El post de los nuevos eTrex Touch ( 25, 35 & 35T )

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2015.

  1. Enrique Gomez Fombellida

    Enrique Gomez Fombellida Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2014
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joe pues mucho mejor! Gracias por la info
     
  2. peioarriola

    peioarriola Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    6
    hola buenas,

    Tengo el etrex touch 35 y acabo de comprar una banda de frecuencia cardiaca.

    ¿Alguien sabe como puedo sacar el grafico de tiempo en zonas cardiacas?
     
  3. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    1.186
    Ubicación:
    Mordor
    Buenas,

    Aquí un nuevo propietario de un etrex 35, ayer lo probé un poco por la tarde y la verdad es que después de probar un touring y un 30x no puedo estar más contento, rápido, intuitivo y hace todo lo que quería, sobre todo después de leer en foros extranjeros como configurar rutas de hasta 250 puntos para tener avisos de giro incluso en zonas sin info en mapas ruteables. Cuando tenga refinado el proceso os cuento como hacerlo aunque imagino que ya estará por algún hilo.

    Un saludo
     
  4. TrankiBiker

    TrankiBiker Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Valencia
    Cuenta como se hace para que te indique los giros..eso que dices que has leído por foros extranjeros..
    Imaginó que será convertir el track en ruta..pero ahí hay limite de puntos.
    Si no te es mucha molestia, podrías explicarnos en que consiste.
    Gracias

    Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
     
  5. TrankiBiker

    TrankiBiker Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Valencia
    Cuenta como se hace para que te indique los giros..eso que dices que has leído por foros extranjeros..
    Imaginó que será convertir el track en ruta..pero ahí hay limite de puntos.
    Si no te es mucha molestia, podrías explicarnos en que consiste.
    Gracias

    Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
     
  6. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    1.186
    Ubicación:
    Mordor
    Os lo pongo en ingles que ahora no tengo tiempo para ver como eran los campos en castellano, yo lo he probado esta mañana exportando la ruta diréctamente en el GPSISES como GPX Ruta (max 250 puntos) en lugar de hacerlo en el Basecamp y ha funcionado. La clave es configurar el GPS con lo que pongo en negrita para que en lugar de rutas (que no tracks) de 50 puntos nos pille las de 250.
    1. on your etrex click on ‘Routing’ & set the Activity to ‘Prompted’ (Directo)
    2. Create a track (not a route) using your chosen tool. I often use gpsies.com setting the number of points to < 250.
    3. open the track in Garmin’s ‘Basecamp’ s/w
    4. right click in the track & select ‘Create route from track’

    5. you can view the new route & note the number of waypoints is < 250. The activity in my case is set to ‘Mountain Biking’. this is fine.
    6. using Basecamp copy the route to the Garmin etrex.
    7. turn on the etrex, & once in the chosen sport, MTB in my case, select ‘Routes’, then select the chosen new route, select ‘Go’, then instead of the annoying message, ‘Max 50 points…’ you get a menu & select ‘Direct Routing’.
     
    Última edición: 19 Feb 2019
  7. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    1.186
    Ubicación:
    Mordor
    Igual este procedimiento ya está por algún lugar en el foro, pero yo no lo he encontrado.

    Un saludo.
     
  8. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Creo que así te va a pitar en todos y cada uno de los 250 ptos y no solo en los giros. Lo pruebas y nos dices
     
  9. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    1.186
    Ubicación:
    Mordor
    Efectivamente así debería de pitar en todos, pero así cuando tengo los 250 metidos automáticamente en el GPSIES ya limpio yo los que no me interesan (puntos seguidos en rectas y curvas abiertas, puntos muy juntos repetido, etc, para que no me de algo de tanto pitido), si lo haces a capón con el basecamp como mucho te mete 50 que con que la ruta sea medianamente enrevesada me parecen muy pocos.

    Al principio del hilo alguien explicaba como ver a la vez el track (con todos sus puntos) y navegar la ruta, era algo de jugar con los colores de cada una de ellas para que predominara la linea de track en el mapa y la ruta quedara en segundo plano, si alguien le suena el hilo agradecería que lo pasara, que yo no soy capaz de encontralo.

    Un saludo
     
    Última edición: 8 Feb 2019
  10. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    El color de la ruta no lo puedes cambiar es magenta línea gruesa. El del track sí en Trackmanager, si lo tienes el Modo Clásico o en Actividades si lo tienes normal, coges el track y cambias color, nombre, sentido...
     
