El post de los nuevos Oregon 600/650

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 11 Abr 2013.

1. Agus_

Agus_ Embarrado

Me Gusta recibidos:
    354
    Pues yo he encargado este...esperemos que sea compatible con la bici....porque he caído ahora...

2. Agus_

Agus_ Embarrado

Me Gusta recibidos:
    354
    Ese del dakota es más majo, pero supongo que los botones laterales...miau.

3. marta81

marta81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    775
    Enhorabuena y bienvenido.

El TH 2.04 tiene un escala a 1:25000 y lógicamente es más preciso.

Para que aparezcan los símbolos de puntos altos y bajos, precisas que los datos de altura estén incorporados en el track y NO son navegables (hasta la fecha de hoy). Para incorporar las alturas tienes que crear un track con un mapa que incorpore datos DEM (TH2.04) o usar un track grabado previamente que las tenga. Cuando inicias la navegación en la pantalla te salen los símbolos de punto alto, punto bajo, punto de inicio y punto final.

4. 46chespettacolo

46chespettacolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok marta81, muchas gracias!

Entonces el problema está en que el track lo cree desde el basecamp con el mapa de Catalunya que no tienen el DEM. Para siguientes tracks lo haré con el TH que de este si que tengo instalada la versión DEM.

Sobre las distancias de un punto a otro lo preguntaba porque he visto que en el mapa, en la parte de Control actual se puede añadir un "Campo de datos peq." y poner uno que sea "Dist. hasta sig.". Pensaba que me indicaría lo que queda hasta el siguiente punto.

También es cierto que esto lo había leído en post del Montana que creo que es una versión superior al nuestro y por lo tanto es posible que tenga más características.

5. JESUS145TS

JESUS145TS Prefiero bajar que subir

Me Gusta recibidos:
    23
    Que va niño jejeje si al ser de silicona como es blandita se tocan de pu.. madre jejejej

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. marta81

Me Gusta recibidos:
    775
    " Dist hasta siguiente" solo funciona para las rutas. Se refiere a la distancia hasta el siguiente giro o wpt.

7. *Khayman*

*Khayman* Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues muchas gracias por vuestras respuestas. Me habéis dado el empujón que necesitaba ;)
    Angelov, una gran duda que tenía era a la hora de llevarlo en la mochila, acostumbrado a otros gps más pequeños y aparentemente más duros. Después de ver unos vídeos con unas pruebas de resistencia casi se hace innecesaria la protección en la pantalla, ¿no? De todas formas, seguramente le compre una.
    Una pregunta, las láminas que ponéis tú y Marta, ¿no producen muchos reflejos? He visto otras mate, que quizás vayan mejor, ¿no? ¿Vosotros veis bien la pantalla con esos protectores?
    En cuanto a la protección lateral, Angelov, ¿por qué no has puesto la funda de silicona del dakota? ¿Va mejor este apaño que le has hecho a esta? Ese clip que recomendabas, para ponerlo en una de las tiras de la hombrera de la mochila, ¿es cómodo para quitar y poner el gps? Imagino que recién comprado voy a mirarlo mucho, jajajajaja. Parece bastante segura.

El modelo que me compraría es el 600, no me interesa que lleve ni mapas ni cámara, aunque he leído que el 650 se comportaba en algunas ocasiones de distinta forma que el 600, cosa bastante rara porque se supones que la única diferencia es la cámara de fotos :confused:

Muchas gracias por vuestra ayuda

8. JESUS145TS

JESUS145TS Prefiero bajar que subir

Me Gusta recibidos:
    23
    yo le puse una de las que se usan para las pantallas de los moviles y va de lujo, eso si hay que cortarla con cuidado pero vamos, queda nikel jejejeje

9. marta81

Me Gusta recibidos:
    775
    El protector que comente en su momento, a mi, me va perfecto, no hay reflejos y viene pre-cortada. Solo necesitas un poco de habilidad para ponerla o como se comento, con un poco de agua destilada.
    El problema que comentas del 650, creo hablas de la ultima actualización y fue porque algun@s teníamos Custom Symbols. Una vez quitados quedo solucionada a la espera de que lo solucionen.
    Y respecto a la mochila, una servidora lo lleva en el cinturón con una funda blanda y no tengo problemas de recepción.

