El post de los nuevos Oregon 600/650

Discussion in 'GPS' started by santacruzblur, Apr 11, 2013.

  1. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2006
    Messages:
    6,250
    Likes Received:
    405
    Location:
    En bici . . .
    Gracias calan y conorcito...aclarado....

    Ok....un saludo
     
  2. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 6, 2009
    Messages:
    1,695
    Likes Received:
    555
    Location:
    Logroño
    Prueba antes de nada un Hard Reset,lo del firmware parcheado ,es raro,no suele dar problemas si tienes el parcheador actualizado. Por probar a poner una versión oficial tampoco pierdes nada.Si con la versión oficial y el Hard Reset va mal,envíalo a Garmin.Me imagino que el Gps lo llevas en un lugar donde tenga buena recepción,porque si va en el bolsillo de un pantalón ahí se le va a ir la olla
     
  3. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 7, 2010
    Messages:
    1,095
    Likes Received:
    266
    Muchas gracias calan por tu informe tan detallado y por el tiempo dedicado. Me gusta llevar jnx como otras opciones en el GPS.
    Como estas cosas no las hace siempre y después tienen arreglo en el Pc pues voy tirando si me canso seguiré tu consejo y pondré la oficial para comparar.
    La precisión del GPS donde más se va es en zonas boscosas, pero son desviaciones de 5 a 10 m como mucho, claro que si es al borde de un cortado a tomar por ahí las alturas, si no el gps se mueve con una precisión de 3-5 m.

    En cuanto a tu análisis del track como que le hubieses hecho tu vaya ojo.
    Te cuento en el 161 el track es correcto la desviación la hago yo.
    En el 262, que es donde se le va la pelota, llovía bastante y estuve un buen rato debajo de una encina, claro lloviendo, cielo cubierto, y debajo de un árbol, algunos pensarán que es normal, seguramente sí pero unos metros no 1 km, y con el glonass y el wass/egnos que llevo activado, pues no tenía que ser tanta la distancia pienso yo.
    Y en el punto 636 también es normal porque estuve parado/movimiento en el mismo lugar bastante tiempo
    De todas formas en la wikispaces si que se quejan bastante de la precisión sobre todo los que usan el geocaching

    En cuanto a las versiones de firmware venía con la 4.00, un desatre (8-15m y continuamente cambiante en precisión) y se me quedó colgado varias veces de aquello no tengo ningún track.
    La 4.20 no la instalé y la 4.30 parcheada me mejoró mucho en la estabilidad de la precisión y no se me volvió a colgar.
    La 4.40 parcheada pues en pruebas y de momento como la 4.30.


    Muchas, muchas, gracias por tu interés calan
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 7, 2010
    Messages:
    1,095
    Likes Received:
    266
    Buenas conorcito, yo con el tuyo parcheado 4.30 y 4.40 no se me ha colgado nunca y salvo lo de la precisión pues todo bien. Pero ahora que lo dices en ocasiones, cuando llueve o voy por sitios difíciles quito el gps de la mochila y me lo meto en el bolso de la cazadora y claro es una barrera más que tiene que pasar la señal de gps. Muchas gracias también por tus mapas, que vaya curro y por los firmware parcheados para poder disfrutar de los jnx.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. calan

    calan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2006
    Messages:
    5,269
    Likes Received:
    640
    Location:
    Ourense/Vigo/León
    Dices que llovió mucho, pues si hubo exceso de cobertura nubosa puede deberse a una perdida de señal (cuadra con no grabar puntos de track, aunque son demasiados) que al ir recuperandola hasta que consigue tomar bien la señal y precisión haya grabado puntos aberrantes. Aún así considera el probar la oficial.

    Yo ya no uso JNX pero en caso de comenzar de nuevo con ellos no tengo problema con pagar la suscripción birdseye y poner JNX cocinados por mi porque sí se puede poner mapas no oficiales con la suscripción. Hay usuarios que así los llevan y no necesitan parchear nada.

    SALud
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 6, 2009
    Messages:
    1,695
    Likes Received:
    555
    Location:
    Logroño
    pues en caso se duda hazle el Hard Reset.te lo va a dejar como de fábrica,guarda el Perfil para que tengas que configurar menos cosas .Aqui tienes como se hace por si no lo sabes,no tengas las pilas muy descargadas por siacaso
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 7, 2010
    Messages:
    1,095
    Likes Received:
    266
    Gracias calan por toda la informacion
     
  8. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 7, 2010
    Messages:
    1,095
    Likes Received:
    266
    Hard reset hecho y no he guardado nada para ponerlo todo otra vez desde 0
    Lo probaremos el fin de semana. gracias conorcito
     
  9. varitofd

    varitofd Novato

    Joined:
    Dec 25, 2014
    Messages:
    27
    Likes Received:
    24
    Hola buenas.
    Llevo leyendo el post un tiempo y siempre recomendáis calibrar el altímetro del gps antes de cada salida para tener una buena medición de la altura pero no encuentro ninguna opción para hacerlo. Os agradecería que me dijerais como hacerlo.

