El post de los nuevos eTrex Touch ( 25, 35 & 35T )

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2015.

  1. RUNNER_

    RUNNER_ Novato

    Registrado:
    27 Jun 2017
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    Buenas.

    En ese modelo puedes por bluetooth, pero yo siempre lo hago por cable y me dejo de líos... cable con los dos machos adecuados, claro.

    Lo descargas del wiki y lo guardas en la carpeta del GPS que se llama GPX.

    Tan fácil como eso.

    Luego enciendes el GPS y debes de tenerla en los tracks. Si quieres verla en el mapa, activas esa opción y solo tienes que seguirla, y si quieres grabar tu ruta, le das a iniciar y al mismo tiempo que la sigues, grabas la tuya.

    No se si me explico

    Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
     
  2. miguelmts

    miguelmts Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    Guadalajara
    Te explicas cómo un libro abierto, muchas gracias por la explicación. Ahora a buscar el cable adecuado.
     
  3. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.331
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Necesitas un cable OTG.

    En cuanto a lo de que se inicia sólo, es que tienes seleccionada la opción de inicio automático, desmárcala y solucionado.
     
  4. miguelmts

    miguelmts Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    Guadalajara
    Perfecto,el cable ya lo tengo pedido. Lo del inicio automático no lo sabía, lo desmarcaré. Espero no dar por aquí mucho la tabarra estos días, pero soy bastante torpe para el tema "cacharritos"...
    Por cierto, alguna pila recargable que me recomendéis??
     
  5. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.331
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Ahora tienes unas de litio que parece que van bien de autonomía aunque el indicador de batería no te funcionaría. Sino tienes que irte a unas buenas de NiMh. Para la bici yo iría dentro de unas de marca a las que mas MAh te den, las Ready to use tan de moda dan menos MAh, su ventaja está en que si las llevas de repuesto te duran tiempo sin descargarse. Yo antes las tenía siempre cargadas pero cuando las vas a coger aunque tienen carga se reduce su autonomía así que ya opto por cargarlas la víspera de salir a andar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Julscliment

    Julscliment Miembro

    Registrado:
    9 May 2012
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos refloto a ver si alguien tiene o sabe donde localizar firmware antiguos originales para ponérselo al mío, la web donde se localizaban ya no está operativa, le puse uno parcheado ya que el original me estaba dando problemas, pero no va muy bien e igual tengo que llevarlo para garantia, a ver si alguna alma caritativa tiene guardado un firmware original antiguo, me haríais un gran favor, gracias.
     
  7. xuanra

    xuanra Miembro

    Registrado:
    25 May 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola,
    Tengo una duda respecto al funcionamiento de este GPS... Bueno en realidad dos. Os la comento por si podéis echarme una mano.

    Cuando estoy siguiendo un track y a la vez grabando el mío y me estoy quedando sin batería no sé cómo hacer para parar, cambiar pilas y continuar grabando mi ruta. Ahora paro, cambio pilas y sigo. De esta manera al final tengo dos track . La idea sería tener uno solo.


    Cuando a una ruta y al finalizar la meto en el strava siempre me quita unos metros en la altura. Normalmente sobre un 10% más o menos. Alguien ha probado alguna configuración en la que ese porcentaje no sea tan elevado?

    Gracias
     
  8. xuanra

    xuanra Miembro

    Registrado:
    25 May 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola creo que tengo guardada alguna reviso y si acaso te mando un privado
     
  9. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.331
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Lo que tienes que hacer es apagar el GPS sin parar la grabación, cambias pilas, lo enciendes y le das a continuar. Así tendrás un solo track.

    La segunda pregunta...lo que te pasa es normal, cada App tiene su propio software, interpretan los datos de diferente manera, por eso no coinciden ni alturas ni distancias en ninguna de ellas. Unas son más acertadas en el cálculo otras menos. Hay que tener en cuenta que los GPS no son exactos, los datos que facilitan hay que tomarlos con reservas.
     
  10. xuanra

    xuanra Miembro

    Registrado:
    25 May 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    7
    Si, ya había leído algo al respecto. Pero tenía la duda de si aumentando la frecuencia en el muestreo del track esa variación sería más pequeña... Al ir ajustada más al trazado.
    Imagino que Strava tratará los datos que importa del etrex y les pasará algún algoritmo....
     
