El post de los nuevos Oregon 600/650

Discussion in 'GPS' started by santacruzblur, Apr 11, 2013.

1. Halfor DiResta

Halfor DiResta Novato

Buenas de nuevo!! Ya tengo todo lo que lei por aqui que necesitaba para el gps. Ahora lo acabo de enchufar por USB al ordenador y hasta ahi he llegado jejej. Como hago la copia de seguridad que decis que hay que hacer nada mas conectarlo? Copio y pego todo lo que viene en el GPS a una carpeta creada por mi? El siguiente paso seria lo de actualizarlo en la web de garmin no? Eso ya es mucho para mi, ¿alguien podria echarme una mano? ya lo siento por mi ignorancia en estos temas. Un saludo!!

2. Halfor DiResta

Halfor DiResta Novato

Despues de un buen rato he conseguido descargarme los programas Garmin Express y BaseCamp. Me he descargado tambien el TopoHispania 2.04 e instalado en el ordenador. Al meterme al basecamp consigo seleccionarlo y ver el topo en mi ordenador. pero no se como hacer para meterlo al gps. una ayudita por favor que me he quedado aqui :)

3. Halfor DiResta

Halfor DiResta Novato

Ya esta, creo jeje he metido el mapa al garmin con el mapinstall y parece que lo lee el gps. mañana lo probare y seguramente vuelva con mas dudas :D Hasta mañana entonces jijiji

4. Ell_Calambres

Ell_Calambres Miembro activo

Ayer me pasó una cosa rara con mi 650. Estaba de excursión e intenté hacer un calibrado del altímetro en un punto de la ruta en el que sabía su altura exacta. Eso es algo que suelo hacer desde que tengo este GPS, unos dos años, y hasta ahora nunca tuve problemas. El caso es que había una diferencia sensible entre lo que marcaba el GPS y la altura real del sitio donde estaba así que entré en el menú de calibración del altímetro, puse al altura exacta y... ¡nada! seguía marcando la altura erronea anterior. Tras varios intentos en vano me dí cuenta de que el dato "Altura" era idéntico al dato "Altura del GPS" y por más que calibrase el altímetro, seguía así. Puse los dos campos a la vez en pantalla y permanecían idénticos y cambiando al unísono según me desplazaba.

Tras un rato desistí pero esa tarde, ya en casa y tras haber vuelto a encender el GPS, intenté de nuevo la calibración del altímetro y sí que funcionó como debía, como siempre había funcionado.

¿Os ha pasado esto a alguno?... ¿Es cosa de la versión V4.40? Ya digo que es algo que hago muy a menudo y hasta ahora nunca me había pasado...

5. loloylala95

loloylala95 Miembro Reconocido

A mi con la versión 4.30 también me ha pasado alguna vez, calibrar la altitud a mano y no cambiar.

Aprovechando, los que tienen la versión 4.5 en la unidad, cómo os va el GPS.
    Mucho están tardando en sacarla para todos no se yo si ya están pensando en olvidarse de este modelo...

6. Halfor DiResta

Halfor DiResta Novato

Yo me he comprado el 600 hace una semana, me lo a sacado de decathlon con descuento un colega que curra hay, y le comento su compañera que habia oido algo como que igual lo descatalogaban.... yo la verdad que como no tengo ni idea del tema... pero bueno os comento el rumor

7. loloylala95

Pues no deja de ser un ptoblemilla porque el firm todavía tiene fallos y cuelgues para solucionar

8. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Pues a mi me va muy bien, cuelgues contadisimos. Es un modelo con tres años lo normal en garmin es que se vuelquen en otros modelos desde septiembre, siempre lo han hecho

9. Stumpybikeer

Stumpybikeer Novato

Buenas tardes

Tengo un amigo que se le ha roto la goma del botón de encendido del GPS (oregon 550T).
    En la casa le cobran un dineral, sabéis a quien puedo acudir que sea de confianza o en su defecto donde puedo adquirir el recambio.
    Un saludo

Attached Files:

10. loloylala95

Ya, ya se que Garmin funciona así, una pena la verdad.

11. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

En ebay se suelen encontrar

12. conorcito

conorcito Miembro Reconocido

Descatolagar depende,mira que no lleva años rulando el Dakota y todavía se vende.A mi el Oregon salvo al principio me ha ido bien,ojalá el próximo que me compre me vaya como el Oregon

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. loloylala95

Sí, si una cosa es que lo sigan vendiendo y otra cosa es que se olviden de él.
    Yo con la versión 4.40 se me colgaba y apaga.
    Estoy con la versión 4.30 que me es más estable.
    Sigo pensando que para lo que vale este GPS tenía que tener una precisión mejor y sobre todo más estable. Y que si lo dejo puesto encima de una roca parado 10 minutos no me haga el sólo 300 m y que si hago una ruta que me marca en el GPS 15km cuando acabo y la guardo no vaya al Basecamp y me diga que la ruta es de 13.5 km, que es una distancia más real (comparados con los GPS de otros compañeros, vista hcx, e trex 30 y 62s(un maquinón este último)
    Yo creo que estos fallos no son del GPS, porque seguro que lo mismo pasa a bastantes usuarios, es de firmware y ya han tenido tiempo de afinar.

El uso que doy al GPS es 100% senderismo, creo que es un gran aparato pero estás cosillas pues fastidían

14. conorcito

conorcito Miembro Reconocido

Pues yo estoy con la 4.40 parcheada desde que ha salido y no me ha dado ni un solo problema y le doy caña al Gps que me suelo hacer unos 1500 km al mes en BTT y ni un solo problema

15. loloylala95

Ufff, con 1500 km mensuales lo que pasa es que ya lo tienes domesticado:p:D:p

16. eslavo

eslavo Miembro

Hola. Pues yo, relacionado con esto de la precisión he experimentado lo siguiente. He estado bastantes meses sin cogerlo, porque me aburrí de su falta de precisión (al menos con el mío) y todo eso de ir por encima de los terrados de los edificios, encima o a 500 metros de un barranco, etc. Hace unos 15 días, por entretenimiento empecé a probar con varias versiones más antiguas de firmware, reseteando a continuación. Probé creo que 4 versiones. Me quedé gratamente sorprendido de ver que, al menos mi cacharro, tenía un comportamiento desconocido al instalarle la version 3.30 (parcheada). Desde entonces he vuelto a estar bastante contento con su precisión, dentro de los límites de ser un aparato para uso civil. Cosas de la tecnología...
    Tengo una pregunta rápida. He estado buscando pero no encuentro la respuesta. ¿Alguien sabe cuál es el límite de gb que admite un jnx para poder pasarlo por el jnxcustomizer y que no te de error? Gracias y palante.

17. loloylala95

Bueno una precisión sobre 10 m es aceptable pero de 500 m es para perderse.
    3-4 m es lo que tengo con mi querido vista y esta muy trillado el pobre cito
    Bueno pues igual es cuestión de ir probando versiones de firmware. Da la impresión que cada oregon lo montan con piezas diferentes.

18. eslavo

eslavo Miembro

Bueno, creo que a lo mejor me he pasado y no son 500, pero 300 seguro. Lo típico de ir por un barranco y verte en el mapa en medio de una de las laderas. Lo de la impresión de que cada aparato va diferente lo estoy leyendo desde que empecé en este foro. Yo no entiendo mucho, pero me cuesta creer que estos aparatos se hagan por gente diferente en mesas de trabajo diferentes. Lo normal y que se hagan en una cadena de montaje y salgan todos igual, excepto quizá algún caso concreto, que para eso está el control de calidad. Yo creo que lo que pasa es que cada uno estamos en zonas diferentes, con situacione diferentes, y eso hace que a cada uno nos vaya de forma diferente. Salud¡

19. loloylala95

Hombre era una broma mía. Se hacen todos con las mismas piezas yo era por recalcar como un mismo firmware va mejor en unos GPS que en otros. En mi caso el 4.3 me va mejor que el 4.4

20. loloylala95

En la web de Garmin ya esta el firmware 4.60. Haber, haber como va esta

Share This Page