EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

  1. jordi1000

    jordi1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2012
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    Provincia de LLeida
  2. Pituso

    Pituso I LIKE YOUR BIKE

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    1.938
    Me Gusta recibidos:
    21
  3. jordi1000

    jordi1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2012
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    Provincia de LLeida
    perdon, me confundi de hilo,, ahora intentaba seguir el mensage y... aqui lo veo... habra sido la siesta jejej
     
  4. lucho46

    lucho46 Crazy biker & fixed man

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    1.976
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    39°58′00″N 4°05′00″E
    jalll funciona tan bien como esta la spearfish? Cuando te acostumbras al brain... fuf no me imagino ahora mismo buscanda palanquitas para desbloquear
     
  5. Pituso

    Pituso I LIKE YOUR BIKE

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    1.938
    Me Gusta recibidos:
    21
    Es precisamente lo de las palanquitas por lo que me decidí por el Brain, sobretodo como dice uno, cuando tienes subidas y bajadas enlazadas... si vas cambiando una de dos, o te matas o no consigues las inercias o pierdes tiempo. Sino ves al Pardo en Madrid y verás de lo que hablo, sube baja sube baja sube baja todo rapidamente.
     
  6. lucho46

    lucho46 Crazy biker & fixed man

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    1.976
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    39°58′00″N 4°05′00″E
    repe, disculpas
     
  7. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    me van a dar palos hasta en el paladar, pero es que encuentro el brain algo antinatural... para que quieres una doble si no amortigua, si no te aporta traccion subiendo por una subida bacheada...?? por muy rapido que funcione nunca sera tan rapido como no llevarlo... el 99% de las bicicletas del mercado no llevan brain y sus usuarios son absolutamente felices....

    puntuacion de los usuarios a sus salsa spearfish http://www.mtbr.com/cat/bikes/29er-fullsuspension/salsa-cycles/spearfish/prd_456074_7787crx.aspx 4.53 sobre 5
    puntuacion de los usuarios a sus epic comp http://www.mtbr.com/cat/bikes/29er-fullsuspension/specialized/epic-comp-29er/prd_446668_7787crx.aspx 4.18 sobre 5 ... o sea muy alta pero menor....
    creo que el marketing de spezialed es tan poderoso que para la mayoria de gente no existe otra cosa, yo como no soportaria cruzarme con 7 u 8 personas que lleven la misma bici que yo cada vez qeu salgo en la vida usare una spezialed... que le vamos a hacer, soy un rarito y me gustan las cosas raritas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    En mi labodatodio secldeto...
    Pues mira, absolutamente de acuerdo. Para una 29er de rally prefiero una rígida cómoda que una doble de poco recorrido. Y en todo caso antes un VPP o similar que un brain.

    Pero si es que las suspensiones son una solución que resuelve unos problemas pero trae otros. Las ruedas de 29'' resuelven mucho mejor algunos de los problemas que supuestamente han de resolver las suspensiones, así que para mí una de las mejores formas de aprovechar las virtudes de las 29er es prescindir de suspension, sobretodo trasera. A no ser que salga uno al campo con protes y casco integral a buscar piedras, que no hablo de eso.
     
  9. bttadicto2

    bttadicto2 Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2011
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    25
    es que lo que afirmas no es cierto yo creo que no has probado una, claro que amortigua en los baches, y en subidas rotas traccionas mejor porque el brain abre y es como una doble normal, y antes el de algunos años tardaba mas es abrirse y te comias el primer bache pero los de ahora lo hacen en el primero, y sin palanquitas todo de forma automatico y si no hay baches vas como en una rigida, que mas se puede pedir?, eficiencia y comodidad.
     
  10. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    tienes razon, yo no lo he probado, si he probado una hrqulla con terralogic y la sensacion es de ser mas tosca que una sin el, y tengo un amigo que tuvo una epic 2008 (que mayores nos hacemos) y el dia que la cambio por una turner con dwlink comprobo lo bien que iba una buena suspion trasera con un amort moderno, eso por no hablar que la inmensa mayoria de amort de ese año petaron, lo que hubiera hundido a cuaquier marca menos a spec, no lo encuentro pero recuerdo perfectamente unpost que habia sobre este tema.. con gente que le habia petado mas de uno..

    com esto va a gustos y a cada uno le gusta una cosa estupendo, que se compre lo que quiera, yo para el mtb que practico no quiero ni terralogic ni brain, quiero suspensiones activas y que se muevan si es necesario, soy asi de raro
     
    Última edición: 26 Sep 2012
  11. manel baños

    manel baños baneado by the face.

