me han hablado maravillas de unas camaras que se llaman eclipse o algo asi, tambien me han dicho que son mas caras que muchas cubiertas asique no se si mereceran la pena pero lo comento por si alguno quiere probar
http://www.michelin.es/bicicleta/michelin-latex-aircomp-vtt-tube Cuestan 10 euros en el Deca. Están hechas de látex, en lugar de butilo. La principal ventaja es que es mucho más elástico por lo que es bastante más difícil de pinchar. Además pesan muy poco y se adhieren mucho mejor a la cubierta por lo que, la gente que las prueba coinciden en que tienen un rodar más fino. Y, si por casualidad pinchas, basta con poner un poco de pegamento reparavinilos (como el que se usa para reparar colchonetas hinchables) en el pinchazo y esperar a que se seque, ni parches ni nada. Como inconvenientes tienes que el látex es muy poroso por lo que, no sólo no le puedes echar líquido antipinchazos, sino que pierden aire y tienes que revisar la presión cada 3 o 4 días. A mí, en una semana me pierden medio bar de media pero ya me he acostumbrado a mirar la presión antes de salir. Otro inconveniente que tienen es que son muy delicados y si los tocas con las manos llenas de grasa se deteriorar con relativa facilidad. Eso me paso a mí en la cámara que pinché, que la puse con las manos sucias (había estado cambiando la cadena antes y no me las limpié del todo bien) y pinchó justo donde tenía las manchas de grasa. Y, si tienes mucho tiempo sin usar la bici y se te deshinchan las ruedas y las tienes bastante tiempo apoyadas sobre ellas se puede llegar a desgastar la pared. Por eso yo dejo las bicis colgadas si creo que no las voy a usar en dos o tres semanas. Vamos que, como todo, no es la repera pero, para mí, las ventajas superan con creces los inconvenientes: Pinchazos casi inexistentes a un peso del copón. Saludos.
Uf pues quitando la ligereza... no me has convencido uffff... lo dicho, 3400kms más o menos y 1 sólo pinchazo en todo este tiempo (y dicen que las swalbe son fáciles de pinchar). Para mi es un resultado inmejorable (antes pinchaba cada 2x3). Lo bueno que tienes con este sistema es que el típico micropinchazo que hace que poco a poco pierda, te olvidas de él. Ahora hice lo que puse anteriormente a ver que pasa, maxxis ultralight + moco aparte, más caro pero 100 y pico gramos menos, a ver que resultado me da. Además en su momento hice números y más o menos se queda en peso como tubeless (esos 100 y algo gr de cámara son los 100 gr extras que le ponen a una cubierta tubeless). Saludos
Menos mal que olvidé el tema cámaras , que ni de repuesto , pero también me comí la cabeza probado. -Las FOSS muy chuli , pero se pinchan mas que una ultralight , si bien reparan con mechero , lo que realmente haces es deformar la goma con el calor y tapar el agujero , pero el ****** recupera su forma con la presión y vuelve a pinchar . O sea es una alternativa a salir del paso , pero si pincha hay que tirarla , sin mas. Luego dilatan como globos y no son versátiles de transportar. -Las ultralight ni que decir tiene. Pesan poco pinchan mucho. hay que llevar una alforja llena. -Tipo kenda standar o decarton son las mejores.... Para llevar cámaras , hay que llevar cámara de verdad, que casi pueda rodar sin cubierta... pero pesan medio kilo. -Llevar una rueda de 550 gramos y unas cubierta de 400 pa' meterle medio kilo de cámara , como que no es muy lógico.
Pinchazo en cámara + latex equivale a llevar 2 pinchazos , uno en la cubierta y otro en la cámara , por lo general. El líquido basa su fundamento óptimo de sellado en la evaporación del agua u oxidación en contacto con el aire y dentro de la cubierta se da poco ese requisito. Ya que ponemos liquido a una camara , por que no ahorrarnos la cámara y encintamos el fondo de llanta ..."tubeless casero". Claro , esto contraviene el sentido del post... pido disculpas
Yo un pinchazo en 4000km y de cubiertas, he llevado en este tiempo Kenda Nevegal de 120tpi, kenda SB8 de 120 tpi también, Maxxis HR y Lasen TT y las Schwalbbe Nobby Nic y Racin Ralph Evo. Vamos, que no he llevado cubiertas resistentes precisamente. Saludos. PD: Sí, ya sé que son muchas cubiertas pero ha sido en 2 bicis distintas (una doble de all mountain y una rígida) y no llevo las mismas cubiertas en invierno que en verano.
Hoy le he metido una carrera de 80kms a la bici llevando atras larsen tt + maxxis ultralight + moco verde y por ahora perfecto (la verdad es q iba un poco acojonao segun lo que he leido x este post) Ya veremos mas adelante, ire indicandolo por aqui