Patxx las Polarcell 2900 son mejores o no las has probado aun, no te he entendido? Ya has salido con ellas ¿cuales tenias antes recargables? por poder comparar, parece que el tema de la batería es importante porque te aseguraría acabar jornadas largas sin cambio de baterías y sin tener que racanear con la retroiluminación
En Configuracion del Sistema tienes que poner Garmin Spanner así cuando enchufes a la corriente el GPS preguntará qué quieres si seguir como GPS o como unidad externa. SALud
Ok, ahora si... es que las instrucciones que vienen son minimalistas.... en este caso si que se estan recargando las pilas no? Antes parecía como que no se recargaban
no , te explico las tengo nuevas para el proximo GPS que pille .. antes lleve unas de 2100 en el etrex 30 pero tenian tiempo y supongo que ya no estaran como cuando eran nuevas ... En cuanto pueda hacerle las prueba a las polar lo comento .. en una pagina de GPS alemana las ponian como mejores a las eneloop. saludos
Si es el pack de pilas originales si, si son pilas normales de otrato marca no se están cargando ya que no meten para dentro un botoncito para que se cargan
1- gps: Solo Gps o + glonass? + GLONASS SIN DUDA 2- Waas/Egnos: activado o no. INDIFERENTE 3- La retroiluminacion de la pantalla me salen 15 segundos. ENCENDIDA SIEMPRE Y A MI ME GUSTA ENTRE 50% Y 100% DEPENDE DE DIAS Y DURACION DE LA MARCHA 4- El Ahorro de energia me apaga la pantalla si lo activo: Yo queria ir viendo el mapa todo el rato ¿como lo haceis? OBVIAMENTE, DESACTIVADO 5- El relieve sombreado lo dejais en Auto? SIEMPRE SIN SOMBREADO, OSCURECE MUCHO Y APORTA POCO 6- El metodo de grabación de un track: Distancia tiempo auto? SE HA DICHO MUCHAS VECES QUE A 0,01 KM VA NIQUELADO. 7- El autopause y el inicio automático? DESACTIVA INICIO AUTOMATICO Y PARADA AUTOMATICA. DECIDE TU CUANDO GRABAR Y PARAR DE GRABAR. VA A GUSTOS. YO HAGO LAS RUTAS DEL TIRON Y NO ME APORTAN NADA. 8- Centrado en carretera ¿es bueno o malo para MTB. SI SIGUES UN TRACK ES INDIFERENTE. SI QUIERES QUE TE CALCULE UNA RUTA CON UN MAPA RUTEABLE, CENTRADO Y SIN RUTAS DIRECTAS Y EN MODO PEATON O BICI (NO AUTOMOCION) 9. PERFIL DE USUARIO: Ocio y lo personalizas o lo dejas igual
Hombre si con GPS+GLONASS indicas con GLONASS sin duda, deberías de indicar tambien con EGNOSS sin duda. Glonass solo da una mayor rapidez de posicionamiento y en lugares donde la orografía es adversa, como cañones, desfiladeros y edificios altos, evita perder la señal al tener más satélites sintonizados, pero no da mayor precisión. La mayor precisión la da estar sintonizado a un satélite geoestacionario, de posición fija, que corrige los errores propios del sistemas de satélites tanto GPS como GLONASS (diferencia de almanaque, errores de efemérides, retrasos ionosféricos de la señal de radio,...). Es cierto que no siempre estamos "enganchados" a uno geoestacionario por eso vemos un track más errático con imprecisiones en medio de una ciudad y que pone nerviosos a muchos usuarios nada más comprar el GPS pero cuando vamos a cielo abierto y está el receptor está sintonizado a un satélite del sistema EGNOSS vas "clavado" encima del camino si lo comparas con la ortofoto. SALud
Pues para bici yo prefiero como ha dicho Biker Travesía,en Automático y con la Max Frecuncia de grabacion,lo he probado de las dos maneras y es como mejor sale,te haces unas rotonditas con la bici y apreciaras la diferencia.para caminar si que es mejor por distancia y como dices a 0,01km,o sea un punto cada 10 m,con eso salen las rotondas no tan redondas
otra cuestión, ahora que tengo ajustados los parámetros según las indicaciones que me habéis ido dando, puedo guardar todo ese conjunto de ajustes de configuración, mapa, sistema etc... como un conjunto de ajustes que los recoja todos para poder volver a él cuando lo necesite? Si se puede me podeis indicar cómo? Porque en los perfiles no me queda claro si guardas lo que ya está configurado o si son presets de fabrica... y o veo un botón que diga alg como "guardar los ajustes" o algo similar
Cuando ya tienes el oregon a tu gusto vas a Perfiles y Crear uno nuevo. Será una copia del Ocio pero tal y como lo has dejado. Y le pones un nombre tipo YO BTT. Si vas a hacer senderismo como los ajustes son distintos (apagado de pantalla, sonidos no, enlace pulsometro no, mapas topo en vez de carretera...) CREAS UN NUEVO perfil tipo YO MONTE PIE y lo cambias al gusto. Cuando hagas BTT en la pantalla principal arrastras el Cambio de Perfil y eliges BTT. Y monte, pues lo mismo. Es comodísimo
Nuevo firm. 4.40 -Fixed several track distance statistic issues No es mucho, pero habrá que probarlo...
Yo tengo la version 4.10 ¿la 4.30 está notablemente mejorada respecto a la mia o no merece la pena actualizar? Si actualizo... se pierden los ajustes y perfiles?
El mío, venía con la versión 4.00 y se me colgó varias veces y se empanó otras , puse la parcheada por Conorcito 4.31 y no se me ha colgado ni una vez y va mucho más fino. Yo es que después de una actualización hago un reset y claro pierdo todo.
la original es la 4.30 y la parcheada es la 4.31 es la misma con una PEQUEÑA diferencia se pueden ver archivos JNX creados por ti, gran diferencia. La instalación del parcheado requiere unos cuidados para que gps no se te quede como un ladrillo o pisapapeles. Las instrucciones andan por el foro