    Última edición: 8 Feb 2019
  11. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta recibidos:
    3.489
    Ubicación:
    pisando pedruscos!!!
    Hola a todos, me salto una actualización de mapas para mi gps (etrex touch 35) , me pide una tarjeta SD, le he puesto una nueva, recién comprada y cuando le doy actualizar me da este error, a alguien le ha pasado??
     

    Adjuntos:

    Última edición: 13 Feb 2019
  12. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta recibidos:
    3.489
    Ubicación:
    pisando pedruscos!!!
    Nadie!!! He sido el elegido ???
     
  13. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Si la tarjeta es muy grande o rápida, tipo 32 o 64 GB, igual no es compatible
     
  14. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta recibidos:
    3.489
    Ubicación:
    pisando pedruscos!!!
    Hola, es de 16gb
     
  15. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Pues ni idea, pero que no te quite el sueño. Los mapas de serie son bastante mediocres
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta recibidos:
    3.489
    Ubicación:
    pisando pedruscos!!!
    Jeje gf
    Jejej gracias por contestar !!

    Les he mandado un correo a ver, por que el teléfono a partir de las 16.00 ya no lo cogen !!!!!
     
  17. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    1.186
    Ubicación:
    Mordor
    Hoy he probado el GPS con una ruta de 25 km sacada de un track con muchas sendas que no aparecían en los mapas y que además se cruzaban varias veces y el resultado ha sido excelente, pitidos solo antes de las curvas y seguir el puntero sin necesidad de ir mirando constantemente el mapa. El truco para eliminar puntos innecesarios es filtrar primero el track a 250 puntos en gpsies y luego volver a darle a reducir puntos de track al máximo, me lo ha dejado en 200 eliminando todos los de las rectas, puntos muy cercanos etc, así solo pita cuando te acercas a una curva. Con esto y el track original en el mapa en otro color tengo Q decir que este GPS deja a la altura del betún a mi viejo Legend.
     
    Última edición: 21 Feb 2019
  18. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    1.186
    Ubicación:
    Mordor
    Sigo con el tema rutas por si a alguien le sirve de ayuda. Lo único molesto de navegar rutas es que los puntos de trayecto te los muestra en el mapa como "chichetas" pongas lo que pongas en mapsource, en algunos modelos si editas el GPX y le pones un simbolo compatible con la base de datos del GPS te muestra el simbolo que pongas, pero no en el caso del Etrex Touch... Pero hay un truco, engañar al GPS cambiando el simbolo de chincheta por uno creado manualmente completamente transparente. En mi caso he utilizado un programa llamado GIMP para retoque de fotos, con el paint he leido que se puede pero en mi caso no había manera de que me leyera la imagen creada. Photoshop también valdría. Los pasos son:
    • Creas una imagen de tamaño no superior a 32x32 pixeles.
    • La coloreas de magenta (RGB= 255, 0, 255), este es el color predefinido por garmin para transparente.
    • La salvas como 24-bit Windows-style bitmap y sobre todo seleccionas que no guarde información de color.
    • La copias en el GPS en Garmin> Garmin>CustomSymbols.
    • Renombras el archivo como "Pin, Blue.bmp"
    A partir de ahora, cuando abras una ruta, ya no aparecen las molestas chinchetas.Si además la ruta la has creado con GPSIES como indiqué anteriormente solo te aparecera el número de punto al hacer zoom a estos, si quieres marcar algún punto con algún texto se lo metes en Basecamp y chimpum.

    Os dejo el link de descarga del fichero ya creado.
    https://drive.google.com/file/d/1dD6APqnND-TOAsRdpDWF3nbdm5cVU1Qe/view?usp=sharing


    Esta técnica tambien vale si quereis crear Waypoint personalizados, lo único que hay que guardarlos como Custom 1, Custom 2, etc en la misma carpeta.

    Un saludo.
     
    Última edición: 21 Feb 2019
  19. altalo

    altalo Novato

    Registrado:
    26 Ene 2015
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    4
    Me he pillado un Touch 35, entiendo que la temperatura solo lo da con el garmin tempe ?? no tiene termometro interno como otros ??
     
  20. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.303
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Exactamente
     
  21. altalo

    altalo Novato

    Registrado:
    26 Ene 2015
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    4
    No hay alguna forma de que coja la temperatura del telefono movil como lo hacen los Edge explore ???
     

Compartir esta página