El post de los nuevos Oregon 600/650

Discussion in 'GPS' started by santacruzblur, Apr 11, 2013.

1. conorcito

conorcito Miembro Reconocido

Pero el la velocidad la mide vía Gps,es un poco absurdo poner un sensor para lo que puede medir el Gps por si solo

2. Sangonera

Sangonera Miembro activo

Lo que pasa es que vengo de un garmin edge 500, y ahora mismo tengo dos bicis y las dos tienen instalado el sensor de velocidad/cadencia. Los puse porque me interesaba saber la cadencia (sobre todo con la de carretera, después le puse también el sensor a la mtb) y porque me parece más exacto la medida de la velocidad (y distancia) si tienes un imán que te mide las vueltas que da la rueda. Tiene sus ventajas, una es que la medición es muy exacta (siempre que pongas bien la medida de la rueda, claro), no falla cuando te paras porque se detiene enseguida, mide aunque el gps no coja satélites.
    Tampoco es que sea necesaria tanta exactitud, pero bueno, si ya los tengo..
    Lo que me fastidia es tener los sensores y no poderlos utilizar porque a Garmin no le da la gana el implementarlos en todos sus modelos de gps (para mí es indignante).
    Saludos

3. alexdurball

alexdurball Miembro

Hola, acabó de adquirir este gps y me gustaría saber si hay alguna funda para el, sólo he visto una y es un poco cara, gracias

4. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Para bici o para monte? Angelov puso unas fotos de la del oregon 450 y quedaba bien. En teoria

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. alexdurball

alexdurball Miembro

Lo quiero para ponerlo en la bici

6. Wofer

Wofer Novato

Llevo un par de salidas cn bici y el Oregon 600 cn el soporte garmin en la potencia del manillar y se me ha caído 2 veces del soporte! Hay algún truco o método o algo para asegurarlo y que no se caiga?

7. conorcito

conorcito Miembro Reconocido

Lo primero es atarlo con una cuerdita por di se suelta no se caiga y perderlo. Si se te suelta tanto es que no llega a hacer el "click",procura asegurarte de que te ha entrado el Gps bien en el soporte

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Angel_Scott

Angel_Scott Miembro

Strava:
    Para bicicletas, si alguien esta buscando algun soporte yo pille este y puedo asegurar que va perfecto, eso si algo caro:
    http://www.lacasadelgps.com/tienda2...-bridas-para-garmin-oregon-series-p-1634.html

Ahora mi pregunta es: Los que lo hallais probado bajo la lluvia que impresión de impermeabilidad os da? Ahora mismo por trabajo estoy viviendo en Galicia y aquí llueve bastante, no es una lluvia fuerte pero casi siempre esta chispeando y me da bastante apuro salir con el GPS tan expuesto en la bicicleta. Un saludo a todos!

9. Juanluis32

Juanluis32 Miembro activo

Yo salí el otro día con bastante lluvia (más bien muchísima) y el único problema es que tienes que bloquear la pantalla para que no se vuelva loca. El GPS iba en la potencia de la bici con el capuchón cerrado, por supuesto.

10. Angel_Scott

Angel_Scott Miembro

Strava:
    Perfecto juan luis eso es lo que quería escuchar, gracias!

11. esmas

esmas Miembro

En algun lugar del Mediterraneo, Mallorca island.
    Yo emplee una de neopreno con un plastico transparente en la pantalla. Un churro que te cagas. No se veia nada. Al final opte por la funda de silicona del dakota 20 . Va de coña. Falta un poco mas de proteccion de pantalla pero es li que hay.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

De lluvia sin problemas. Yo al llegar a casa lo seco bien y abro las pilas para asegurarme. Seco las microgotitas si las hay

13. pe2803

pe2803 Miembro activo

Esto al Twonav anima NO le pasa, puede llover a cantaros que la pantalla continua igual ni se inmuta.

14. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Pe208 al final me has convencido. Voy a probar ese Animon.

15. pe2803

pe2803 Miembro activo

No creo que te defraude: Pasaste por el hilo del Anima que hay información nueva (Manual de Configuración) y si todavia no lo has adquirido habla con Lluis-443 de Vic (servictec.com), que sabe un rato de Twonavssss.:rolleyes:

16. galle

galle Miembro activo

Buenas, Soy nuevo en todo esto y llevo muchos dias leyendo post de los gps.

El tema es que e comprado un Garmin 600 , tengo instalado el topohispania y el topopirineos, todo perfecto. En montaña lo e estado usando y genial para seguir rutas.

Pero me surge un error. es un error que no influye a su buen funcionamiento pero que me tiene muy mosca. Tengo rutas GPX guardadas en la tarjeta sd, su funcionamiento es todo correcto, la puedo visualizar en el mapa del garmin , navegar, los tracks , etc sin problemas. Pero cuando lo conecto el Garmin al Basecamp me da un error de lectura por cada GPX guardado en la tarjeta sd.

Luego me indica que se produjo un error de comunicacion con el dispositivo garmin

En el apartado dispositivo del basecamp me reconoce el Garmin, puedo ver todo su contenido de la memoria interna, pero en la memoria de la sd me sale una Carpeta de datos de usuario y sin ningun archivo.

Los arhivos gpx, estan guardados directamente en la sd con un lector. no se si puede tener algo que ver.

Gracias!!

17. mikytamar

mikytamar Miembro Reconocido

Posiblemente tiene que ver. Igual están corruptos o son incompatibles.

Lo mejor que puedes hacer es importar esos .gpx desde el Basecamp estando grabados en el Pc y si los puedes ver, expórtalos con el Basecamp a la tarjeta sd de tu Garmin, estando este conectado al PC con la tarjeta metida, claro.

También procura que los .gpx no contengan eres ni signos de acentuación.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Ell_Calambres

Ell_Calambres Miembro activo

¿"Eñes"?...

El tema de los gpx es bastante molesto. Yo uso mi 650, entre otras cosas, para hacer geocaching y cuando me quiero bajar los cachés desde geocaching.com, como no soy socio "de pago", me vienen sin las descripciones ni pistas. Cuando se las intento colocar a mano nunca funcionan porque el GPS requiere que los GPX estén en otro "codepage". Me he hecho una pequeña rutinilla para convertir los "copy-pastes" de la web de geocaching.com en el codepage requerido por el GPS y de ese modo sí que me entiende los acentos, eñes, etc. pero sigue siendo un follón importante y trabajoso.

Algún dia voy a tener que pagarles a estos de geocaching.com :)

...eso o investigar un poco y ver si alguien se ha hecho algún programa que lo haga todo más fácil.

19. mikytamar

mikytamar Miembro Reconocido

Sí. "eñes ". Perdón. Esto de los correctores de los teléfonos.......

20. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Si te sirve de algo yo nunca uso la sd para tracks ni wpts solo mapas. Y todo perfecto en el 600. Si me da error algun gpx de compe. Siempre los abro en BC y envio

Share This Page