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    4.316
    Me Gusta recibidos:
    330
    Yo tuve una s-works 2008,y acabe hasta los cojo..s del Brain en 2 meses 5 veces al sat,también hay que decir que en 5 días solucionado.

    A mi particularmente las 29er las prefiero tipo flash,(sin suspension trasera)de echo es la que llevó,como ha dicho Dr.biela,creo que la rueda grande te da ese plus de comodidad,y de salvar obstáculos.
     
  12. bttadicto2

    bttadicto2 Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2011
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    25
    si suspensiones activas y que se muevan te refieres a que contaminen la pedalada no tiene sentido lo que dices, prueba una stumjumper con brain y veras lo que traga eso y luego ademas tienes una ruedilla el brain fade para regular que si lo pones al minimo es como si irias sin brain, si quieres fallos del brain ya te digo yo uno y es que no lo puedas regular desde el manillar por ejemplo.
     
  13. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    quiero decir que amortiguen, eso de que contaminen hace tiempo que apenas pasa en bicis con sistemas bien diseñados y con los amortiguadores modernos, tengo una turner sultan en la que pedaleando no se nada absolutamente nada de movimiento, y que cuando bajas es un colchon, sin necesidad de andar tocando nada, solo teniendola ajustada correctamente a mi peso,
    4.86 sobre 5 en la valoracion no es una puntuacion baja verdad...
     
  14. bttadicto2

    bttadicto2 Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2011
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    25
    el brain solo abre o cierra y entonces amortigua como un colchon , y luego algo algo tocaras porque llevaras el fox rp23 con la palanquita del propedal, y en 2013 las specialized ya vienen con autosag, y eso de que apenas contaminen, ese poco es lo que evita el brain.
     
    Última edición: 27 Sep 2012
  15. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Sant Esteve Sesrovires, Barcelona
    Esto del brain es recurrente, cada dos o tres meses un post polémico... he tenido tres epic y una stumpjumper, me gusta el funcionamiento del brain para rally, pero el mundo no se acaba en el brain, hay sistemas igual de efectivos y bastante más tragones, no entiendo como hay gente tan cerrada que no es capaz de disfrutar de todas las posibilidades que va dando la innovación de las marcas y prefiere ceñirse a un sólo sistema y marca, pero bueno, tiene la ventaja que como nunca prueban nada más están super convecidos que lo suyo es lo mejor del mundo y lo será siempre :D Que conste que recomiendo el brain, sobretodo en la epic, y creo que es un sistema buenísimo para rally, pero hay otros igualmente efectivos y bastante mejores para otros usos.
     
  16. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    Hola, yo llevo un bos vip r

    Un salu2 y a ver esas fotos del nuevo bicho...
     
  17. Doohan8

    Doohan8 Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    MadriT
    Yo solo digo que ojala tuviera una talla S, y ya me hubiera quedado con alguna bici. Cuando se encuentra conocidos en las salidas solo se oye: "pero macho, otra bici", "*****, yo esta no la habia visto", etc, etc, etc...

    Pituso, ¿seguro que no quieres una de carretera de carbono talla L? :twisted:
     
  18. lucho46

    lucho46 Crazy biker & fixed man

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    1.976
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    39°58′00″N 4°05′00″E
    yo no soy anti amortiguadores "normales" sino que en la epic, he encontrado la "rigida amortiguada" que buscaba, en rigidas no puedo ir por problemas de espalda, pero me gustan las bicis de rally,y la epic es una bici de rally comoda, y como deciis, es un tipo de amortiguador que precisamente no se le atribuye lo de ser un colchon, pero cumple su funcion para la comodidad que buscaba! No me importaria para nada tener alguna otra bici que realmente trague poco a la pedalada y no llevase brain... La orbea nueva tiene muy buena pinta por ejemplo :D
    Salut y pedales!
     
  19. davidGranado

    davidGranado Novato

    Registrado:
    17 Mar 2012
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo con mi epic expert dos semanas y puedo asurar que ya no vuelvo a las rigidas, no he probado otros sistemas per el brain funciona de verdad, espero que no me de fallos pero eso puede pasar en cualquier marca ce yo
     
  20. saseBici

    saseBici Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    León
    Strava:

Compartir esta página