1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

EL POST de la EPIC 29er

Discussion in 'Bicis 29' started by Pituso, Sep 24, 2012.

1. conn79.1

conn79.1 Miembro activo

Chicos en ruedas estoy bastante pegado, k os parecen estas ruedas ¿ http://www.progressbicycles.com/xcd-1-29.html las saco por empresa y quitándole el IVA se me kedan en 320 euros es un precio bastante asumible para mi, se k hay mejores pero por ese precio como las veis.? Los bujes k tal?

2. SUPER EPIC

SUPER EPIC Miembro Reconocido

las ruedas son bonitas de *******, al igual que los bujes, pero si miras por este foro veras que no hablan muy bien del buje Progress, yo en su día estuve animado y pregunte la diferencia entre el Progress turbine, que la verdad lo he visto y suena de maravilla, y el DT-240, y por unanimidad la peña me aconsejo el DT-240.-

3. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Strava:
    Como estética sí que está conseguida, ahora bien no sé como serán los ejes Progress, sí estoy con la mayoría, bujes DT Swiss 240s.

Un saludo.

4. rusher

rusher reMember

Buenas, los bujes Progress actuales son muuuuuucho mejores que los que le hicieron tener mala fama. Rodamientos que giran y giran. Estas ruedas las tiene un compañero de rutas y están muy bien para el precio que tienen. Y conozco dos que corren con ellas por su rigidez y quedan siempre por delante (a ellos se las regala Progress). Por cierto, a mi me las dejan por 350 iva incluido en mi tienda de confianza.

Para mi son una opción. Progress es de Barcelona, recambio rápido y barato.

Seguro que los DT240 son mejores, pero sólo los bujes valen más que las ruedas...

Ruedas MTB para freno Disco
    Llantas Aluminio Niobium 29”
    Bujes: PROGRESS Turbine
    Radios: SAPIM Race
    Cierres: PG-404 Aluminio-acero
    Tubeless Ready con válvula y cinta
    Peso jgo: 1.792g

5. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Yo para cambiar unas ruedas de 2 kilos de serie por unas de 1800grs, me quedo con las de serie.

6. rusher

rusher reMember

Yo, si las de serie fueran bien tambien, pero no es el caso, el buje es lo peor de la bici. Desmonta la rueda trasera y haz rodar la piñonera, verás... Y prueba lo que cuesta que engrane el trinquete, hay una posición que es escandalosa, en algun sendero de esos de parar, equilibrar y seguir me las he visto...
    Las mavic ST 29, que me encantan, pesan 80 g menos, y cuanto cuestan?
    Yo lo que seguro le cambio a la bici son las ruedas, cuando y cuales, aún no sé.

7. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

No si yo tambien le voy a cambiar las ruedas, pero ya que me pongo, que pesen como mucho 1650/1600 grs. Si eso las compramos juntos....

8. conn79.1

conn79.1 Miembro activo

Una pregunta las de serie no eran 2,2 kg o algo asi?

9. conn79.1

conn79.1 Miembro activo

No me importa comprarlas juntos , el problema es k peso 100 kg y me da miedo k unas lijeras no me aguanten , estas supongo k estan compensadas por peso rigidez, unas de 1,6 kg creo k las jodere bastante rapido

10. conn79.1

conn79.1 Miembro activo

El problema es k esos bujes a ese precio me cuesta el divorcio

11. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

De serie 2100 grs. aprox.

12. conn79.1

conn79.1 Miembro activo

2140 gramos de serie y esas 1790 a mi me salen 350 gramos menos , por 320 euros lo veo razonable a euro por gramo, y sobre todo fiables, si le sumo el manillar de doble altura k no te gusta 😜 puños potencia y tija bajo algo mas de 500 gr la cosa se empieza a poner interesante

13. rusher

rusher reMember

Es que 1790 g pensamos que es la ***** de peso y no es así:

Estas las tenemos que comparar con llantas arch ya que las ponen como más resistentes que las de gama alta de progress que son de scandium( y serian comparables a las crest), llevan radios sapim race 2-1.8-2 comparables a los 2-1,7-2 que montan otras, y el peso es con kit tubeless, 50g a sumar a las otras.

Total y por poner un ejemplo, que encuentro que las Kasper estan genial, eh!

Arch EX 29er + Tipo Supercomp (2-1.8-2) + Circus Monkey = 425€ + 25 € cinta Peso: 1.680grs + cinta 50g= 1730 g

60 g más ligeras, 100 € más caras y estoy seguro que los circus son peores bujes (que no males) son que los progress. (que seran peores que los dt)

A que ya no parece tanto cuando comparamos igualdades¿? Y los precios ¿?

14. rusher

rusher reMember

Y los circus monkey ya tenemos bujes para 142*12 por 50 € más e igualdad de peso.
    Total, la progress cuestan 150 € menos y pesan 60 g más...
    Otro dato.
    Buff, como se nota que no paro de mirar ruedas...

15. conn79.1

conn79.1 Miembro activo

Frykyyyyy

16. rusher

rusher reMember

:eek:la2:eek:la2:eek:la2

17. conn79.1

conn79.1 Miembro activo

Yo las e pedido ya me van bien de presupuesto y me gusta la estetica, siempre las habra mejores pero ya me parece bien

18. SUPER EPIC

Pues ya nos contaras como van esas progress y sobre todo los bujes, así vamos tomando nota los que aún estamos con ls de serie, y pretendemos cambiarlas, si el dentista nos deja algún € en el bolsillo.-

19. conn79.1

conn79.1 Miembro activo

Despues del puente del fia 8 cuelgo fotos llegan el lunes o martes pero con el puente( me voy fuera) ya veremos en cuanto las monte cuelgo fotos

20. SUPER EPIC

Esperando esas fotos para ver como le quedan a la Epic.-

Share This Page