  11. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.331
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Si aumentas la frecuencia de muestreo muy probablemente el error en el cálculo de alturas será mayor, más datos erróneos, luego más error.
     
  12. xuanra

    xuanra Miembro

    Registrado:
    25 May 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    7
    Acabo de hacer esta tarde unos 55km con un nivel acumulado en el Garmin de 995m. Es Strava me ha corregido a 993m.
    Es cierto que ha sido en carretera.
    He puesto el muestreo cada segundo ya que he visto otros GPS de bicicleta y esa era su frecuencia.
    Esto no quiere decir que la altura sea la buena sino que aparentemente es una altura que strava mantiene después de importar la ruta.
    Probaré unos días esta misma configuración en bicicleta de montaña y os iré contando, ya que yo también era de la opinión que a mayor número de puntos mayor error y me acaba de sorprender este resultado
     
  13. xuanra

    xuanra Miembro

    Registrado:
    25 May 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    7
    Pues no la encuentro.
    Si alguien tiene algún firmware original sin tocar y lo pudiese compartir ....se agradecería...
     
  14. Francesc Puigmal

    Francesc Puigmal Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    32
    Como se modifica el muestreo? Os referís a la grabación del track, puntos de paso? Entiendo pues que a mas mejor medicion de la altura? Mi 35t siempre mide bastante mas que otros gps o el mismo strava Perdon por la ignorancia...
    Gracias

    Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
     
  15. xuanra

    xuanra Miembro

    Registrado:
    25 May 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    7
    No digo que mejore en la precisión.
    Lo único que comento es que en una prueba que hice, si se aumenta el muestreo del GPS a 1seg. coincide con la altura que señala el strava.... Con una diferencia de 2m. Al menos en ese caso.

    Esa salida la hice yo solo con lo cual no puedo comparar con los GPS de otros compañeros.
    también es cierto que la salida fue en bicicleta de carretera que los incrementos en altura suelen ser más progresivos.
    Yo lo cambie en
    "actividades"
    "Método de grabación=Tiempo"
    "Intervalo 1seg"

    Tampoco tengo claro cuál es el límite de puntos que se pueden grabar en un track.
    Seguiré probando tanto en carretera como en bici de montaña y si hay cambios los indicaré aquí si os interesa. Si alguien pudiese probar..
    mucho mejor.
    No apostaría nada a que el Strava marque una altura 100% real pero como creo que es aplicación más usada es interesante, al menos para mí, que la altura de ruta que marca el GPS sea los más aproximada a la que vayamos a obtener en Strava.
     
    Última edición: 14 Mar 2021
  16. alocgar

    alocgar Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    17

    Si pones a un segundo si hay buena cobertura te puede ir bien, pero en sitios de mala cobertura en vez de mejorar empeorará porque ira acumulando muchos errores. Si haces rutas largas te saldran archivos muy grandes y tambien un ligero aumento de gasto de la bateria.

    y una pregunta ¿quien dice que lo que pone strava esta bien?
     
  17. xuanra

    xuanra Miembro

    Registrado:
    25 May 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    7
    Sí justamente lo del Strava era lo que yo comentaba....
    Tened en cuenta además que por defecto utiliza el barómetro para calcular las alturas si no me equivoco y si el tiempo está cambiando de momento de la ruta puede que haya variaciones.
    Yo probaré la configuración está que os comento y ya iré poniendo resultados
     
  18. TrankiBiker

    TrankiBiker Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Valencia
    Mañana miro por las carpetas del pc, a ver si aún conservo algun firmware del 35t. Creo que alguna versión tendré.

    Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
     
  19. triqui75

    triqui75 Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2010
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    Oviedo
    Hola.
    Tengo el mismo problemilla que un forero por aqui arriba. Me he comprado un etrex touch 35 y no hay manera de enviar via bluetooh los tracks que me bajo al movil de wikiloc a traves de connect al gps. Cuando llego a enviar a dispositivo dentro del connect me sale que el etrex 35 es incompatible!!! Sabeis si han revisado el firm del aparato y a dia de hoy 19 de marzo de 2021 ya se puede hacer esto, o me tengo que comprar un cable otg???
     
  20. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    Con el Etrex tienes que conectar el cable,inalámbrico no se puede,lo hago a través del PC
     

Compartir esta página