El post de los nuevos Oregon 600/650

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 11 Abr 2013.

1. loloylala95

loloylala95 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Yo tengo auto al inició y si meto la altura a mano no me la cambia. Manualmente nunca la he podido meter

2. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    calibracion en continuo -- luego le calibras la altura donde la conozcas y lo dejas un ratico pues necesita ir poniendose el solito a dicha altura ...

saluddos

3. Ell_Calambres

Ell_Calambres Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Pues eso es lo que digo, patxxx... te pasa lo mismo que a mí.

La calibración en contínuo es eso... "En contínuo". Con esa opción debería estar todo el rato calibrando y no hacer caso a la calibración manual. Sin embargo se comporta al revés.

Si reseteas el GPS se invierte el proceso quedando en el modo correcto, pero al poco tiempo vuelve a la situación anómala.

Antes no ocurría esto pero desde hace un par de firmwares, sí. Es una pena que un hardware tan bueno tenga desde siempre tantísimos bugs.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 10 Sep 2015
  4. conorcito

conorcito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    La calibración se hace solo al principio y ya está para toda la ruta. Hombre si tienes paciencia y te pones en un sitio de buena cobertura de satélites esperas 5 minutos se te calibra solo

5. Ell_Calambres

Me Gusta recibidos:
    87
    Á ver, no sé si es que no te entiendo yo a tí o no me entiendes tú a mí. Mi GPS claro que se calibra solo... lo hace estupendamente. El problema es que una vez que le dices que se calibre él solo al inicio, ya no te deja calibrarlo manualmente.

Yo siempre lo he tenido en "Calibración automática al inicio". De este modo, cuando arrancaba el GPS y obtenía una buena posición con los satélites, tomaba la lectura de altura del GPS y la fijaba en el altímetro barométrico, pero a partir de ese momento, el altímetro barométrico ya no dependía de la altura GPS hasta que volvieses a reiniciar el receptor, sino de sí mismo, que es lo que debe ser. De ese modo, si llegabas a un punto de altura conocida, calibrabas el altímetro barométrico y este se quedaba con esa nueva lectura como referencia. El altímetro barométrico es más sensible y preciso que la GPS, que es lo menos preciso del sistema, pero siempre y cuando tengas en cuenta que depende de variaciones de la presión atmosférica y, como esta no solo varía con la altura sino con las condiciones climatológicas, debes reajustarlo periódicamente tomando como referencia lugares de altura conocida o las propias curvas de nivel del mapa que uses.

Hasta aquí, todo normal.

El problema es que de repente mi GPS ha empezado a funcionar de otra manera. Teniéndolo en "Calibración automática al inicio", en efecto me equipara la lectura barométrica a la del GPS una vez bien posicionado tras arrancar pero ya no me deja calibrar manualmente el altímetro barométrico. No importa las veces que lo ajuste manualmente: la altura del altímetro barométrico siempre es idéntica a la altura GPS.

Este es el problema...

Sin embargo, si lo pongo en "Calibración contínua", entonces sí que me deja calibrar manualmente... eso es justo al revés de lo que debería ser.

Si hago un "hard reset" del GPS todo vuelve a funcionar como debe, pero trar unos pocos apagados y encendidos, de nuevo vuelve a funcionar mal.

6. conorcito

Me Gusta recibidos:
    555
    Esta es la configuración que yo tengo y no me pasa eso que dices tu

1436.jpg

7. loloylala95

Me Gusta recibidos:
    266
    Yo tengo calibración automática al encender porque supongo que si lo pongo continuo está constantemente calibrando y gastará más batería, pero bueno si en continuo es más exacta la altitud me paso a continuo.
    En modo barómetro lo tengo en altura fija, pero si la variable es más exacta pues lo dicho probaremos.
    Con tú configuración hay que meter siempre la altura antes de empezar de forma manual o no hace falta. Con la que yo tengo como no me cambiaba cuando metía la altura manualmente deje de meterla.
    Lo de más lo tengo igual.

Los de garmin podían hacer un manual de todas las configuraciones del aparatejo y explicar como trabajan o para que valen. con lo que cuesta el pequeñin podían estirarse un poco.
    Gracias

8. conorcito

Me Gusta recibidos:
    555
    Si tienes paciencia se calibra solo con una buena cobertura Gps,pero al arrancarlo y cuando voy a iniciar el el track lo meto a mano que es mas rápido que esperar

9. loloylala95

Me Gusta recibidos:
    266
    Pues habitualmente el gps se tira encendido en el techo del coche unos 15 minuto s antes de comenzar.
    Con la 4.60 me suele dar una precisión de 3-5 m cuando lo cojo del techo del coche. Pongo a cero todo y empiezo

10. Ell_Calambres

Me Gusta recibidos:
    87
    Conorcito, sí que te está pasando lo que yo digo ;)

Si tienes la calibración en contínuo y puedes calibrarlo a mano es que funciona al revés de como debe:

- Calibración en contínuo: constantemente mira la altitud GPS y la equipara a la barométrica. Si calibras manualmente da igual pues inmediatamente lee la altura GPS y la vuelve a ajustar.

