1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

1. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.445
  2. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.089
    Strava:
    Compis, creo que muchos, cuando visteis como tenía puesta la tija telescópica acá, integrada con los botones de sram, me preguntasteis muchas cositas. Así que aquí tenéis el vídeo de cómo se puede hacer para eliminar el mando de la tija y controlar todo con los blips de sram.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 6
    • Útil Útil x 1
  3. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.329
    Encantado con la bici, es un avión!

8D9BE53F-F599-4653-8F1D-7A30F82AA33B.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 9
  4. 749red

749red Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Mi Evo comp
    Muy muy contento con ella 1CC242A7-EFC3-4AD4-A8F6-250A27DBD658.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 9
  5. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.329
  6. m.bolanos

m.bolanos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    605
    Hola, Estoy dudando entre tallas, L o XL tengo 186 y 78.5 de altura de sillín. Alguien por ahí con estas medidas? Que talla montas?
    La web me recomienda L pero me gustaría tener cuesta opinión.
    Gracias.

7. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.329
    Yo llevo el sillín a 77,5, tienes la foto de cómo va un poco más arriba, talla L.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. revilluka

revilluka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    L clarisimamente
    Mido 187 y sillín a 79,6 y biomecánica con el retul

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. popeye2

popeye2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    556
    Hola, tuviste la Epic NO Evo con Brain? en caso afirmativo, como notas la suspensión de atrás? Un saludo,

10. 749red

749red Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Hola a todos

respondo por partes
    Mido 187, entrepierna de 88,5 y sillín a 82 desde pedalier
    Llevo una XL y tengo claro que es mi talla 100%
    Vengo de una epic 2012 y de una Spark 930 2017, ambas en talla L. Esta última la cambié porque era muy baja de pipa, lo que me obligaba a llevar mucho peso sobre las muñecas, esto hacía que con el paso del tiempo se me durmiese en las manos e incluso tenía unos dolores de cuello importantes. Por eso cuando me decidí por la Epic tenía claro que la talla iba a ser una XL. Además da la casualidad que este modelo la XL es “pequeña”
    He valorado otras bicis como la canondale o la yeti SB100, y tenía claro que la talla era la XL.

respecto a la suspensión trasera, yo la llevo siempre abierta, excepto en asfalto o pistaS lisas.
    El brain para mi gusto es demasiado duro, para un usuario que no compite creo que es mejor opción una EVO. Bajando la diferencia es clara con el brain.
    Si comparo la Evo y la Spark, de atrás funciona muy parecido, quizás es más efectiva al pedaleo la epic y más tragona bajando la Spark.
    Me encanta el look simple con menos cables de la Evo.
    Bajando en general, yo bajo más seguro con la Epic, y la posición de pedaleo es claramente mejor que la de la Spark. Es más eficiente aprovecharlo tu pedaleo.
    Para la próxima primavera caerán unas ruedas de carbono.
    Y con eso ......pista

popeye mi No Evo con brain, acabo siendo una Evo, ya que le monté una fox de 120 y manillar de 74. En 2014 fui un visionario..... jajajjajaja Todavía anda por casa, de aluminio, fox 120, Gx 1x11 y 11,7 kilos de peso.
    Funciona como un reloj 8E746B7F-15A1-4CAE-9FBD-CE1577D3E7C7.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 6
  11. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.556
    Cuando los dinosaurios dominaban la tierra
    ;)

12. RikiDC

RikiDC Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    115
    tienes fotos de la nueva en XL?

13. 749red

749red Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Si,
    Más arriba la puedes ver
    La Evo comp negra

14. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.329
    Yo he tenido la evo con brain y tengo la evo sin brain. Son diferentes. Para mi lo ideal ya sería tener un mando para bloquear la evo (que tiene el agujero para el cable y todo, estaría genial que un manitas con inquietudes diera el paso...).

Como ventaja, te diría que en uso Xc, sube bajas y demás, sobre todo si te das caña, es superior. Eso si, hay que acostumbrarse al clonk...Da igual enlaces de asfalto, que hormigon, que pista, que subida más dura...lo pones y es eficiente. Me parece un buen sistema. Eso si, me gusta menos bajando, yo de hecho lo abría, que es algo coñazo porque para cerrarlo, con práctica lo haces en marcha, pero para abrirlo tienes que bajarte.

La ventaja de la evo actual es que simplificas, quitas peso, llevas siempre el mismo tacto. Hay que ajustar bien el rebote para que no se te haga muy saltarina, y una vez hecho, va muy bien. Lo llevo siempre abierto, salvo que vaya a hacer un rato largo por carretera. No resulta molesto ni contamina gran cosa, si bien, evidentemente, mejor el brain (salvo por la incomodidad del clonk, que ojo, a mi me parece algo pesado). Bajando, no te creas que noto ventaja frente al otro abierto, que también iba muy bien, pero vamos, que no tienes el coñazo del brain, que o bajabas con el o te bajabas a abrir.

Como resumen, el brain me parece más acertado para olvidarte de bloquear y desbloquear cuando buscas la máxima eficacia. Para aquel que compita, que se de caña, me parece una simplificación estupenda. Para salir más tranquilo, mejor sin brain, la verdad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. 749red

749red Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Totalmente de acuerdo en todo lo expuesto

16. echaete

echaete Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola, yo tengo la expert 2021 y muy contento con ella, tenia la epic comp 2019 (la robaron de la tienda en una revision que le estaba haciendo) he notado diferencias, la amortiguación ya no es autosag pero va mejor y la horquilla le estoy cogiendo el rollo, la llevo casi a tope de suave, cuando te pones de pie baja un poco, parece que eso es así ya, estoy mirando la verdad como funciona ya me vas diciendo tú como te va.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

17. Letrachina

Letrachina Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola, podría alguien decir me el peso de las ruedas roval de la Epic carbón comp 2020.
    Saludos y gracias

18. pepetin

pepetin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    315
    Rondarán los 2kg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.445
    Si este es el peso de las ruedas Roval carbon de la expert 2020.., las de la comp......, como te dicen, sobre 2 kg rondarán.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. pepetin

pepetin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    315
    Por cierto, por si interesa el dato.
    La sid brain 2021 (la q monta la Epic expert) con eje, araña y tubo sin cortar más q lo q viene de serie pesa 1.52kg

Compartir esta página