Muchas gracias kor07!! Lo confirmaré cuando lo solucione, pero estoy empezando a estar seguro casi 100% de que va a ser por lo que dices!! Hay mucha "leyenda" sobre lo mal que hacen los montajes en origen y, es cierto que ya he visto con mis propios ojos autenticas chapuzas (hasta ahora en otras marcas), y curiosamente, las cazoletas del pedalier son lo único que no he revisado en esta bici cuando hice el montaje a la carta partiendo del cuadro.... (por lo visto, error mío por no comprobarlo...)! De momento he "manchado" con aceite de teflón todas las articulaciones de la bieleta y el extensor (luego lavaré antes de volver a salir), que aunque ya sospechaba que no era de ahí (al flexionar suspensión no lo hace), pero por descartar.... Pues efectivamente, lo sigue haciendo, así que solo me queda pivote principal y cazoletas! Salu2!
Gracias por el aporte! Probado hace unos minutos, limpio, engrasado y apretado a su par de apriete según manual (15nm). KO, el ruido sigue. Gracias compañero! Ya le decía antes al otro compañero que apuntó al pedalier/cazoletas, estoy casi seguro que el tema viene de ahí.... El caso es que pensé que tenía la llave pero la que tengo no vale para este. Ya esta pedida! En cuanto llegue pruebo (no quiero marcarla haciendo chapuzas con otras herramientas). Soy muuuuuuy maniático con los ruidos, no puedo (ni quiero) tener una bici con ruidos, y menos una bici de este nivel. Gracias a todos por la ayuda!! Salu2!