    Gracias por adelantado!!!!!!!!!!!!!
     
  10. tonobalaguer

    tonobalaguer Miembro activo

    Joined:
    Nov 29, 2014
    Messages:
    529
    Likes Received:
    53
    Location:
    Com. Valenciana
    Al final he tenido unos problemillas con la bici y no he podido estrenar el Oregon 600 este finde, menudo mecánico me he agenciado... bufff... me ha radiado la rueda delantera nueva y me ha invertido el sentido de agunos radios... asi que 1 radio me toca con la pinza de freno, ademas de que la rueda parecía un huevo.... pagar y llorar... je je. Bueno a lo que vamos, se que ya se ha hablado pero tengo una duda con el Auto Pause he releido que hay gente que lo lleva y otros que no, yo lo tengo desactivado, creo que está claro que andando en senderismo no es interesante. Pero en bici ? Suponiendo que uno no se baja de la bici muerto en un repecho... claro está... resulta muy cómodo usarlo ¿no? O aumenta el ratio de errores de track grabado.
    Mee pregunto si con el auto pause cuando te paras, empieza a hacer el track esas figuras erráticas en forma de estrellas raritas, o efectivamente se corta y se para?. Por otra parte, el auto-pause activado obliga a activar el "Inicio automático"? No tengo claro si el inicio automático quiere decir que empieza a grabar un track nuevo cada vez que haces una salida, o quiere decir que sigue grabando un track cada vez que reanudas la pausa para almorzar, si tienes activada el Autopause... que lio.
    Quiero decir con el Autopause activado y el Inicio automático desactivado, al acabar de almorzar y coger la bici, sigue grabando el track?
    Si nos remitimos al manual PDF en el
    auto track solo dice que "Detiene el rastreo automáticamente cuando dejas de moverte" Y eso es todo lo que pone, mis dudas serías ¿a que velocidad entiende que has dejado de moverte? y otra pregunta ¿está claro que para el rastreo, pero sigue con el rastreo luego al moverte?, esto no lo especifica, parece que debería de ser asi, pero no lo dice.
    Del inicio automático dice que graba cuando el dispositivo adquiere satélites, entiendo que habla de que se refiere a una nueva salida y no a una pausa de almuerzo...
     
  11. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 31, 2010
    Messages:
    3,269
    Likes Received:
    736
    Location:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    creo que la sensibilidad de los GPS la reprograman los dueños de los satelites, segun circustancias, para apantallar zonas en segun que momentos, no se si sera verdad pero "mihabercontadomuchasvecesamigolistoenestascosas" que me corrigan si no es asi porfa
    A mi desde luego en mi zona a veces cuando hemos tenido algun rollo cerquita en algun pais he notado como con el cielo radiante en el mismo punto con las mismas condiciones no hay quien coja mas de 3 satelites bajando considerablemente la precision, frenta un mogollon otros dias ..
    saludos
     
  12. Iguana26

    Iguana26 Novato

    Joined:
    Jan 22, 2014
    Messages:
    7
    Likes Received:
    1
    HOLA!!!! YA TENGO MI OREGON 600 SUPER PASADA.
    Pero, tanta ilusión que no se como empezar, alguien me puede ayudar y aconsejar sobre que mapas instalar, etc... ( soy de catalunya) voy un poco perdido al ser mi primer gps.
    Por otro lado, el otro día, lo coloque en la bici con el soporte de manillar de garmin y en una bajada salto :( menos mal que lo vi i cayo sobre verde hehehehe, no sujeta bien el cacharro, algun consejo para rodar con la bici.

    un saludo
     
  13. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Joined:
    Jul 10, 2006
    Messages:
    997
    Likes Received:
    120
    Location:
    Con la mente en el monte
    Cuando lo pongas en el soporte asegúrate de oír el click, pero de todas formas ponle un cordel de seguridad por si acaso, a mi nunca me a saltado pero lo llevo.
    Te aconsejo que te leas el hilo poco a poco, no lo cojas a destajo que te vas a hartar, pero creo que te resultará interesante.
    Hay varios hilos sobre mapas, yo de momento le pondría el topohispania 2.04 para poder sacarlo a la calle y mientras vas leyendo y aprendiendo.
    Instalate el basecamp en el pc y a trastear, a probar a crearte rutas, bajartelas del wikiloc, waypoints...
    Paciencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Iguana26

    Iguana26 Novato

    Joined:
    Jan 22, 2014
    Messages:
    7
    Likes Received:
    1
    Ok, muchas gracias por el consejo Juanluis32, ya me fijaré con el tema del click O.O y por los consejos .
    un saludo.
     
