El post de los nuevos eTrex Touch ( 25, 35 & 35T )

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2015.

  1. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Compañero ya se ha dicho por aquí hace tiempo, la única manera de pasar track a este dispositivo, SOLO se puede via cable al.PC o vía cable OTG al movil, copia pega y listo desde hace año y medio vendi este dispositivo por eso y otras cosas , ahora tengo un 830 edge, los edge si se puede pasar TODO vía garmin connect, te respondo por aquí el privado que me has mandado , un saludo, no te queda otra que cable si o si.

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. triqui75

    triqui75 Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2010
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    Oviedo
    Hola de nuevo.
    Hoy compre el cable OTG y conecto perfectamente el gps con la tablet. El problema vino cuando me bajo un track de wikiloc lo copio de la tableta a la carpeta gpx de la memoria externa de gps (la que le meti de 8gb y donde tengo el mapa de topohispania que funciona perfectaente) y cuando me dispongo a ver el track en el gps este se bloquea... ALGUNA SOLUCION
     
  3. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    Prueba con otro track que puede ser que tenga algún punto mal y a veces da error
     
  4. triqui75

    triqui75 Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2010
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    Oviedo
    Ya probe de todo, por eso estoy aqui pidiendo ayuda. Borre el track de la carpeta y sigue quedandose bloqueado. Reestableci quitando las pilas y al encender nada mas que tocas en alguna pantalla se queda bloqueado... No se que hacer. No se si hay alguna forma de hacer un reset mas profundo o algo y dejarlo todo como de fabrica, mas alla de la opcion que te da el propio gps que tambien al darle se queda bloqueado.
     
  5. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    Prueba a hacer unHard Reset https://support.garmin.com/en-US/?faq=VVcmkpHvUk3EPjXZgpN8k9
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.340
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Retira la SD y mira a ver si el GPS funciona bien, si lo hace elimina el track de la Sd desde el PC y solucionado.
     
  7. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Haz lo que te han dicho, quita la SD elimina ese track y HARD RESET.

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. triqui75

    triqui75 Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2010
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    Oviedo
    Borrar el track fue lo primero que hice y seguia bloqueandose. Despues subi, lo conecte al pc y a garmin spress y sin hacer nada ni actualizar nada solo meterme en la carpeta de track manager y darle a la pestaña de track actual... de repente siguio funcionando y como si no hubiera pasado nada. Hoy lo saque por el monte por primera vez y fue bien, mas alla de que las pilas (marca blanca) me empezaron a dar aviso de bateria baja (dos rayas) a las tres horas de estar grabando. Supongo que tendre que conectar lo de ahorro de bateria, poner lo de que se apague la pantalla en un valor de tiempo bajo y no 2 min como lo puse de inicio y comprar unas pilas alcalinas decentes...
     
    Última edición: 21 Mar 2021
  9. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.340
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Yo en la bici siempre lo llevo con la pantalla encendida, brillo al mínimo y baterías recargables de 2300 Mah ya viejas y 5 horas me dura tranquilamente. Para bici yo creo que es conveniente llevar la pantalla encendida salvo que lo que busques es mucha autonomía.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    Tan importante como las baterías es el cargador
     
  11. triqui75

    triqui75 Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2010
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    Oviedo
    Hola chavales-as.
    Sigo pegandome con el etrex 35. A ver si me sacais del atolladero. Llevo unos dias grabando tracks de mis paseos y cuando llego a casa y se descargan en el connect y me pongo a verlos en el mapa veo que el track no sigue el sendero, sino que en algunos tramos se sale bastante del mismo. (os pongo una captura para que os deis cuenta de lo que quiero decir).
    La cosa es que tengo un garmin edge 530 para la bici de carretera y los tracks de las rutas que hago si voy al mapa del connect y las amplio he visto que siguen perfectamente las carreteras saliendose muy poco de las mismas, sin embargo con el etrex el error no se si es normal, es decir no se si se trata de error del sistema aparato-satelites o si es que tengo algo mal configurado (formato de posicion , dantum, modo de grabacion de los tracks...). En el etrex estoy utilizando el mapa OpenMTBmap.
    ¿puede ser que estas desviaciones ocurran cuando el gps pierde la señal de algunos de los satelites?
    tramo track.jpg
    Llevo conectado el gps-glonass y el waas y el error de la foto sobre todo en la parte inferior de la misma os aseguro que es de mas de los casi 4m que garmin especifica como error de este aparato.
     
    Última edición: 28 Mar 2021
  12. alocgar

    alocgar Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    17
    el que garmin diga error de 4 m es que la mejor precision es esa, no que siempre sea esa, depende mucho de la calidad de la señal. Tambien lo que puede fallar es el mapa que no son perfectos. La foto que pones sirve de poco porque no sale reflejada la escala por lo que no se puede saber si el error es de un metro o diez metros.
    en el gps puedes configurar que en uno de los campos te marque la precision y la puedes comprobar sobre el terreno con el otro gps para ver si es una cosa puntual o no. Tambien puedes grabar el track con los dos y compararlos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.340
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Los mapas no son perfectos, no te fíes de donde van marcados los senderos que muchas veces no están donde indican. Eso para empezar.
    Pero si notas que en las mismas zonas el Edge marca bien por los senderos y el Etrex no es probable que sea cosa de la configuración. Hay una opción en el Etrex que es "centrar en carretera" lo que no se es si afecta a la hora de grabar el track o solo a la hora de posicionarte sobre el mapa, supongo que afectará a ambas.
    Yo como uso el gps también para montaña suelo llevar la opción desmarcada para que siempre me posicione donde realmente estoy y no en el camino ya que te puedes salir del camino y la visión que tienes de tu posición no es correcta. En carretera lo normal supongo que será llevarlo centrado en la carretera ya que se supone que siempre vas por la más próxima a tu ubicación.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  14. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    De momento desactiva el Waas, solo es para Estados Unidos y si llega a tu receptor alguna señal llegará con error.
    Prueba también a quitar el Glonass, con GPS solo es suficiente y muchas meces mejor track que con los 2 activados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. triqui75