- Calibración al inicio: Cuando arranca el GPS espera a tener buena posición con los satélites y entonces, una sola vez, equipara la altura GPS a la barométrica. A partir de ese momento tú puedes calibrar manualmente y de forma periódica el altímetro a la altura conocida del punto en que estés para mayor precisión.

- Ninguno: No calibra automáticamente nunca. Has de calibrar tú manualmente cada vez que arranques el GPS e ir haciendo correcciones según pase el tiempo.

Esto es como debe ser y es como se queda si haces un hard reset del GPS. Al poco ocurre lo que te pasa a tí y a mí: las dos primeras opciones se intercambian entre sí. Ese es el bug del que me quejo.

Yo antes lo llevaba en "Calibración al inicio" que tenía la ventaja de que, si se me olvidaba calibrarlo a mano, por lo menos podía confiar en que la lectura no fuese muy disparatada. Yo ahora, desesperado, lo llevo en "Ninguno" y lo calibro cada vez que lo enciendo.

11. loloylala95

Me Gusta recibidos:
    266
    Gracias por la explicación Ell_Calambres. Lo de Modo barometro, altura fija/variable en que influye

12. Arturo J.

Arturo J. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    228
    No es ningún misterio, es así. Con cada programa que lo abras tendrás distintos resultados. Con Compe, tu track sin quitarle ningún punto dice que tiene 18,33 km

Por cierto para fijar la altura es mucho mejor moverse un poco que dejar el gps en el techo del coche. Donde por cierto he visto perder algún ejemplar.

Saludos
    Arturo J. desde Alicante

13. Arturo J.

Arturo J. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    228
    Pues supongo que como todos los altímetros, en modo altímetro le estás diciendo que las variaciones de presión son debidas a cambios de altura y en mod0 barómetro que estás quieto y que las variaciones de presión son por cambios del tiempo.
    Ya me había abandonado a no "bichear" mas el 600 y dedicarme a la montaña pero en fin la tecnología me persigue, espero ser mas rápido y que no me pille :D

Saludos
    Arturo J. desde Alicante

14. conorcito

Me Gusta recibidos:
    555
    Pues irá mal,yo me conformo como va,despues de cerca de 5h de ruta me sale una diferencia de 6 m entre el desnivel de subida y el de bajada y tambien 6 m entre la altura de salida y la de llegada,a mi me vale,igual soy un conformista.Este es el track por si alguien le quiere echar un vistazo https://mega.nz/#!2453hRaY!kmrvNhSvDn5LUcc0F4DNbYMQR0IzS6yw1m6yQNbWaRQ
    Captura de pantalla completa 12092015 200217.jpg

15. loloylala95

Me Gusta recibidos:
    266
    Sí, si que lo de las distancias depende de los programas con que trabajes está claro, pero yo el probelma que tengo es que mi GPS me marca una distancia muy superior del track en la pantalla del GPS que la distancia real del track y la que pueda aparecer en los programas con los que se trabaja.

Si metes el track original (sin borrar el último punto) el el Oregon y miras la propiedades veras que te pone que la distancia es de 21.4 Km
    Si metes el track modificado (borrando el último punto) en el Oregon y miras la propiedades veras que te pone que la dsitancia es de 18.8 Km

Si miras el track original o el modificado en una serie de programas verás que todos te dan una distancia de 18.5 KM más menos 400m, estas distancias y sus variaciones son normales, lo que no es normal es que el GPS me marque una distancia superior de más de 2 km.

Porque claro yo hasta que no llego a casa y veo el track en el PC no sé la distancia real que he recorrido.

Y sí, tiene usted toda la razón, no ha sido la primera vez que he tenido que volver a por el GPS que se me había olvidado el el techo del coche.

Gracias por echar un vistazo al track

16. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Los datos de distancias y alturas y tiempos estan embebidos en el gpx original asi que no se por que los programas leen ese gpx y ponen lo que les da la gana. Con el calculo de desniveles puede pasar pero la distancia es la que es

17. loloylala95

Me Gusta recibidos:
    266
    Hombre que exista ciertas variaciones en la longitud del track según el programa yo lo consideró normal.
    Lo que no es normal es lo de mi GPS, que lo consideró un bug para rutas de senderismo a bajas velocidades y por sitios boscosos y de desfiladeros.

18. Ell_Calambres

Me Gusta recibidos:
    87
    Pero si yo en ningún momento me he quejado de la precisión del barómetro. Tan sólo me quejo de que el comportamiento de las opciones de autocalibrado del altímetro de repente cambian su forma de actuar. Reseteas y vuelven a ir como deben y al tiempo, de nuevo se invierten. Eso es todo. Un bug como una casa que no tiene nada que ver con la precisión del altímetro... afortunadamente.

19. Ell_Calambres

Me Gusta recibidos:
    87
    Ya se ha comentado antes por aquí: por alguna razón a veces el último punto del track engaña con las distancias. Por ejemplo, hace unos dias estuve grabando un track de un desplazamiento en coche. Al llegar a casa el track me indicaba algo más de 16 Km, cuando realmente habían sido muchísimos más. Borré el último punto del track y de repente aparecieron los 219Km que realmente hice...

20. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Lolo ese bug lo debe tener a bajas velocidades, en la btt hoy en la ruta el compi con un Anima y yo 600 iban clavados

Compartir esta página