El post de los nuevos Oregon 600/650

Discussion in 'GPS' started by santacruzblur, Apr 11, 2013.

1. RSV70

RSV70 Miembro

Eso es normal, le pasa a todos en el modo navegacion, no tienes por que preocuparte.

2. Juanluis32

Juanluis32 Miembro activo

Voy a hablar por hablar porque no se si se puede y ahora no puedo probarlo, pero posiblemente puedas asignar esa función al botón lateral, yo lo llevo que con una pulsación bloquea la pantalla y con 2 la desbloquea, pero a lo mejor se puede hacer que active o pause la grabación y te resulta más práctica esa función que otra que posiblemente uses menos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. yamahar1

yamahar1 Miembro Reconocido

es muy complicado pasar el trak a ruta en basecamp??no me atrevo a arrancar el programa de lo chungo que lo veo!!

4. BRUJILDO

BRUJILDO Novato

RSV70 Muchas gracias x tu contestación

5. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

boto
    boton derecho del raton sobre el track y seleccionar "crear ruta del track seleccionado" opcion puntos seleccionados o automatico o manual segun tu aparato
    saludos

6. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Yamahar el programa no muerde. Tienes un menú de ayuda online que va muy bien

7. Zuleguti

Zuleguti bikergeocaching

es facil, cargas el track en BaseCamp, boton derecho sobre ese track cargado y "crear ruta del track seleccionado" le pones que 250 puntos y aceptar

8. yamahar1

yamahar1 Miembro Reconocido

Graciasssss,,,ahora entiendo que la ruta son Aventuras,,,,Tengo que darle a iniciar nueva aventura y a rodar..
    Lo que no acabo de entender que un aparato de estos te limite a 250 puntos la ruta,,Pero bueno cosas de Garmin supongo.Dentro de un rato si la lluvia y el viento lo permiten a probarlo...Mil gracias de nuevo

9. conorcito

conorcito Miembro Reconocido

En el Oregón se puede saber perfectamente si te has desviado del track.Si vais a "Destino" a través de un track y en los "campos de datos" teneis visualizado el "Puntero"te indica la dirección a seguir.Despues si activais tambien en los"Campos de datos""Desvio de trayecto" te dice los metros que vas alejado del track.Asique si veo la flecha del puntero a la derecha y me pone en el desvío de trayecto 220m quiere decir que tengo que me tengo a la derecha 220 m para encontrar el camino correcto,para mí es mas que suficiente,es cierto que no pita,pero si vas bajando tampoco vas a oír el pitido.Alguno de los que va conmigo no oye ni Gps,ni voces ni chillos de los compañeros de que ha cogido el camino equivocado para que se entere de que se ha desviado le tiene que dar el gps un martillazo en una pierna,porque ni se fijan ni escuchan

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Perfectamente explicado Conorcito. Yo soy de los que mira la pantalla en cada cruce, si la tienes atenuada con un tocque tactil se revive. Muy dificil pasarse. Que no tenga aviso de desvío es una cagada pero no es decisivo me parece para elegirlo o no

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. patxxx

y si ademas llevas bujes Hope detras como yo .. ahhahah ni con el martillazo ...

buena explicacion
    saludos

12. cpasoft

cpasoft Miembro Reconocido

Yo te digo que el pitido se oye, y a demás, si se enciende la pantalla más. Opino como bitxillo, es una cagada que hayan quitado la alerta de desvío, y que no incorporen un estilo roadbook, o algo similar a los edge... Supongo que lo hacen para no canivalizar otras gamas, pero esas políticas siempre me han parecido rastreras...

13. patxxx

esta claro que si lo llevara pues mejor que mejor, pero tambien opino que si sois de los que os haceis vuestras rutas en los principales cruces te pones un wpt, y tan campante o simplemente lo transformas en ruta y adelante,
    Yo personalmente por la idiosincrasia de donde vivo ya he tenido muy malas experiencias con los road hechos en casa desconociendo el lugar .. no sera la primera vez que me he metido en algun sitio con las imagenes de satelite y mapas hechas desde casa y luego me ha tocado arrastrar la bici a cuestas 100 metros no .. pero si mas de hora y media literalmente arrastrada... por eso no me gusta hacerme road, prefiero llevar una imagen orbital+ mapa y cuando llegue al sitio ver que me puedo esperar,viendo con dichas pantallas que puede haber al otro lado .. pero claro "in situ", que cambia mucho cuando tienes los morros alli .

saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. conorcito

conorcito Miembro Reconocido

Pues si le da la el sol en la pantalla aunque se ilumine no te vas a enterar y por una bajada de un camino con el ruido de las ruedas yo no me entero o es porque uno ya va acercándose a los 50 y los sentidos empiezan a fallar,.Si lleva lo que tu dices,mejor que mejor,pero yo con el Puntero,Desvío de trayecto y mirar el Gps en los cruces es mas que suficiente para seguir un track

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. marta81

marta81 Miembro Reconocido

Cuantos mapas tienes activos?? Si tienes más de uno activado o solo uno pero muy grande, es posible que estos cuadros que ves sea debido a que el procesador interno necesita su tiempo para redibujar toda la información. Si este es el caso, solo deja activado un mapa.

16. loloylala95

loloylala95 Miembro Reconocido

Con las ortofotos que suelo llevar de unos 100 mb se suele tomar su tiempo cuando carga o me muevo sobre ellos. Lo veo normal ya que el procesador tiene que leer la información

17. tonobalaguer

tonobalaguer Miembro activo

Juan Luis, lo has bordado, ni se me había ocurrido... ya ves, un toque al botón lateral y me sale el track actual, perfecto, puedo grabar o pausar, una pasada. Muchas cabezas piensan mejor que una atascada como la mia je je...

Que funciones asignais al boton función??? Yo he puesto

un toque: track actual
    dos toques: waypoint
    mantener pulsado: apagar pantalla

Ya veremos si mas adelanta hay alguna función que me interese mas, pero la del track actual, es la bomba para mis necesidades, ahora ya empiezo a tenerlo bien customizado

18. Juanluis32

Esta mañana lo he probado yo y le he asignado la función "iniciar/detener ras" (supongo que es rastro) y la verdad es que me ha gustado, prácticamente no tienes que tocar la pantalla para nada y llenarla de huellas. Yo lo llevo así
    Botón encendido:
    un toque - pantalla de estado
    dos toques - iniciar/detener ras
    mantenido - enciende/apaga el GPS
    Botón usuario
    un toque - bloqueo pantalla
    dos toques - desbloqueo pantalla
    mantenido - grabar waypoint

19. tonobalaguer

tonobalaguer Miembro activo

Que efecto te hace lo de iniciar/detener ras? Es lo mismo que track actual que te permite poner pause y reanudar?

20. Juanluis32

Directamente ya pausa o reanuda la grabación.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page