    triqui75 Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2010
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    Oviedo
    En realidad la opcion que trae el etrex 35 touch es waas/egnos y por lo visto el egnos afecta a europa, de ahi que lo llevabara activado. Lo que si he comprobado es que por las zonas que he estado probando, la precision que me marca el gps de tenerlo conectado a tener solo la opcion gps-glonass o incluso la gps solamente es la misma. Lo que no se es si en monte y montaña es donde la opcion "egnos" puede ser de ayuda. Hoy haciendo otras comprobaciones me he dado cuenta que las desviaciones de la posicion (la flechita azul) incluso cuando uno esta parado se producen cuando de repente el gps pierde cobertura de algunos satelites, con lo que me da que lo de llevarlo en el bolsillo no debe ser la mejor opcion a la hora de la recepcion de satelites.
    Y es que no es la primera vez que utilizando el edge en el rodillo se me queda el gps conectado y cuando voy a examinar los datos veo que el gps graba un track un poco a lo loco en los alrededores de mi casa (el puntero no se queda quieto que es lo que cabria esperar estando haciendo rodillo) lo que es muy parecido a las desviaciones que estos dias he visto en algunos tramos de las rutas en las que lo he estado probando, de ahi que deduzca que dichos errores pueden ser por esa perdida de conexion a satelites.
     
    Última edición: 28 Mar 2021
  16. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    Llevo años utilizando Glonass,sin ningún problema y Wass tiene satélites compatibles en Europa y Asia y tampoco me ha dado nunca problemas
     
  17. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.340
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    El GPS tiene que ir siempre en una posición tal que el cuerpo no te haga sombra a ningún satélite. Si lo llevas en el bolsillo te cogerá bien los satélites de delante, pero el cuerpo te impedirá que coja bien los de atrás lo que se traduce en menos precisión.
    En interiores el GPS no pilla satélites y cuando eso ocurre te pone los puntos del track donde le da la gana.
     
  18. Franz

    Franz Miembro

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, tengo una duda sobre las alarmas de los waypoints en el etrex touch 35.
    En los tracks q me descargo lo hago con los waypoints correspondientes y aparecen tanto en el mapa como en el listado del waypoints mánager.
    Lo q no consigo es suene la alarma cuando me aproximó a un waypoint.
    Sigo las instituciones de Garmin y en el apartado de alarmas creo una alarma, selecciono waypoints y los tengo q ir añadiendo de uno en uno a la lista poniendo la correspondiente distancia a la q quiero q suene.
    Añadiendolos así, si q funcionan. Pero tengo otro Garmin, el oregon 700, q no tengo q ir añadiendo los waypoints manualmente a la lista, si no q en todos los track q descargo automáticamente aparecen y suenan cuando me aproximo sin necesidad de crear listas de alarmas.
    No se si me falta algo por configurar o q funcionan diferente.
    A ver si alguien se le ocurre alguna solución.
    Muchas gracias y un saludo.
     
  19. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.340
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Dudo que te pite directamente sin hacer nada todos los wp bajados de cualquier track, para que te pite el wp que te bajas tiene que tener configurado el aviso por proximidad.
    En términos generales para que el GPS te avise por proximidad en un wp tienes que tener 2 cosas configuradas, en primer lugar el wp tiene que tener configurada la alerta, en segundo lugar tienes que activar en el GPS los avisos por proximidad, es decir, activar los pitidos.
    Partiendo de ahí, lo que creo que te está pasando es que en el Touch al activar el wp con alerta desde el propio dispositivo supongo, y digo supongo porque no lo he probado nunca (lo hago como luego te voy a explicar) que te hace las dos cosas a la vez, añade una alerta de proximidad al wp seleccionado y la vez activa las alertas.
    Por otro lado lo que te está pasando en el Oregon supongo que es que tienes activadas las alertas y estás introduciendo track con wp que tiene asignadas alertas de proximidad.
    Yo lo que hago es lo siguiente (en el Touch 35). Me bajo el track o creo uno en el PC, lo agrego a BaseCamp, lo edito en el programa para lo que clico en el wp y en la ventana que se abre en proximidad le pongo la distancia a la que quiero que me avise. El GPS lo llevo siempre con las alertas activadas. Paso desde BaseCamp el track con los wp al GPS y te avisa al aproximarte al wp a la distancia que le hayas puesto.
     
  20. Franz

    Franz Miembro

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por contestar. Los tracks q bajo tanto al oregon como al etrex son exactamente los mismos desde wikiloc y como comente, en el oregon suenan los wp automáticamente y en el etrex hayas crear las alarmas uno a uno.
    La única diferencia es q con el oregon descargo el track de wikiloc mediante la IQ a través del teléfono, y con el etrex lo hago bajando el archivo y copiandolo en la carpeta del Garmin.
    Miraré lo del basecamp. Muchas gracias!
     

Compartir esta página