kiko-tresolibike Miembro

Las llantas que llevo son aros Crest, bujes DT240s y radios normales de 1,8. Total 1.550 gramos con válvula y cinta para tubelizar ya puesta. 600 eurichis la pareja. Con este cambio yo le quité 500 gramos a la bici, y además aproveché para quitar las cámaras (150 gramos cada una aunque el líquido sellante que puse habrá compensado en parte este ahorro).

Las llantas originales las vendí a un forero. Tienen mala salida y es habitual encontrar en el foro varios anuncios de venta de esas llantas (muchos las cambiamos). Yo los miré todos, puse el precio más barato, y tardé un par de semanas en venderlas

13. luismis

luismis Miembro Reconocido

Ya tengo info de la nueva Epic Comp Carbon 2014
    Dos colores: carbono/grafito/blanco o blanco/negro
    Cambia el diseño del cuadro y por lo tanto, la geometría un poquito, esto en todas las epic.
    Me explico con algunos ejemplos, en talla M:
    Tubo de sillin centro pedalier, 434, antes 424
    Tubo horizontal centro a centro 587 antes 559
    Altura caja pedalier 332, antes 331
    Altura a tope del suelo 774, antes 766
    Longitud de vainas no cambia
    Longitud de la pipa de dirección 105, antes 110
    Distancia entre ejes 1112, antes 1109
    Ángulos de sillin y dirección no cambian.

Los cambios importantes son el cableado interno, nueva geometría del cuadro que permite dos bidones, más un "swat" que es una bolsa de herramientas particular de Specialized y el Fox Mini brain, que siguen en 100 mm, pero es de mayor diámetro y longitud ( la longitud por exigencias del nuevo cuadro) y por fin, horquilla con eje pasante de 15 mm.
    En este modelo Comp Carbon, desaparecen los Magura y monta unos nuevos Fórmula C1. El resto todo igual.
    Por la foto, me atrevo a anunciar una reducción de peso, porque el tubo superior es más estilizado.
    Este fin de semana, presentaciones oficiales y ......., je, je

Lo mejor, 150€ mas barata

Last edited: Jul 12, 2013
  14. Capitanflonfli

Capitanflonfli Miembro

Y con ese cambio de geométrias que implica, que es más racing, más cómoda,.....?

15. romanmtbr

romanmtbr Miembro Reconocido

Pero en S-works he oído que habrá dos geometrías???
    Pensaba que verticalizarian mas la pipa de dirección, yo en la mia había pensdo poner horquilla de 90mm a tal efecto....

Last edited: Jul 13, 2013
  16. manguerini

manguerini Miembro activo

Realmente se notará el eje pasante de 15 en las ruedas delanteras???
    Porque lo ponen en la Epic, Stumpjumper FSR,...

17. Renán

Renán Intentando progresar...

Alguien tiene fotos de la epic comp de alu m5? Por ahora solo d ehan visto de las carbon y el cuadro de alu me parece curioso ver como han conseguido las lineas de las carbon...

18. is82001

is82001 Miembro

Hola a todos. A ver si alguien mas experto que yo me puede decir que puede ser esta grieta en el tubo horizontal de mi epic comp 2013. Apareció hace unos meses y creo que poco a poco se va haciendo mas grande. Gracias y un saludo a todos.
    P1.jpg
    P2.jpg

19. ganzuas

ganzuas Miembro activo

*****!!! Pues parece una fisura del aluminio mas que de la pintura, llevala y que te la vean

20. ELCUPRA

ELCUPRA Miembro

si tienes suerte aun te canbiam por una epic de 2014 :)

Share This Page