10. eslavo

eslavo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola. Si te sirve de algo, te comento que yo tuve el Oregón 450 y el Montana 600 antes de tener este. Yo sin duda me quedo con el Oregón 600. A menudo leo que hay gente con problemas de apagones y comportamientos extraños. Yo tengo la suerte de no haber tenido ningún tipo de problema con él, aunque aún no he pasado de la versión 3.60. Se ve infinitamente mejor que el 450 y tiene igual precisión que el Montana.
    En cuanto al protector de pantalla, te puedo decir que yo no pensaba ponerle al principio ninguno, pero al poco tiempo decidí ponerselo. Siempre le quitas sufrimiento a la pantalla y no pierdes nada. La que yo le puse es de a peseta el kilo, lo recorté más o menos y listo. Un saludo.

11. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.067
    Jesus, la pinza esta de Garmin es excepcional, muy dura. Yo ya la usé un año con el Oregon 450 y ahora con este y es muy buena, cuesta sacarla luego no se suelta.
    Tuve dos del modelo anterior, el que rota sobre un émbolo, y rompí las dos con un uso normal.
    Yo soy de m poner muchos wpts y la saco unas 20 veces en cada ruta de la mochila y ni enterarse.
    Después de valorar todas las posibilidades creo que esta combinación de funda+protector es la mejor.
    Si lo llevas en una funda opaca mi experiencia de abrir y cerrar cremalleras con la compacta es que se rompen

Estoy con Eslavo, el que ha probado varios modelos y coge el Oregon 600 ya no quiere ningún otro. Y he probado hasta el Monterra, 62, 60, Sportiva, etrex 20 y 30, Dakotas y Oregon 450 y 550, Legend y Venture.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. *Khayman*

*Khayman* Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, Jesús, Marta, eslavo y angelov. Parece claro que le pondré un protector. Marta, lo de la funda blanda que dices, ¿te refieres a una de las típicas para las cámaras compactas? En una de esas llevo mi etrex 20, pero siempre he llevado los gps en el hombro de la mochila. Probaré en el cinturón, puede que sea cómodo también.
    Angelov, en mi caso, la funda que utilizo no lleva cremallera, lleva solaba con velcro, y va bastante bien.

Saludos.

13. marta81

Me Gusta recibidos:
    775
    Me refiero a esta. Aunque lo de la funda de cámara compacta, me parece una buena idea.
    upload_2014-3-14_9-32-7.png

14. *Khayman*

*Khayman* Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  15. marta81

Me Gusta recibidos:
    775
  16. *Khayman*

*Khayman* Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  17. marta81

Me Gusta recibidos:
    775
    Seguramente vayan mejor. Cuando los compré no estaban en la lista.
    De todas maneras, el Oregon con el sol (con o sin protector) se ve muy bien.

18. pisti

pisti Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Esta funda la tengo yo y no me termina de gustar, es gigante para el Oregon. Para un montana o el monterra irira bien, pero el nuestro baila dentro cosa mala, tanto que me resulta incomodo.

Yo preferiria algo asi....

y si ya le pones la funda que lleva angelov es el combo perfecto

19. *Khayman*

*Khayman* Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Madre mía, sois la pera, qué sofisticación :p. ¿Dónde has conseguido eso?

20. gitanomismo

gitanomismo Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a todos. A ver si alguien puede resolverme este problema.
    Cuando hago un track con waypoints indicando los giros o desvíos lo edito en casa con Basecamp y me gusta poner alarmas de proximidad a esos way points. Siguiendo vuestras indicaciones los abro todos a la vez y en el campo correspondiente del cuadro de diálogo les pongo la distancia que quiero. Entonces me sale el corresondiente circulito indicando la proximidad. Pero he observado, y este es el problema, que si guardo esos way points y sus correspondientes alarmas en la sd los circulitos no me salen en el mapa del gps (aunque sí en base camp). Sin embargo si guardo los waypoints en la memoria interna del dispositivo si me salen las alarmas de proximidad. Osea que las alarmas funcionan si los waypoints están en es dispositivo pero no si están en la sd y claro, yo prefiero tener todo guardado en la sd. Espero haberme explicado.

Alguna idea?

Compartir esta página