  15. tonobalaguer

    tonobalaguer Miembro activo

    Joined:
    Nov 29, 2014
    Messages:
    529
    Likes Received:
    53
    Location:
    Com. Valenciana
    Primera salida con el Oregón, todo ha ido muy bien, la pila Polarcell 2900 un pepino, he acabado una ruta de 60 km y las pilas marcaban casi full carga, asi que perfecto por parte de la batería.
    Me lío un poco con si poner o no el Auto Pause o no al Track ¿funciona bien? Yo he medido hoy y en el repecho mas canalla no bajo de 6 km/h ¿a esa velocidad se dispararía el auto Stop y pararía la grabacion? en un poco incómodo andar pausando o activando el track cada vez que hace una parada a cualquier cosa. Por otra parte quiero saber si pongo el auto Pause, si al parar, empieza a hacer esas formas erráticas de tipo estrella o entiende que está parado y está relajado?
     
  16. BRUJILDO

    BRUJILDO Novato

    Joined:
    Jul 29, 2010
    Messages:
    8
    Likes Received:
    2
    Buenas tardes,tengo el Oregón 600 desde navidades,cuando efectuo un trackback se pone la linea color magenta,pero de vez en cuando hay trozos de pantalla como cuadros que se ponen de color magenta o negros,cuestión de segundos y se pone pantalla normal (solo unos segundos)Que puede ser? os ha pasado lo mismo algun@.Version 4.30 gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Jan 28, 2015
  17. calan

    calan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2006
    Messages:
    5,269
    Likes Received:
    640
    Location:
    Ourense/Vigo/León

    Parece que satisfecho. Que tal se ve el mapa y su manejo con la pantalla tactil?

    En cuanto al auto pause debe saltar en torno a los 4km/h o menos. Pero si en la cuesta más canalla vas a 6 kms/h es que estas muy fuerte o no tienes cuestas realmente canallas :)

    Por nuestra zona estamos acostumbrados a tramos del 24% al 32%, a veces algo prolongados, y te aseguro que no paso de los 5 km/h. Ya me gustaría a mi, pero a mi corazón seguro que no y le tengo que cuidar mucho que es quién realmente mueve los pedales.

    SALud
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. tonobalaguer

    tonobalaguer Miembro activo

    Joined:
    Nov 29, 2014
    Messages:
    529
    Likes Received:
    53
    Location:
    Com. Valenciana
    Hola Calan. EL Mapa se ve muy bien con el Typ tuyo. Los tracks no se ven muy allá me gustarian más gordos y oscuros que contrasaram mucho. El resto del mapa y la luminosidad del Oregon muy bien. Pero los track deberían de verse a la legua y no es así... no se si el parámetro del grosor se puede variar? Lo que comentamos de las casas rojas efectivamente no molesta a no ser que cruces una población que a veces ocurre.

    Los repechos en mi zona no son ni muy lrgos ni muy canallas. Para coger buena montaña hay que alejarse o cargar bicicletas en el coche. Entonces el auto pause? Si no bajo de 5 km hora lodejo on o lo desactivo?
     
  19. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Joined:
    Sep 10, 2008
    Messages:
    3,719
    Likes Received:
    1,007
    Yo desactive desde el primer día auto pause e inicio automático. Creo que debe ser uno mismo quien decide cuando grabar y no. Que tenemos un magnífico icono de Track actual para ello. Ponlo en la pantalla principal.
     
  20. calan

    calan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2006
    Messages:
    5,269
    Likes Received:
    640
    Location:
    Ourense/Vigo/León
    Por desgracia no se puede configurar nada del track de navegación y en los track que dejas visibles solo puedes cambiar el color, pero ni ponerlos más gruesos ni nada más. El software de garmin es muy simple, por lo general un buen equipo con software limitado, mientras que en TwoNav es al revés, software muy potente en un equipo "justito" y es una pena porque con TwoNav menos hacer una tortilla te hace casi todo.

    Lo del autopause es solo probar como te va yendo. Si compruebas que se activa mucho y te hace cortes en el track disminuyendo la distancia pues desactivalo. Personalmente soy de opinión de @bitxillo : Autopause en OFF e Inicio automático en OFF tambien.

    Efectivamente, el tema de los edificios en color rojo en el GPS va bien, a pesar de confundir un poco con el track grabado al atravesar pueblos dendos o ciudades. Como te comenté, los edificios suficientemente o bien visibles hasta sirven de referencia en el mapa para una mejor ubicación en el terreno. De hecho ya hice unas pruebas con color pastel y no me gustó mucho el resultado, no se aprecian ni destacan nada.

    SALud
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Share This Page